Re: Concurso de Pensamientos! Preparados, Listos a Plantar!!! Holahola, esto ya parece un foro, todo el mundo desquiciao poniendo maquinas de escribir, dando tiros y haciendo ensalmos para boicotear los semilleros. Esstooooo es la guerraaaaa!!!!!!!!! Un saludo
Re: Concurso de Pensamientos! Preparados, Listos a Plantar!!! joer entre los nuevos post y que buscando una canción de los rage me ha salido cantada por los pitufos casi me meo! Buenisimo el nuevo Gift? se dice asi? es que soy de pueblo..me mola el elfo maligno de harry potter! Y el enano de jardín con el cartel! eso sí que es una humillación tenerlo un año en el perfil! que crueles! El nuevo nombre es pegadizo! Sussy lo de pensá elfo casi me muero de la risa! Bueno veo que me perdonais las patás que le doy al libro de Feng-shui! Que bonitos estan tus pensamientos ya! Bueno que ya no me acuerdo de nada de lo que me he leido ufff lo siento la neurona no da para más otro día no corrais tanto joios! Besitos para todos!
Re: Concurso de Pensamientos! Preparados, Listos a Plantar!!! Sussyg me surge una duda, voy a estratificar una parte de las semillas de pensamientos mediante el método de algodon, como van estar suficientemete humedas, crees que hace falta que las deje en agua las 24 horas de rigor o las meto en la nevera directamente?es que el tiempo apremia y como van a estar poco tiempo estratificandose pues un dia que gano... GRACIAS!
Re: Concurso de Pensamientos! Preparados, Listos a Plantar!!! yo quiero apuntar tambien pero que dia sembra
Re: Concurso de Pensamientos! Preparados, Listos a Plantar!!! j.r. , el día de siembra es el 21 de septiembre. ¡Ánimo y suerte!!
Re: Concurso de Pensamientos! Preparados, Listos a Plantar!!! Luis la animación grandiosa, que eres diseñador gráfico? que maravilla ye stoy de acuerdo que el que pierda lo lleve en su avatar por un mes, jajajajajajaj, de seguro ser yo, concursar sin semillas, es perder de todas, todas, que locura!!!! Cariños Elena
Re: Concurso de Pensamientos! Preparados, Listos a Plantar!!! Hay Joé que me pierdo.... donde está la tan esperada animación????.... eso me mola...te pierdes un día y esto parece el libro gordo de Petete.... Editooooooooooooooo... que ya lo vi....jajajajajajajaj buenísimo Y Luis, si quieres me mandas a hacer puñetas, ya que vez que escribo es para incordiar, creo que aparte de casi bajarle la moral al perdedor ..jajaja con lo de la foto... debemos pensar en el gandor dándole el lujo de que pueda poner en su firma o avatar ....Primer Premio concurso de Pensamientos Pensatiempo, ahi con honores.. Sussyg.. soy veterana eh?.... jajaja
Re: Concurso de Pensamientos! Preparados, Listos a Plantar!!! Elena No soy diseñador, esta es la segunda Animación que hago, la primera es la de la primera página del concurso Semilla Estamos todos tan convencidos de que la vamos a pifiar q nos preocupamos más de no perder q de ganar, aunque yo lo hago para que os confieis a ver que te has pensado! sigo pensando que este concurso huele a tongo, digo a tanga! Se lo va a llevar la sección masculina: - Semilla, Xochitl y Merisue: Las tengo cerca y pienso ir a cargarme sus semilleros en persona, aunque Merisue me parece que me va a ahorrar el viaje, que por lo que he leido Le dicen Hola Don Pepito, Adios Don José. - Acherontia: He oido en el Telediario que iba a nevar en Sevilla por esas fechas. No sobrevivirán, ni te molestes. - Pili Ramone: La veo mu enamorá, no se puede estar a todo... - Sussyg: Guapa, los caracoles están mu bien de precio ahora, compra un par de Kilos y los sacas al Jardín pa que coman verde, ya verás que ricos! Mañana sigo con el resto!
Re: Concurso de Pensamientos! Preparados, Listos a Plantar!!! Luis... tu ven... guapo ven... que aquí estarán mis "inocentes" ardillitas esperándote...., y una vez dicho esto me has declarado la guerra... veo que en esto todos somos enemigos... se nos acabó el buen rollito , aún con mis queridas elfas taradas, es decir Sussyg, Acherontia ( esta es de las peores), Merisue, Pili ( esta menos está enamorá)...
