Concurso de fuchsias 2008

Tema en 'Varios temas sobre Fuchsia' comenzado por rocio-b, 18/1/08.

  1. pedro

    pedro

    Mensajes:
    834
    Ubicación:
    Sevilla - El Aljarafe
    Vaya Asor si que lo siento :(
     
  2. ASOR

    ASOR

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    ALMERÍA
    No os preocupéis, no pasa nada, eran cinco y pequeñitos. Mañana le haré un retoque de peluquería a la fuchsia que he comprado y pondré más. Os enseñaré las fotos es una NI de las que se ven mucho por aquí.

    Está lloviendo y ha parado el viento, mis fuchsias están contentas hace una noche fuchsiera.
     
  3. Pabloski

    Pabloski El soñador de jardines

    Mensajes:
    4.608
    Ubicación:
    Granada
    Jo ASOR, que pena... :(
     
  4. rocio-b

    rocio-b

    Mensajes:
    7.047
    Ubicación:
    Sabadell-Barcelona
    Pos vaya Asor :(
    Lali, los tuyos están geniales, que buena mano tienes puñetera :ojoscorazon:
    y eso de las tres hojas por nudo, es nuevo para mi, explicoteate mejor, anda........
    Pedro, están estupendos esos esquejes, parece que este año, tienes buena mano sembrando, además, les gusta la cafeína :52aleluya: :52aleluya:
    Yo estaba ya reclamando el premio a las primeras flores, pero veo que tus capullos, son más gordos :icon_rolleyes:
    Diogo, no te hagas el martir, que en mi tierra no hay fuchsias en la puerta de la iglesia, solo hay pobres pidiendo :desconsolado: juegas con ventaja :twisted:
    ¡¡¡¡¡Venga, el resto de las fotos, el restoooooooooooo !!!!!!
     
  5. mrs_x

    mrs_x

    Mensajes:
    3.625
    Ubicación:
    Barcelona
    Que envidia! Como los teneis. Los mios ni siquiera llegaron, el correo se los chorizo, algun amante de las plantas seguro.
    Participare el proximo ano. Suerte a todos;)
     
  6. Pabloski

    Pabloski El soñador de jardines

    Mensajes:
    4.608
    Ubicación:
    Granada
    Supongo que ese día ya habrá que poner foto, ¿no?
    Problem: yo me voy de puente... ¿cuándo la pongo?
     
  7. Lali

    Lali :-)

    Mensajes:
    2.213
    Ubicación:
    Holanda central. Zona 7
    Creo que esto ya lo había leído en este foro hace tiempo atrás :-? . No importa.

    La mayoría de fuchsias tienen en cada nudo un par de hojas. Mirando la planta desde arriba dos hojas nacen en una dirección y las dos siguientes cruzadas a la contra. Van formando una cruz.
    Cuando esta fuchsia se pinza aparecen dos nuevos brotes por nudo pinzado. Es decir de una rama pinzada tendremos dos ramas nuevas, que pinzaremos para tener cuatro...etc... progresión 2, 4, 8, 16. Por cada rama dos flores son 32.

    De vez en cuando aparecen espontáneamente ramas con tres hojas por nudo. Esas son interesantes para esquejar. Si el crecimiento se mantiene y continuan saliendo cada vez tres hojas por nudo (que a veces no es así :( ), puede que al pinzarla aparezcan tres nuevos brotes por nudo. La progresión es entonces 3, 9, 27, 54 y tres flores por rama 162 flores!!!

    En fin esto no es así :( y a menudo después de un par de nudos, la planta vuelve a dar sólo dos. Pero siempre vale la pena intentarlo ya que siempre tendremos alguna ramificación extra.

    Una foto de Swingtime que he encontrado donde se ve uno de estos nudos con tres hojas:

    [​IMG]

    Otra foto del esqueje de Checkerboard con tres hojas (perdón por la foto tan mala)

    [​IMG]

    Un par de veces he encontrado brotes en la Swingtime con 4 hojas por nudo. Aunque no sucede a menudo. Por contra la Postiljon, que es una de las que más flores da, tiene las hojas a lo largo de sus ramas no por pares, sinó de una en una, alternas. Cosas de las fuchsias :happy:
     
  8. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Aqúí viene mi foto:

    [​IMG]

    De los 12 esquejes plantados, han sobrevivido 9. El de los brazos largos con lunares, es una sucu, una scila violacea, que no participa en el concurso, sólo está ahí compartiendo espacio con las otras.

    Hoy ha hecho un auténtico día de fuchsias, así que las he sacado al poyete de la ventana para que les dé el fresco un poco.
     
  9. rocio-b

    rocio-b

    Mensajes:
    7.047
    Ubicación:
    Sabadell-Barcelona
    No lo recuerdo Lali :icon_rolleyes: muchas gracias por la explicación, es muy curioso y útil, tengo un esqueje de Perry Park que tiene esas caracteristicas....de momento, ya lo había ojeado, para standard, ahora con este dato, me acabo de decidir :52aleluya:
     
  10. rocio-b

    rocio-b

    Mensajes:
    7.047
    Ubicación:
    Sabadell-Barcelona
    Eskibias:
    Veo que tus hechizos se han vuelto en tu contra :twisted: y la han palmado varios de tus esquejes, incluso con tu propagador con vistas :smile:
    Sin embargo.....tengo que reconocer que los que te quedan, están muy verdes y tiesos, me va a encantar tenerte como rival :5-okey:
     
  11. maripepa

    maripepa

    Mensajes:
    4.467
    Ubicación:
    malaga-costa ocidental
    Como podeis apreciar, desastre total, la unica que esta mejor es, charmin. Las demas no se si podran concursar.:todomal: :todomal: :todomal: :pataleando: :pataleando: :depre: :depre: :depre: :tirarlospelos: :tirarlospelos: :enfadadote:



    [​IMG]

    [​IMG]
     
  12. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    maripepa, se conoce que mis hechizos no tuvieron puntería y han llegado hasta ti :-? . Lo siento. No pierdas nunca la esperanza ;)

    Rocío, sólo se me han chuchurriado tres :55burla:
     
  13. ASOR

    ASOR

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    ALMERÍA
    Maripepa, no te desanimes planta más. Aunque no estemos en concurso iremos enseñando nuestras plantitas y cuidándolas igual.

    Al dragón malasombra que nos ha mandado un hechizo para el sureste le voy a cortar la cola.....shhhhhhhhhhh, malpensaos que he dicho la cola.
     
  14. D. PONA

    D. PONA Ignarus lusitanicus

    Mensajes:
    2.949
    Ubicación:
    Cascais, Lisboa, Portugal
    Ay, Maripepa, que tristeza! Que pasó?
    Quizás ese de arriba, a la derecha, seguirá vivo.
    Mis condolencias... :(
     
  15. D. PONA

    D. PONA Ignarus lusitanicus

    Mensajes:
    2.949
    Ubicación:
    Cascais, Lisboa, Portugal
    ASOR: solo la cola le puedes cortar, porque su gracilis ya ha muerto!!! ;) :smile: