Concurso de fuchsias 2008

Tema en 'Varios temas sobre Fuchsia' comenzado por rocio-b, 18/1/08.

1. Pelargonia - Maria P.

Pelargonia - Maria P. Pelargonia - Maria P.

¡Hola a todos!

¡Qué hermosas las tienes Rocío!
    Muy bien hecho :52aleluya: .

Aquí van las mías.

Saludos a todos,
    María Pilar

2. maripepa

maripepa

Pelargonia - Maria P. ¡¡ que buenos te quedaron¡¡:5-okey:

3. D. PONA

D. PONA Ignarus lusitanicus

Que esquejes tan lozanos y tan guapos! Enhorabuena, chicas!
    Los míos los he quitado definitivamente de las cajas.
    Aquí los podéis ver, pero seguro que llegarán en último... :(
    Están vivos pero poco vigorosos.

Aquí están todos, tal cual salieron de las cajas. Un esquejito de la gracilis de la casa abandonada de Sintra había muerto. De los que estaban en el envase con agua, solo uno sigue vivo. Lo he quitado del agua y lo he colocado en la maceta de lo que había muerto.

Estes son los que me mandó Rocio (todos identificados)

Estes de la gracilis de la casa abandonada (NI Sintra)

Estes del jardín de las tías viejas (NI Lacerda)

Estes son los robados en la Iglesia (NI Iglesia)

Estes los robados a la cuñada de una prima (NI Cuña)

Que les pasará, pobrecitos? Ahora de donde están pueden ver los de Gommer, que seguro los ridiculizarán...

4. rocio-b

rocio-b

Hola chic@s, aquí estoy el día después del destape :smile:
    Pelargonia:
    Están perfectos esos esquejes, impecables, ese propagador, me tiene enamorá :ojoscorazon:
    Diogo:
    Los tuyos están perfectos también, todos, los de las tias viejas, los robados, los regalados...........yo no se si va a ser la mejor colección la tuya, pero la más graciosa....fijo :11risotada: :11risotada: :11risotada:
    Lo que yo veo, es que aquí mucho lloriqueo:desconsolado: , pero.....la cosa está que arde.:5-okey:
    Estoy esperando las fotos de los demás, que pasa, que nos vamos a destapar solo nosotros tres??????
    Lali:
    Lo mío tiene mucho arte, no me digas que no? no solo se multiplican los esquejes, sino hasta los tiestos :11risotada: :11risotada: :11risotada: no llego al nivel de Jesucristo, con los panes y los peces, pero voy haciendo prácticas :meparto: :meparto: :meparto:
    A ver los del Sr. Presi ??? y los del Sr Vice???? o se le han vuelto lso hechizos y Alejo le mandado el superpropagador con vistas bien lejos?????
    Saludos a tod@s :52aleluya: :52aleluya:

5. rocio-b

rocio-b

Diogo Pona:
    Pobres tías viejas, ya te vale :twisted: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada:

6. penelope

penelope

LUIS, eres un sol. Te agradezco mucho que me guardes un esquejito de Royal Mosaic porque he visto las fotos de Rocío y me encanta.
    Bueno yo veo unos esquejes preciosos , ¿o es que los que los tienen "chuchurios" no se atreven con las fotos?.
    Más tarde haré una foto de los míos y ya los vereis aunque no se ven tan lozanos como los vuestros.

7. Pabloski

Pabloski El soñador de jardines

Supongo que ese día ya habrá que poner foto, ¿no?
    Problem: yo me voy de puente... ¿cuándo la pongo?

8. maripepa

maripepa

Pues va a ser que si.:(
    Con esas preciosidades, no me atrevo a enseñar los mios, (me muero de verguenza) de lo "chuchurios" que estan.:icon_redface:

9. Lali

Lali :-)

Hoy he destapado los míos.

Todos estan OK :5-okey: . Como datos decir que los esquejes de Marinka son los que estan más espigados, y presentan ya creciditos algunos brotes:

Estoy satisfecha :smile: , sobretodo porque dos esquejes que había expresamente elegido para hacer los estándars con ellos, estan bien. Son esquejes de tres hojas por nudo. Si se empieza ya con tres hojas por nudo, hay más posibilidades de que el estándar tenga más ramas.

Uno es de Checkerboard:

Otro de Mrs. Lowell Swisher (gracias Luís :happy: )

10. pedro

pedro

Vaya esto esta que arde, imposible competir con vosotros, pero bueno ahí van los mios a ver que os parecen

Estos vienen con flores y to :sorprendido:

11. D. PONA

Que chulos, Lali! Muy bien! Pues a mí me está parecendo que el menda no ganará nada... :-? :( :desconsolado: :pataleando: :2-llorando: :9999997ahorcado:

12. D. PONA

Y los tuyos, Pedro, aún más monos!!!! Están dopados... No vale!

13. ASOR

ASOR

Bueno chicos pues creo que soy la primera concursante que abandona, sólo quedaban dos en condiciones pero al mirarlos se había podrido el tallo, así que he cortado por lo sano y he vuelto a plantar.

Ayer compré mi primera fuchsia de esta temporada, mañana volveré a poner esquejes pero ya estoy fuera de plazo, de todas formas os los iré enseñando, así como todos los que tengo plantados anteriormente que van muy bien.

¿Por qué han fallado? Por exceso de celo. Siempre he puesto sobre la secadora las plantas mustias y se han recuperado, pero al poner el propagador con mucha humedad a una temperatura alta se han cocido en su propio jugo. No hay hongos visibles.

14. Lali

Lali :-)

ASOR, lo siento mucho. Que se muera alguno da rabia, pero todos, es una penaaaa!!!! :(

Para los demás en general: !Qué alegría de fotos! :happy: Aunque no ganemos en el concurso, habrá merecido la pena participar. El 2008 va a ser sin duda un buen año fuchsiero. :5-okey:

15. D. PONA

Ay, ASOR... Que pena! Plantaste pocos :( Y los trataste con tantas cortesías que los habituaste mal :-?