Concurso de Pensamientos. Preparados, listos y a plantar!!!

Tema en 'Pensamientos' comenzado por EDEN_, 28/8/08.

  1. EDEN_

    EDEN_ 2º año de huerto

    Re: Concurso de Pensamientos! Preparados, Listos a Plantar!!!

    Acherontia estás descalificada así que puedes hacer lo que quieras con tus plantulas!!! Motivo? me ha llegado un chivatazo de una elfa hipersupercalifragilistico informada de que has sido tu la q me ha enviado ardillas lascivocochinotas-salidorras para que mi gato a cambio de sexo desenfrenado y lujurioso orine en mis semilleros, por lo tanto y estando previsto dicho supuesto en el articulo 33 de la normativa del presente concurso tus semilleros serán requisados y puestos a disposición de la policia judicosemilleril de quien capa es superintendente y responsable de su destino.

    Ahí queda eso!!! :55burla:

    Por otra parte y ya hablando en serio. los transplantes los puedes hacer cuando quieras*, si tú o cualquiera necesita transplantar dado que se ha decidido por sufragio universal ampliar el plazo y que esa decisión se ha tomado para favorecer a los que tienen las plantulas mas pequeñas o no germinadas, tampoco puede provocar perjuicios a los demás concursantes que tienen sus plantas mas avanzadas, pero deberás eso si, tener en cuenta dos cosas, una de ellas es que *el transplante lo realices a partír del día 21 del presente mes de octubre, y otra es que cuando lo realices me envies foto del nuevo semillero mediante mensaje privado y foto del semillero antes del transplante.

    La Dirección.
     
  2. Blanca Rosa

    Blanca Rosa

    Mensajes:
    908
    Ubicación:
    Cádiz. Andalucía.
    Re: Concurso de Pensamientos! Preparados, Listos a Plantar!!!

    :meparto: :meparto: :meparto: :11risotada: :11risotada: :24revolcado: :24revolcado: :24revolcado: :24revolcado: :24revolcado: :merevuelco: :merevuelco: :merevuelco:
     
  3. Capalatriste

    Capalatriste La paz es el camino. M.G.

    Re: Concurso de Pensamientos! Preparados, Listos a Plantar!!!

    A la ordeeen!!!!
     
  4. pezo

    pezo

    Mensajes:
    526
    Ubicación:
    un pueblo del sur de badajoz
    Re: Concurso de Pensamientos! Preparados, Listos a Plantar!!!

    :meparto: :meparto: madre mia!!! es poco mejor tener pensamientos anorexicos y no tener que trasplantar!!! :-? :meparto: :11risotada: :11risotada:
     
  5. Re: Concurso de Pensamientos! Preparados, Listos a Plantar!!!

    Caray, os he leído a todos, yo pensé que este hilo estaba cerrado, no sé porqué se me ocurrió eso.....Ya no sé ni por donde ando. En fin chicos, chicas, que siempre es un gusto leerlos.
    Besosssssssssssss
    Ah, hoy en la Cd. de México, está haciendo un frío tremendo.
    Elena
     
  6. EDEN_

    EDEN_ 2º año de huerto

    Re: Concurso de Pensamientos! Preparados, Listos a Plantar!!!

    Elena, me place saludarte nuevamente. Ya ves que estamos también aquí, la verdad es que estamos un poco en todas partes...la idea es que aqui se sigan posteando los mensajes relacionados con el concurso y el hilo de Pensatiempo se deje para las fotos y para los comentarios de las fotos. Vamos que en este hilo hablamos un poco de todo y en el otro pues comentamos sobre los semilleros.

    Por cierto no he olvidado la foto, a ver si me pongo a buscar una decente y te envio, es que todas me parecen mal....:smile:

    Abrigate pues, aquí mas que frio no deja de llover...
     
  7. Re: Concurso de Pensamientos! Preparados, Listos a Plantar!!!

    creo que llego para el dia 21 al trasplante :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: y como que ya lo tengo hecho :11risotada: :11risotada: :11risotada: con solo dos plantulas ! que no se como han sobrevivido!:13mellado: :razz: son anoréxicos perdidos!!!
    Hay premio para dos solitarias al primer mes? que me lo gano !!!
    Luis tendrás que reñir mucho a Acherontia !

    :beso: :beso: :beso:
     
  8. Re: Concurso de Pensamientos! Preparados, Listos a Plantar!!!

    Hola:icon_redface:

    Paso a pedirles perdon por mi comportamiento de hace poco, no crei que pasara a mas:( no lo hice por el afan de llamar la atencion ni de hacerlos sentir mal, lo digo en serio, lo que pasa es que apenas y me da tiempo de venir y como en el sobre de semillas decia que nacian en 8 dias, pense que las mias ya no saldrian, por eso decidi salir y los comentarios que hice despues no los hice de mala manera de verdad.

    Solo que pense que nadie leeria lo que escribi y por eso no le di importancia, no pense que podria hacerlos sentir mal ni nada:desconsolado: y como no habia entrado desde ese dia, no les habia podido contestar... lo siento!

