Re: Concurso de Pensamientos! Preparados, Listos a Plantar!!! Holita... Me ha gustado la idea de Semilla de que el que pierda organice el próximo concurso Además en todos los concursos que han habido por estos élficos foros siempre ha habido farolillo rojo....aunque bueno era premio de consolación y en este caso más bien será castigo de consolación Propongo que el perdedor tenga otra alternativa, que pueda elegir entre dos opciones. A-Ser quien organice el próximo concurso ó B-......ummmm.....me lo estoy pensando ....seguro que se os ocurren estupendas ideas para la opción B . De esta manera la persona que vea complicado o le asuste lo de organizar un concurso o simplemente no le venga bien, no se sienta incómoda y pueda elegir la otra opción, la opción B....bastante tendrá con perder como para además añadirle un castigo....que para algunos lo de organizar un concurso puede ser divertido pero para otros no serlo en absoluto por falta de tiempo o por las razones que sea......no os parece? No creo que gane pero con la ayuda de mis desparramados elfos tampoco seré la que pierda ....copiar este post por si pierdo, que podais restregármelo bien Acherontia has visto? se ha pasado de hablar de ganar a hablar de no querer perder para no organizar otro concurso Ahora vendrá Capalatriste y dirá: hacemos una porra donde apostemos quien va a perder y nos jugamos unas semillitas y tal.... Semilla como se nota que eres veterana en esto de los concursos jardineriles Por lo del farolillo rojo y por lo de poner gifs con la cuenta atrás de los días que faltan ......de esos hice yo varios en los concursos bulberos maycas a mis elfos lo que les vas a sonsacar es un eructo porque los tengo tan atiborraos de sobornos que andan desparramados por el jardín haciendo una digestión tras otra Y ya se sabe que un elfo haciendo la digestión sólo escucha la última voz que le habló antes de entrar en fase de empacho.... Luis el concurso sigue sin nombre y un concurso sin nombre es como un elfo con dos piernas Jose se ve que eres algo novato en esto de los concursos en estos foros pero de siempre una vez se ponen las bases, no se modifican salvo para solucionar vacios que puedan ocurrir durante el mismo. No te ofendas pero las cosas no funcionan así....eso de venir y decir: concurso pero con una condición.....no hay condiciones particulares porque si todos hicieramos eso al final ni concurso ni na de na...que somos muchos los que participamos y aceptamos las bases del concurso....o concursas aceptando las bases o no concursas....nadie te obliga Gana el pensamiento que florezca antes, si los ganadores son todos del mismo color, da igual porque el tema del concurso no es el pensamiento más lucido....es la misma dinámica que en otros concursos como Tulip-Time, Lilium-Time...etc que se han venido realizando estos últimos años y hasta el momento a todo el mundo le ha parecido bien y a nadie creido que era injusto lo de que sólo se trate de que gane el que primero florezca.....ni si hay desventaja con el que no le ha germinado.....porque una semilla puede germinar muy pronto...o un bulbo, pero luego ser el más tardío en florecer....que yo lo he visto en concursos por estos lares. Brotar un bulbo de tulipán el primero y quedar al final entre los tres perdedores! u otro caso de estar tres tulipanes concursantes con los capullos a punto de abrir y al final abrirse antes un cuarto tulipán que casi no tenía formado el capullo o al menos no tanto como los otros.....con los pensamientos puede pasar lo mismo....vamos que no estará nada dicho hasta que se vea la primera flor completamente abierta. En cualquier caso, con todo respeto, eso de venir y soltar tu propuesta a modo de condicionamiento, tampoco me ha parecido correcta..... Yo al menos no veo viable la opción que propones de subdividir premios del concurso en la flor más bonita y todo eso que comentas.....si supieras lo que es organizar un concurso ya no sólo al principio y durante sino al final del mismo que ya sólo la entrega de premios, contactar con los concursantes por privado para que hagan llegar el premio al ganador, estar pendiente de que todos lo hagan...etc, es un trabajo tedioso y te aseguro que al final nada gratificante porque ya se ha visto en muchos otros concursos que al final había gente que no cumplía y que otros acababan por dejarse de hablar, en fin que con buena organización y sin categorías ya habían más de una diferencia y problema entre algún que otro forero ......si le añades además subdivisiones de categorías por flor bonita y demás.....ufff pooobre del que sea el organizador. Además eso de premio al mejor color quién lo dice? porque un color bonito para ti puede no serlo tanto para mi y viceversa. Hacer