Concurso de fuchsias 2008

Tema en 'Varios temas sobre Fuchsia' comenzado por rocio-b, 18/1/08.

  1. maripepa

    maripepa

    Mensajes:
    4.467
    Ubicación:
    malaga-costa ocidental
    Ya colge mis fotos, les hice caso a Rocio, y las puse como me dijo, la Swigtime, me hubiera gustado como arbustiva, pero se seco el apice, por lo que esta como estandar.:5-okey:

    suerte a todos:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
     
  2. pedro

    pedro

    Mensajes:
    834
    Ubicación:
    Sevilla - El Aljarafe
    Rocio no te piques :twisted: que veras tu dentro de 15 días a ver cuales son los que crecen más... voy a por todas yo también :55burla:

    Gordon gracias por el cumplido se hace lo que uno va pudiendo a ver como suben ahora, no he tenido ninguna baja de todos los que puse para el concurso que ya es un logro :razz:
     
  3. rocio-b

    rocio-b

    Mensajes:
    7.047
    Ubicación:
    Sabadell-Barcelona
    Maripepa:
    Será al contrario, no?
    Bieeeeeennnnnnn:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: Que habrá hecho Pedro esta vez, que no tiene bajas????????:sorprendido: :sorprendido:

    :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
     
  4. maripepa

    maripepa

    Mensajes:
    4.467
    Ubicación:
    malaga-costa ocidental
     
  5. rocio-b

    rocio-b

    Mensajes:
    7.047
    Ubicación:
    Sabadell-Barcelona
    Maripepa:
    El standard, se deja crecer para arriba, como si fuera un palo, para luego formar la copa, como si de un arbolito se tratara (de hecho, es un arbolito)

    La Arbustiva, como su propio nombre indica, es un arbusto, o sea, redondita.

    Te pongo dos ejemplos:
    Proyecto de standard, de más de dos metros de alto.
    [​IMG]


    Arbustivas
    [​IMG]

    Queda claro ahora?????
     
  6. maripepa

    maripepa

    Mensajes:
    4.467
    Ubicación:
    malaga-costa ocidental
    Ahora me queda mas claro.:5-okey:

    Gracias:beso:
     
  7. rocio-b

    rocio-b

    Mensajes:
    7.047
    Ubicación:
    Sabadell-Barcelona
    Maripepa:
    No te de nada preguntar, estamos haciendo un concurso para aprender, basicamente, claro, que no quita que le de un buen revolcón al del Poble Sec y otros como el :11risotada: :11risotada: :11risotada: (fuchsieros...mal pensaooooooooossssssssss:twisted: )
     
  8. Lali

    Lali :-)

    Mensajes:
    2.213
    Ubicación:
    Holanda central. Zona 7
    !Hola a tod@s!
    Ayer tansplanté mis esquejes (tenía a más de uno por macetita). Hice la elección, que difícil... :icon_rolleyes: Y hoy con más tiempo he subido ya las fotos en el post. Con alegría :52aleluya: pude comprovar que todas tenían raíces.
    Fotos:

    [​IMG]

    [​IMG]

    Espero que el traslado no las haya machacado mucho. Lo hice con todo el cariño y esmero posibles :corazonverde:
     
  9. salsa

    salsa

    Mensajes:
    535
    Ubicación:
    Valladolid
    Una pregunta: tengo estas variedades de fucsias para el concurso: Mr. Lowell Swisher, Lyes Unique, Annabel, Jack Shahan, Paula Jones, Tom West

    Luis, que fuiste el que me las donaste o alguien, me puede decir cuál puedo dejar para arbustivas y cuál para standar? O todas sirven para todo? :icon_redface:

    Es que estoy echa un lio... espero poner las fotos entre hoy y mañana.

    Un saludote!!
     
  10. salsa

    salsa

    Mensajes:
    535
    Ubicación:
    Valladolid
    Vaya, se me ha olvidado otra pregunta... ¿Cuál son simples y cuál arbustivas?
     
  11. luis bodion

    luis bodion FUCHSIADICTO

    Salsa,

    Mrs. Lowell Swisher (simple) buena para standar y arbustiva.

    Lyes Unique (simple) buena para standar y arbustiva

    Annabel (semidoble) buena para standar y arbustiva

    Jack Shahan (simple) es de las que cuelgan pero podría formar arbusto(aunque Rocío se empeñe en hacer standar ... :happy: )

    Paula Jane (semidoble) buena para standar y arbustiva

    Tom West (simple) es de las cuelgan pero podría formar arbusto.

    :happy:
     
  12. ASOR

    ASOR

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    ALMERÍA
    ¡Uy, Lali, qué valiente eres! Yo no sé si me habría atrevido a tocar. Han desarrollado muchas raíces en quince días, qué bien.
     
  13. Lali

    Lali :-)

    Mensajes:
    2.213
    Ubicación:
    Holanda central. Zona 7
    Las he tenido al lado de la estufa todas las noches :smile: . Calorcito y muuucho amor hacen maravillas :abrazote: (no sólo con las fuchsias :5-okey: )
     
  14. salsa

    salsa

    Mensajes:
    535
    Ubicación:
    Valladolid
    Luis, muchísimas gracias!!! Ya las he sacado fotos, mañana las pongo que ahora voy pillada.

    Lali, que raíces!!! Las tienes preciosas.

    Al quitar las campanas 2 se me han venido con tierra y todo y he visto que no tenían ni una sóla raíz :(
     
  15. gordon

    gordon fuchsiadicto

    Mensajes:
    539
    Ubicación:
    La Pola de Gordón LEON
    Rocío, es que no había visto los tuyos :smile: , entre los dos anda la cosa, va a ser por algo genético de tus fuchsias que deben ser de alguna raza especial :13mellado: .

    Ay Lali, que miedo ver así los esquejes!!!, tápalos bien que no se te constipen :11risotada: .




    Un Saludo ;)