Re: Concurso de Pensamientos! Preparados, Listos a Plantar!!! Acherontia, pues esas mismas ardillas que diste libertad para que conocieran mundo y que yo acogí en mi humilde prado, son las más espabiladas y con mucha más mundología y sabiduría que las remilgadas que te quedaste tú ....las mias, estrategas natas, las tuyas floripondias que chillan como demonias a poco que se las pellizque.....las mias está todas cuadradas, fibrosas y no les pillas un pellizco...vas a comparar! Y cierra la puerta que hay corriente y se te constipan Peachímetros tienes en Leroy Merlin por unos 8 euros. Yo compré el mio hace como 5 años y sigue perfecto.....espera que te pongo foto.... En la foto salen dos peachímetros, el mio es el que está a la derecha el que no tiene caja. Sólo hay que pincharlo en la tierra, clavarlo hasta la mitad del palo, esperar unos segundos hasta que la aguja se quede quieta y ala, ya te dice el grado de acidez o alcalnidad de la tierra o del agua. Yo lo uso mucho también para el agua de riego de las acidofilas....si veo que es neutra pues le añado unas gotas de limón, vuelvo a medir y si veo que le falta pues un par de gotitas más y si veo que le sobra pues quito agua y echo más agua de la neutra, de la normal sin limón.....al final después de probar un par de veces ya haces bien los cálculos y no te hace falta medir porque sabes cuántas gotas de limón echar en una botella de litro y medio. El agua de la secadora es pH 7, o sea neutra....a esa le añades 10-15 gotas de limón y ya la haces ideal para acidofilas..... El peachímetro lo usarás mucho al principio y menos cuando ya tengas pillado el truco y sepas con exactitud que el agua de tal sitio es neutra y que con x gotas de limón la acidificas.....Luego lo usas menos porque si ya has visto el pH de todas las plantas...pues salvo de vez en cuando que lo uses para comprobar si siguen manteniendo la acidez o para tierra nueva que compres. En cualquier caso el peachímetro es muy buena compra para todo adicto a la jardinería....no ocupa sitio, es fácil de usar y desde luego muy práctico si se cultivan acidofilas Blanca que horror de máquinas de escribir! pero es que antes es lo que había!.... Lo que me costó a mi en esas máquinas lo del dedo meñique que se me levantaba siempre y no tenía fuerza para apretar bien las teclas sin que los demás dedos se me levantaran...vamos que las A y las Ñ casi ni aparecían Bueno con el tiempo los meñiques fueron pillando fuerza y cuando ya por fin tenían la necesaria va y sacan las máquinas eléctricas de teclado plano....y claro, a cambiar otra vez la presión con la que escribía....con lo animados que tenía ya los meñiques que menudos biceps acabaron sacando después de entrenarse con la Olivetti!! Por cierto, a ti también te tenían las teclas tapadas para que no tuvieras tentación de mirar y te memorizaras bien el orden?...vamos para que escribieras siempre sin mirar el teclado. A mi al principio me las dejaron sin tapar pero luego, al poco tiempo, todas las teclas estaban en blanco, hasta los malditos signos y números! así que no me quedó otra que memorizarlo rápidamente si no quería escribir en arameo En mi blog friki, en el apartado de curiosidades tengo un artículo del por qué se eligió así el orden de letras en las máquinas de escribir, así que si te da la curiosidad, bajo mi firma tienes el enlace El link del que hablan de los semilleros es el Dosier de Semilleros y está en el blog de este nuestro grupo élfico, del que ya formas parte El enlace está bajo mi firma...pincha en el link del blog de jardinelfo y allí lo encuentras Luis a estas alturas yo casi que no estratificaría ...Considero que la estratificación en pensamientos está bien cuando las siembras no se hacen en otoño....porque en otoño, la temperatura es propicia para que despierten de su dormancia y si además son semillas frescas, pues menos necesaria veo una estratificación. Mira las que sembré yo el 27, no las estratifiqué y en 5 días germinaron. Eso sí, eran semillas muy frescas....acabaditas de traer a Eroski, fecha de último análisis: julio de 2008. Practicamente no les puse tierra encima....sólo una finísima capa y muy suelta. Las sembré en tierra que previamente había regado y luego también pulvericé con agua la fina capita de tierra que les eché encima, las tapé con plástico transparente (film de cocina) y las puse en un lugar de la casa con luz pero no directa y con temperatura sin casi variaciones....allí las dejé y no volví a mirarlas hasta tres días después que las destapé para airear y ya vi entonces que las semillas asomaban esas puntitas blancas que te avisan que estan despertando. Los pensamientos son bianuales y desde mi punto de vista, basándome un poco la lógica jardineril y mi experiencia, considero que no es necesaria una estratificación cuando la siembra se hace a en otoño (principios y mediados de otoño mejor que a finales de verano si se trata de zona sur con veranos largos, otoños tardíos y temperaturas cálidas) con semillas muy frescas y los semilleros se ubican en un lugar donde la temperatura sea todo lo constante posible, sin muchas variaciones.....15-18ºC (que no llegue a los 20ºC) es lo ideal para que despierten, por eso otoño es una época propicia....se logran las temperaturas ideales con más facilidad que si se siembran en primavera. Las semillas a remojo? bueno, no es mala idea ....el escarificado (remojo) es método bueno cuando se tratan de semillas duras o grandes con corteza dura....el agua las ablanda y hace mucho más fácil que penetre en ella y la despierte....Eso sí yo no las dejaría toda una noche porque no son semillas de corteza dura y tampoco es cuestión de ahogar los embriones ....las dejaría en agua a temperatura ambiente 3-4 horas pero ya te digo que si son semillas frescas y logras la temperatura correcta sin oscilaciones, no te hará falta ni estratificación ni remojo Lo del método del algodón no te lo recomiendo para pensamientos.....las raicillas son sensibles y el algodón además aumenta la temperatura, las semillas reciben más calor que estando en tierra fresca, con lo cual tardarán más en despertarse porque piensan que estan en verano y ala, a seguir con la siesta.....si quieres proporcionarles humedad casi mejor ponlas a remojo y luego con un colador las sacas y las siembras....y lo del algodón déjalo para las alubias Tus semillas son frescas? y en casa que temperatura tienes? La zona más fresca de tu casa tiene luz? Por cierto, ya veo que eres bastante adicto a los maker y generadores ...si quieres puedo pasarte páginas chulas que yo soy una friki de los makers, generadores y animaciones de todo tipo. Semilla veteranísima y ya con esa última indicación que das a Luis lo confirmas del todo: que eres veteranísima en esto de los concursos .....Lo de la firma animada que diga: Ganador de la primera edición de Pensatiempo para que el ganador pueda lucirse por los foros con su premio virtual! sí sí, eso tiene que estar porque es un clásico! Besitos, Sussy
Re: Concurso de Pensamientos! Preparados, Listos a Plantar!!! Mmmm Semilla pues si yo tengo que ser rival para tí vamos listos! Lo del cartelito por descontado ya vereis el por saco que voy a dar chuleandome tooooodo el año como gane! sussy qeu bien ya te iba yo a preguntar si había que dejar los semilleros dentro de casa o se sacaban fuera resguardados para que se aclimatasen pero ya veo que lo has comentado, osea que como los de primavera temperatura constante hasta que llegue la primavera y ahí ya los vamos aclimatando no? Luis nuca se sabe my friend nunca se sabe..
Re: Concurso de Pensamientos! Preparados, Listos a Plantar!!! Sussyg en mi casa hoy por ejemplo he tenido una temperatura de unos 25º o sea que hace bastante calor para que los pensamientos puedan germinar, supongo. Tengo una ventana donde por la mañana si que hace algo de fresco, pero no demasiado Las semillas las he pusto casi todas en agua hace unas horas asi que no me queda mas remedio que estratificarlas....habia visto lo del algodón en Jardinelfo, pero usaré algo de tierra, porque sin tierra no se puede no?
Re: Concurso de Pensamientos! Preparados, Listos a Plantar!!! Pues voy a probar en la servileta y que sea lo que Dios quiera...gracias por la idea Merisue!!
Re: Concurso de Pensamientos! Preparados, Listos a Plantar!!! Para eso estamos pasalo en grande en las fiestas!