Concurso de identificación de nombres científicos de plantas

Tema en 'Plantas varias para identificar' comenzado por JMSLC, 9/1/04.

1. Enrique-Sevilla

Enrique-Sevilla

Biennnnn !!!!!!
    jajajaj no he participado porque no encontraba nada, pero me lo he pasado en grande.
    Enhorabuena mareyo,

2. Lur

Lur superviviente en info

evidente pero una orquidea estas seguro? un carex es una orquidea? y una juncia? qué es una juncia? es que del ingléssé poco y del polaco.......yo soy de la epoca del francés ¡Santo cielo ! ¡que mayor soy!

Gracias Enrique yo me lo he pasado genial pero anoche cuando me acosté en vez de contar ovejitas contaba asteraceas qué horror cuantas me he visto. Y el caso es que tengo dos cinerarias y no se le parecen en nada y la única foto que viene de esa cineraria cuando pones la pista de JM o sea saxifraga, está por la página 12. Como para encontrarla....facilita la plantita, como la vea en un vivero me la compro para recordar este día

y sabéis lo peor? lo peor era entrar aquí y ver el avatar de JM con esa sonrisa....como diciendo ¡anda que estás más perdida! :-? :-? :-? al final no sé si mandarle yo un libro a él o que él me lo mande a mi . La verdad es que él ha tenido un aguante....

,

3. JMSLC

JMSLC Flora Ornamental Española

Las cinerarias que tu tienes seguramente serán las llamadas así en jardinería, como Cineraria maritima, que en realidad son senecios (Senecio cineraria). El género Cineraria comprende unas 50 especies nativas de Sudáfrica, Madagascar y Península Arábiga.

4. JMSLC

JMSLC Flora Ornamental Española

5. Manuel María.

Manuel María.

¿En la página 12? Busca imágenes en Google poniendo compositae saxifraga y verás lo que te sale. :icon_biggrin:

6. Lur

MM puse compositae montones de veces Asteraceae otros montones pero las dos cosas juntas no se me ocurrió porque cuando JM puso lo de saxifraga pues me limité a poner eso y en realidad si te das cuenta solo tardé un cuarto de hora y eso que me entretuve mirando páginas por ahí.

Es que en esa plantita ponía Carex chordorrchiza

7. moife

moife

:palmas: La verdad és que no soy muy asidúa del foro de identificación, pero éste tema lo seguí, aunque ya sólo cuando faltaba la que ha acertado Mareyo, y me ha encantado, así que intentaré participar para otra vez, y digo intentaré porqué no tengo ni idea, pero seguro que voy aprendiendo.

8. Lur

Moife se trata de aprender cuanta idea crees que tengo yo? pero no sabes lo bien que me lo paso y lo que aprendo

9. Yo lo que no entiendo es como lo haceis.. ni lo que poneis en el google... sobre todo al inicio del juego, cuando no hay pistas.. :interrogacion: :pensando:
    Seguiré de observadora :11risotada:

Saludines ;)

10. Lur

Cuando no hay pistas los que saben se orientan facilmente yo pongo de todo. Ni te lo imaginas. Y veo fotos de plantas pa jartarse y cuando veo una parecida pues entonces entro en la página y miro el orden y a partir de ahí mas jartá de plantas y desde luego en este caso si JM no me da pistas y si MM o similar no están ausentes no encuentro la plantita ni en 1000 años luz :icon_biggrin:

11. Toño.

Toño.

Si ya lo decía yo, si es que est@s de Valladolid son la reh.....leshe

Norabuena, paisa, yo no sabía ni una.

12. Lur

Ni la suculenta? :shock: :shock: Eres un...... :nariz-mentiroso:

13. Toño.

Toño.

No. Ésa, si no la busco en el libro, no la sé

14. Ana.

Ana. Soy la reina de los mares

Jo, qué pena, este me lo he perdido, ni siquiera mirar, porque no estaba en casa. Mareyo, te felicito por tu perseverancia, yo me desespero rápido... Moife, Alabastro provarlo y vereis que vicio!

15. moife

moife

Venga, para la próxima lo intentaré :sonrisa: