Concurso de fuchsias 2008

Tema en 'Varios temas sobre Fuchsia' comenzado por rocio-b, 18/1/08.

  1. rocio-b

    rocio-b

    Mensajes:
    7.047
    Ubicación:
    Sabadell-Barcelona
    Gracias señor presi por guardar la tarjeta y el pito (de pitar, para enseñar la tarjeta...mal pensaooooooooooo:55burla: )
    Gracias Diogo por interceder por mi :beso:
    Me parece bien, que empecemos con buenas costumbres, porque ya nos ha pasado otras veces, que nos ponemos gandules y cada uno termina poniendo las fotos cuando le parece y así no hay quien juegue.:icon_evil:
    Veo que las próximas, tendré que ponerlas justo antes de irme para Cádiz, hay que tenerlo en cuenta para los kedaderos, no valen excusas, ya lo habéis eschuchado, que a la de dos amarillas, nos saca la roja :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada:
    Gordon, lo de comerse las plantas, a tu gata le pasa porque necesita purgarse, comprale una macetita de esas con hierba de gatos, que crece sola, ella se la va comiendo, porque le gusta especialmente y te deja a las furcias tranquilas......ayyyyy, si es que no atiendes a sus necesidades........mucho cariño, pero poca hierba.
    Lali, pues aquí no hace tanto frío, en realidad, ha bajado un poco la temperatura, pero no mucho......la verdad es que tengo como cinco bandejas de esquejes, más los de Gommer y todas las pequeñas.....ufff, yo estoy acostumbrada al mete y saca, pero ahora tengo un montón y cuando yo me voy, por la mañana, es cuando más frío hace.
    De verdad, que me quejo, pero creo que soy ,aparte de asturianos, gallegos y demás, privilegiada en el clima, ni hace tanto frío y tampoco tenemos mucho viento, el verano es lo más chungo, pero tampoco es tan largo como en otros puntos de la península.
    Bueno.....que me voy a otro hilo, hasta lué :52aleluya:
     
  2. gordon

    gordon fuchsiadicto

    Mensajes:
    539
    Ubicación:
    La Pola de Gordón LEON
    Rocío, tú quéjate que es gratis :13mellado: pero después no se te ocurrirá ponernos los dientes largos con esas fotos llenitas de flores de fuchsias que nos sueles regalar :11risotada: . Ya sabía lo de las hierbas para gatos pero le compré la hierba gatera y la muy ... remilgada no le hizo ni caso, le suelo dar jarabe de malta que le encanta y tiene efecto purgante (aunque no tiene el pelo largo y la cepillo a menudo).

    Pino, hola guapa!!! :beso: , la consentida se llama Catalina, Cata para los amigos (ya sé que el chiste es fácil, Cata-cat) y es como los niños muy deseados, llevaba toda la vida queriendo tener gato y por fin lo conseguí (no sin protestas de la gente de mi casa), no me arrepiento en absoluto, es maravillosa, con todo lo bueno y lo malo que tiene, además creo que soy buen ''padre'', está esterilizada, desparasitada, vacunada y la tengo a dieta para que no engorde (por la esterilización), por lo demás se lo consiento todo :smile: .




    Un Saludo ;)
     
  3. luis bodion

    luis bodion FUCHSIADICTO

    No os lo vais a creer pero vosotros estais hablando de que si meter las fuchsias por el frío y yo aquí literamente achicharrao ... vamos como una gamba. Estuve todo el domingo pescando y no os podeís imaginar como pegaba el sol para la época en que estamos ... ya he empezado a regar todas la fuchsias casi cada dos días ... vamos, que esta haciendo ya una jartá de caló. :sorprendido:
     
  4. D. PONA

    D. PONA Ignarus lusitanicus

    Mensajes:
    2.949
    Ubicación:
    Cascais, Lisboa, Portugal
    Pobrecita! Tiene hambre... Por eso te come las fuchsias... :(
     
  5. Primero que nada felicitar a todos los participantes del concurso veo el listón muy alto:11risotada: , y a continuación de nuevo fotos de mis esquejes.. es que parece que dos ya tienen raíces larguillas:52aleluya: , ya se le ven por los agujero de drenaje:smile: , bueno ai van


    [​IMG]
    [​IMG]
    Esta es nacha(NI), la futura arbustiva, que ya viene surgiendole varios brotes, no se si se apreciará bien.

    [​IMG]
    [​IMG]
    Y esta también es mi segunda (Ni), Gregory, supuesto standar.