subdivisiones que impliquen algo tan complicado como estar de acuerdo un montón de personas en algo relacionado con la visión particular y gusto de cada uno? .....ufff, complicado, muy complicado. Quién dirá qué color es más bonito y basándose en qué? Se hacen encuestas y que la gente elija opción....ufff eso sería eternizar el concurso y liar aún más al organizador....Tú estas organizando uno de claveles verdad? cuando acabe me lo cuentas, verás como no resulta ser tan sencillo como parece El organizador (Luis) cuando es añadir algo aprobado por unanimidad como es el caso que comentaba Semilla de quien pierda organice el próximo concurso, no hay problema alguno porque no altera en absoluto la dinámica del concurso, es sólo un añadido final no una modificación grande de las bases y lo que tú propones no es otro premio o un cambio pequeño precisamente....Si tu propuesta hubiera sido enfocada de otro modo como: Propongo que al finalizar el concurso, entre los perdedores se haga un miniconcurso....o propongo que entre los 10 primeros ganadores se haga un miniconcurso .....y ampliaras más los detalles de la propuesta.....seguramente las respuestas serían más de tu agrado. Las propuestas no se hacen así sin mas, con condicionamientos....las propuestas se hacen explicando detalladamente todo el proceso, soluciones a posibles problemas que pudieran darse, comentar con detalle las opciones en las que se quiere subdividir....vamos lo que es ampliar la idea ....Si tienes una buena idea de nada te sirve si no sabes venderla. Otra cosita, no te ofendas ni te lo tomes a mal por favor porque no es mi intención, pero se ve que no conoces mucho a Luis porque si no, para nada habrías visto chulería en sus palabras.....incluso no conociéndole en absoluto es imposible ver ironía o chulería en sus comentarios! Tara....holita wapísima!! Los semilleros no se abonan porque en teoría los siembras en tierra nueva que es muy fértil. La tierra nueva aguanta muchas semanas con nutrientes de sobra. El abono puedes usarlo si la tierra no es muy fértil y siempre decantándote por los de liberación lenta ...también puedes ponerlo cuando ya han germinado las plantitas porque si lo pones antes a las semillas directamente, puedes quemarlas y/o dañar los embriones.....Cuando las plantitas estén más granditas y establecidas, puedes usar abono folial, pulverizar las plantitas para darles un chute de energía, sobre todo en aquellas que presenten menos vigor. Ah otra cosa, cuidado con excesos de abono en semilleros que se concentran muchas sales y eso asfixia las plantas porque no pueden eliminarlas y más se les acumula en las raices, si además son plantitas chiquitinas ya ni te cuento, mueren rápidamente! Para evitar esto usa tierra fértil y nada de abonos más que abonos foliares cuando las plantitas tengan al menos dos pares de hojas verdaderas. Besitos, Sussy
Re: Concurso de Pensamientos! Preparados, Listos a Plantar!!! Wenas, que tal FTL, si que hacia tiempo que no se te veía el pelo, que tal las vaciones???? Completamente de acuerdo con Luis, ademas, se ha mostrado muy comprensivo con todos en el cambio de normas para mejorar las condiciones del concurso, siempre. Un saludo
Re: Concurso de Pensamientos! Preparados, Listos a Plantar!!! luis francis :acepto tus disculpas ,pero creeo que me pasado un pueblo perdoname o discupame era el momento ,creo correcto las normas y quiero participar pero no estaria que te pensaras en esta norma:el que al transplantar se quede sin ejemplares podra participar en la mejor maceta o jardinera de coloren un solo recipiente es decir asi podra tener la mismas oportunidades que lo demas
Re: Concurso de Pensamientos! Preparados, Listos a Plantar!!! sussy : cree estabien esa replimenda que me as echado pero no creo que sea para tomarlo tan mal si no lo recuerdo no se da ningun premio en metalico o algun objeto o diploma tan solo asido un comentario ,si te he isultado dilo y si quereis que participe bien sino asta otra pero en fin me as quitado las ganas de participar
Re: Concurso de Pensamientos! Preparados, Listos a Plantar!!! José antonio, no quiero entrar en discusiones, pero me parece que eres demasiado susceptible. La cosa no tiene tanta importancia como para que se te quiten las ganas de participar. Lo que sí es cierto es que las normas se ponen antes de que nos apuntemos ninguno de nosotros; a mí por ejemplo, quizás también me gustaría que hubiera más premios, pero me he apuntado con las condiciones ya establecidas, y no considero que deba cambiarlas. Aparte de esto, lo que dice Sussy es verdad: es un trabajo tremendo organizar un concurso de este tipo, y cuanto más se pueda simplificar para ayudar al organizador, mejor que mejor.
