Concurso de fuchsias 2008

Tema en 'Varios temas sobre Fuchsia' comenzado por rocio-b, 18/1/08.

  1. D. PONA

    D. PONA Ignarus lusitanicus

    Mensajes:
    2.949
    Ubicación:
    Cascais, Lisboa, Portugal
    No tengo palabras, Lali! Que encanto!
    Yo también recibi de Gommer dos Swingtimes.
    Será que conseguiré un día hacer un arbolito así?
    Enhorabuena! Muy bién. Uitstekend!!!
     
  2. pedro

    pedro

    Mensajes:
    834
    Ubicación:
    Sevilla - El Aljarafe
    Lali solo me queda decirte que enhorabuena por tanta belleza :5-okey:
     
  3. Pino

    Pino

    Mensajes:
    1.673
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    Lali, te felicito por tus Swingtime, unas verdaderas preciosidades :ojoscorazon: . ¿Cómo consigues que te crezcan tan compactas y cargaditas de flores?. A mí me pasa un poco como a Gordon, me crece desgarbada, algunas ramas crecen una barbaridad y con mucha distancia internodal y por más que pinzo no consigo que tomen una forma selladita como las tuyas.
     
  4. itciar

    itciar

    Mensajes:
    1.008
    Ubicación:
    españa zona sierra madrid
    preciosa yo quiero hacer de una de mis gommer bebes un arbolito asi no se cual puede ser el idoneo pero bueno dejare que es hagan bien fuertes , porque tengo un esqueje que me da que no le ha gustado su nueva casa esta un poco agachada , ya haber si me dais un cosenjito manaña os pongo una foto para que me digais saludos
     
  5. D. PONA

    D. PONA Ignarus lusitanicus

    Mensajes:
    2.949
    Ubicación:
    Cascais, Lisboa, Portugal
    Ponlo dentro de una campana o botella de agua bien cerradito.
     
  6. itciar

    itciar

    Mensajes:
    1.008
    Ubicación:
    españa zona sierra madrid
    y mira que no es la que ayer te comente que estaba un poco mal , pero bueno no se que la ha podido pasar las demas si me parece que esten bien
    mira como estaba ayer de bien y esta tarde se a quedado totalmente agachada las hojas esta casi tocando la tierra nose y mira que han estado en el invernadero , bueno esperare . gracias
     
  7. rocio-b

    rocio-b

    Mensajes:
    7.047
    Ubicación:
    Sabadell-Barcelona
    Lali:
    Ayyyy, que pecado, que pecadoooooo:desconsolado: lo hubieras enviado para acá :smile:
    Tengo que ver si reformo la tuya Gordon, y a ver si la que me mandó Hawai, sale más trabajadora.
    De todas formas, le apretaré el fósforo, con Annabel funciona, no hay forma de que remangue bien los sépalos, más que dandole un aporte extra de fósforo.
    Ahora está cuajadita de capullos.

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  8. ASOR

    ASOR

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    ALMERÍA
    A partir de ahora voy a cambiar mi relación con las fuchsias, en lugar de tanto mimo les voy a enseñar una foto del standar de Lali y les voy a decir: ¿Véis lo guapo que era? Pues lo han tirado a la basura, así que o espabiláis u os váis a hacerle compañía. :11risotada:

    Rocío esa Annabel está estupenda, casi me gusta más la floración de invierno que la de verano. Cuando tengas esquejes manda alguno para Almería, que no tengo, porfa.
     
  9. SPB

    SPB

    Mensajes:
    4.037
    Ubicación:
    Vigo-España (zona 10)
    A mi me pasa lo que a Pino con "Rose of Castille", no consigo equilibrar el estandar por las distancias internodales tan grandes que aveces tiene. Y eso que la alimento bien y está con igual de luz que las otras.

    Rocio, parece que Annabel es polifacetica porque he visto por ahi fotos en la que es toda blanca. Cihuri me mandó una y todavia está muy chiquitina pero espero que sea blanca porque no tengo ninguna de ese color.
     
  10. rocio-b

    rocio-b

    Mensajes:
    7.047
    Ubicación:
    Sabadell-Barcelona
    Asor:
    No tienes Annabel?????:sorprendido:
    En cuanto pase la historia de la Ss, te envío una, enraizada, yo tengo varias :5-okey:
    Soco, la Annabel Blanca, es la misma que esta, solo que en invierno tiende a ser rosada y simple y en verano, blanca y doble, pero es la misma planta y la misma maceta, es el primer esqueje que me regaló Neus, o sea no ha cambiado nada.

    [​IMG]

    [​IMG]

    Si no estubiera totalmente segura que es la misma, diría que es otra que he identificado mal.

    [​IMG]
     
  11. D. PONA

    D. PONA Ignarus lusitanicus

    Mensajes:
    2.949
    Ubicación:
    Cascais, Lisboa, Portugal
    Esa cámara nueva es muy buena!!! Y la camarera aún mejor ;) ;)
     
  12. Isadora

    Isadora

    Mensajes:
    221
    Ubicación:
    Litoral, Asturias- España
    Rocio estoy:sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: con tu Annabel así que la "jodia" da e2 flores distintas según la estación del año? y esa es una particularidad de tu planta o lo hacen todas la Annabel......si solo es tu planta me apunto a un esquejito cuando puedas:smile:

    Lali la tuya preciosa, mandamela asi con maceta y todo que yo la voy a buscar al aeropuerto o me pillo el avión aquí y me voy a buscarla a las "holandas":meparto:
     
  13. Lali

    Lali :-)

    Mensajes:
    2.213
    Ubicación:
    Holanda central. Zona 7
    Gordon , tomo nota de ello :5-okey: , ese cultivar no lo conozco.

    Rocio, tu Annabel de invierno, más bonita que la del verano. Felicidades.

    ASOR, me has hecho reir, con lo de amenazar a tus fuchsias. Si supieran las mías lo que les espera, se irían todas corriendo...:11risotada:

    Bueno, pues pinzando mucho y muy rápido. Casi no espero a que esté formado un doble par de hojas, que ya las estoy pinzando otra vez. Y sacrificando todas las ramas que se escapan. No es una labor de un año, para formar una copa compacta y buena hay que trabajar más de una temporada.

    Aunque itciar ha dado en el clavo, lo importante es elegir un cultivar adecuado.

    Bueno y aunque es repetirme :icon_redface: porque eso ya lo conté el año pasado en otro hilo, el tema de mi estándar de Swingtime, presentó diversos problemas, que en las fotos no se aprecian.
    1- Swingtime es demasiado pesada para formar un stándar. Muchas de las ramas acabaron rompiéndose por el peso. Sobretodo el primer año.
    2- El tallo casi no podía con el peso de la copa. Lo tuve que atar repetidas veces. Y también atarla contra la pared, ya que se caía a lo más mínimo.
    3- Debido a eso, todas las ramas traseras acabaron rompiéndose, con lo que era un arbolito con copa semiredonda.
    4-El tamaño que fue tomando era demasiado grande para entrarla en casa en invierno. Las fuchsias las tengo en una habitaçión en el piso de arriba, con una escalera muy estrecha. Como subirla arriba sin romperme la espalda era otra de mis dudas.
    5- Así que la podé de ramas y al querer podar las raíces para ponerla en una maceta más pequeña, para pasar el invierno, descubrí que casi no tenía raíces. La causa, creo, demasiada agua, aunque no descarté la posibilidad de gorgojos. Ante esa duda y el riesgo de exponer las demás fuchsias del interior a un ataque gorgojero, con mi alma en un puño, la tiré al container.
     
  14. D. PONA

    D. PONA Ignarus lusitanicus

    Mensajes:
    2.949
    Ubicación:
    Cascais, Lisboa, Portugal
    :9992aaaaa: :sorprendido: :6-asombrado: :9993aterrado: :2-llorando: :depre:
     
  15. rocio-b

    rocio-b

    Mensajes:
    7.047
    Ubicación:
    Sabadell-Barcelona
    :icon_evil: :icon_evil: :96lelo: :losiento: :9992aaaaa: :susto: :pataleando: :tirarlospelos: :83orden: :999991protestando: :85bocatapadarojo: :metralleta: :9999991persecucion: :o
    Creo que queda claro