    Perdonad por poner fotos cada momento, pero es que es la primera vez que planto esquejes de fucsia y los cuido todos los dias, es que con vosotros cualquiera no se anima:11risotada:

    Pues por el norte de gran canaria, estamos desconsolados, nada de agua ni fresquito, ahora mismo a las 10 de la noche 16 grados y un 87%de humedad ambiental, supongo que las fucsias estarán contentas:smile:
     
  6. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Claro, Rocío, será eso, que yo como no termino de acertar en mis relaciones sociales, tengo fuchsias de chichiná :11risotada: . Al final el Pepe tenía algo que ver en todo esto. Sabía yo que había truco :smile:

    Aquí el tiempo ha cambiado, de tener ayer 21º a los 13º de hoy y me imagino que aún más frío mañana, por que se halevantado un viento helado, que no hay quien lo soporte. Menos mal que he metido a mis chiquitinas en el terrario y parecen agradecerlo.

    gordon, wapa pero wapa de verdad la Cata.

    Luis, duro, que la presidencia lo exige.
     
  7. D. PONA

    D. PONA Ignarus lusitanicus

    Mensajes:
    2.949
    Ubicación:
    Cascais, Lisboa, Portugal
    Ay, Mujica, que vás a ganar!!! Que maravilla! Al fin del concurso tendrás árboles...
     
  8. Muchas gracias por el elogio d.pona,jaja bueno no creo que llegue a ese nivel aún me falta experiencia con las fucsias, ustedes ya tienen mas migas con ellas que yo, pero bueno mientras tenga las mejores fucsias de Arucas :11risotada:, espero que no tenga ningún paisano por el foro:icon_rolleyes:
     
  9. Lali

    Lali :-)

    Mensajes:
    2.213
    Ubicación:
    Holanda central. Zona 7
    :( :desconsolado: :llora-llora: :pataleando: :todomal: :depre: :2-llorando:

    Kevin, me animo viendo las bonitas fotos de tus esquejes, !!!qué desparrame de vida!!!
     
  10. D. PONA

    D. PONA Ignarus lusitanicus

    Mensajes:
    2.949
    Ubicación:
    Cascais, Lisboa, Portugal
    Pues no llores tanto, Lali...
    Aquí hoy también está mucho más frio. Ahora mismo me voy al chino a comprar más una caja para los esquejes, que lo están sintiendo... :-?
     
  11. Isadora

    Isadora

    Mensajes:
    221
    Ubicación:
    Litoral, Asturias- España
    Luis me doy por enterada para no volver a quedarme atrás en la puesta de fotos....ay que sino la siguiente ya es ROJA:susto: no? aunque no se como llegaran a la próxima ya que algun esqueje parece que esta de capa caida :desconsolado:. Por cierto cuando se cuelga la siguiente?

    Gordon..........Catalina preciosa!

    Kevin menudas raices que tienen los tuyos...las mias apenas tenian
     
  12. pedro

    pedro

    Mensajes:
    834
    Ubicación:
    Sevilla - El Aljarafe
    Kevin :sorprendido: me has dejado sin palabras
     
  13. [Ola Isadora no estoy muy seguro pero creo recordar que luis Bodion habia propuesto colocar las fotos de los esquejes cada dos domingos, es decir este fin de semana proximo no, sería el otro que me corrijan si me equivoco:icon_rolleyes: . Vosotros os quejareis de el frio que teneis allá y yo del calor que paso aquí:-? ,por ejemplo hoy se alcanzaron hasta 26 grados, y la humedad incluso llego al 30%, pero con la llegada de la tarde ya se colocó en 75%como suele estar. Por cierto hoy planté 14 macetas de esquejes de fucsias, pinsé las de la escuela y me traje unos cuantos esquejes, a ver si coloco fotos el viernes que hoy ya se me está haciendo tarde para irme a estudiar :11risotada:
     
  14. D. PONA

    D. PONA Ignarus lusitanicus

    Mensajes:
    2.949
    Ubicación:
    Cascais, Lisboa, Portugal
    Que clima estupendo, Kevin! Tenemos que explorarte... Propongo esto: encargamos cada uno de nosotros 10 plantas a Gommer, todas distintas, con entrega en tu casa. Tu las tratas, haces esquejes de todas para todos y, 6 meses después, nos mandas las nuevas plantas a todos y te quedas con una de cada para tí. Que te parece?
     
  15. luis bodion

    luis bodion FUCHSIADICTO

    Isadora ... no te preocupes que ya sabes aquello de "perro ladrador, poco mordedor ... " :11risotada:
    Te vas a quedar sorprendida de como van a progresar tus esquejes ... ya veras ... ;)

    Tiene razón Kevin, cada dos fines de semanas colocamos otras dos fotos editando el mismo post. Las próximas fotos serán 15-16 de este mes.

    Por cierto, kevin, es mirar tu ubicación y se me hace la boca agua pensando en vuestro ron de caña ... ;)