Re: Concurso de Pensamientos! Preparados, Listos a Plantar!!! Jose Antonio, sólamente decirte que ni siquiera te has leído el hilo, si lo hubieras hecho te darias cuenta de que no se ha modificado ninguna norma, por ahora solamente ha habido un comentario a titulo personal mío, que luego semilla desarrolló, y que Luis, como organizador del concurso puede o no aceptar. Hasta este momento el hilo a ido "caminando", a la par que los concursantes, hacia el buen rollo y el cachondeito que todos, y repito, TODOS, esperamos de participar en este concurso. Lo que no creo que de ningún modo esté bien es que se te informe de las bases a mitad del hilo (cosa que deberías haber hecho tú al entrar), que aunque se te informa, vengas con condicionantes, y que, encima, consigas que se te dedique unas explicaciones y lo que tú crees que es una disculpa. Debido al mal rollo que en dos dias has conseguido, por mi parte creo que no te debemos aceptar, ya que si lías esto con las bases, ¿qué dirás cuando no ganes?. Lo siento, pero repito a mí no me gustaría que participaras.
Re: Concurso de Pensamientos! Preparados, Listos a Plantar!!! 1- Luis_francis 2- Beatriz_Elfos 3- Semilla 4- Pili Ramone 5- Capalatriste 6- Sussyg 7- Acherontia 8- Tara 9- Merisue 10- Catohu 11- Maycas 12- Sybilla 13- Maripepa 14- Rafles 15- RayBcn 16- Celna 17- Blanca Rosa 18- Eay 19- Sabela01 20- Edelweiss 21- Pezo 22- percival 23- Marianona 24- espiral_de_luna 25- Spark ¡¡¡¡¡ YA VAMOS POR 25 !!!!! Chic@s a ver si conseguimos los 30 que quería Luis.
Re: Concurso de Pensamientos! Preparados, Listos a Plantar!!! Chiquillos qeu no habeis apuntado a FTL!!!
Re: Concurso de Pensamientos! Preparados, Listos a Plantar!!! maycas: gracias por tu opinion pero tu no as leido bien mis disculpas al organizador pues te digo sino es un concurso oficial y no dais premios de verdad y solamente un post entonces de que te quejas ;sussy me a empezado a quitar las ganas , pero as sido tu la que melas quitado del todo ,pero eso no me inporta lo que llevo a una conclusion no esta::::::: en fin de nuevo me disculpo con todos los participates y buena suerte atodos excepto para una.
Re: Concurso de Pensamientos! Preparados, Listos a Plantar!!! FTL, claro que me acuerdo, todo lo que plantas te crece estupendamente!!!! holita de nuevo Sussyg, gracias por la explicación, hija mia como te lo curras, no te da pereza escribir . Después de hacer la pregunta he pensado que la tierra la compraria nueva y ya... [
Re: Concurso de Pensamientos! Preparados, Listos a Plantar!!! -Ya está apuntado FTL, gracias por recordarlo Merisue -Que nombre quereis que le pongamos al concurso? a ver sugerencias.... -Ya hay una que no gana el concurso, le acaban de poner....
Re: Concurso de Pensamientos! Preparados, Listos a Plantar!!! Pues nada el año que viene le tocara a Maycas lidiar con concursantes descontentos
Re: Concurso de Pensamientos! Preparados, Listos a Plantar!!! Si es que cada año nos dan menos presupuesto para organizar los concursos, no me extraña que la gente se queje...
Re: Concurso de Pensamientos! Preparados, Listos a Plantar!!! Y AHORA... Pues con lo grande que soy, con dos (es que no hay velas y yo no soy muy navegadora) no hay suficiente, pa mí necesitaría.... o más.
Re: Concurso de Pensamientos! Preparados, Listos a Plantar!!! Seguro que me toca, pero es que os habréis dado cuenta que yo soy un tanto borde con según qué gente. Lo siento soy persona, con más contras que pros, pero es que no soporto las tonterías. No me sirve que alguien haga daño y luego lo piense, o más bien, le hagan pensar. Por cierto me gusta la educación que todos demostráis, si yo hubiera sido Luis, en el segundo mensaje... Por cierto, soy yo la que recibirá el premio de todos, bueno si Pezo no se me adelanta... Con lo que son compartidas... Sussig, menos mal que has explicado lo del abono sino... pos como que las habría quemado todas. En mi afán de ganar, aunque demuestre lo contrario, había hecho una mezcla de posos de café, con abono líquido y cáscara de plátano, que es una bomba Hubiera habido un desastre total.