    Perdon :desconsolado:

    Gracias por sus comentarios y veo que algunas semillas no salen... estamos en las mismas:icon_rolleyes:

    Si se puede, pido permiso para venir:icon_rolleyes:

    Que pena me da, de verdad, nunca me habia pasado algo asi en el foro:icon_redface:
     
  9. Capalatriste

    Capalatriste La paz es el camino. M.G.

    Re: Concurso de Pensamientos! Preparados, Listos a Plantar!!!

    Pero que me estas contando!!!!! Joss

    Para que uno vuelva tiene que haberse ido antes, y que yo sepa Luis (que es el mandamas de aquí) no dijo eso, esperemos que se pronuncie, pero vamos, que aquí estamos para pasárnoslo bien y creo que es un magnifico concurso, muy bien llevado y que abre las puertas a todo el mundo. No digo mas que sigas pasándotelo bien y yo creo que no hubo ninguna mala palabra ni nada.

    Un saludo
     
  10. LaUrIs24

    LaUrIs24

    Mensajes:
    31
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Concurso de Pensamientos! Preparados, Listos a Plantar!!!

    pezo,chapulín y Sussy Muchas gracias por vuestro apoyo!! jejej si me llaman ya os contaré... jejeje

    Sussy a ti te veo muy puesta en varios temas.. con lo último que me has dejado alucinada es con la marihuana jejeje que yo aqui en casa tambien tengo alguna que otra plantita cultivada!! lo que te queria hacer una pregunta.. yo tengo los mismos bulbos de tulipanes que tú los de la Queen night que son de floración tardía... mi pregunta es.. cada cuanto hay que regarlos?? y como se riegan.. por abajo o por arriba??? yo ayer los plante.. y les pulvurice agua por encima.. para que la tierra estuviera un poco humeda.. bueno no se ya me diras guapa!!


    Y haber que yo me entere... al final.. cuando seleccionamos nuestras 3 plantitas concursantes? y otra question... como narices transplanto 3 miniaturas de una jardinera a una maceta normal...?? no las mataré en el intento??
     
  11. Acherontia

    Acherontia

    Mensajes:
    1.546
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Concurso de Pensamientos! Preparados, Listos a Plantar!!!

    Joé, Luis, que me has asustado :susto: :icon_evil: :merevuelco: :meparto: :24revolcado: Tiene razón Pezo, casi es preferible que no nos salga nada :escondido: :meparto:

    Además, esas ardillas cochinotas no eran mías, pero después de esto, las vas a tener hasta en la sopa :twisted: La elfa que te dio el chivatazo lo que quiere es vengarse de mí porque le quité a Legolas, por eso va por ahí levantando falsos testimonios y calumniándome :icon_evil: Si es que esto de ser irresistible es lo que tiene :meparto:

    Y otra cosa, eso de nombrar a Capa superintendente así a dedo me parece una vergüenza :enfadadote: Es francamente triste que la corrupción haya llegado hasta este hilo, porque está claro que te ha "untado" bien.

    Edelweiss, ¿qué, tú también estás en el ajo? :-? :hassidotu:

    Pues os digo una cosa a los tres: si nos vamos a poner en este plan, yo también tengo contactos y nada menos que en el Alto Tribunal Élfico, así que cuidado conmigo, que vuestros pensamientos puede que pasen el resto de su vida "a la sombra" :demonio:

    :meparto: :meparto: :meparto:

    Y poniéndonos serios... pues el 21 de Octubre, que es este Martes, seguramente no podré trasplantar porque tendré tiempo, pero el 22 creo que podré sacar un ratito :5-okey:

    Joss, "pelillos a la mar" ;) Y para que veas que no te discriminamos, a partir de ahora te voy a hacer todos los lunes un envío de ardillas endemoniadas devoradoras de semilleros :twisted: :11risotada: ;)

    LaUrIs, no te preocupes, que no es obligatorio trasplantar hasta el 21 de Noviembre, que se ha ampliado el plazo. Para esa fecha verás como ya tienes las plántulas lo suficientemente grandes para hacerlo sin peligro :5-okey:
     
  12. Sussyg

    Sussyg

    Mensajes:
    3.279
    Ubicación:
    Cantabria
    Re: Concurso de Pensamientos! Preparados, Listos a Plantar!!!

    Acherontia no te preocupes por los pensamientos que si están más tiempo en el semillero no les pasa nada....ya verás como en noviembre aún están pequeños, que son lentos, de las plantitas más lentas...... que los mios de finales de agosto aún siguen en el semillero, apiñaos pero estupendamente bien porque al ser pequeños (varias hojas pero aún pequeñas) y sus raices chiquitinas, tienen tierra de sobra incluso para un mes más :5-okey: ....así que tranquila que pueden estar mucho más en semillero.....Si la tierra era nueva y fértil tienen nutrientes de sobra para tres meses y si no era muy fértil con añadir fertilizante líquido al mes y medio o dos meses de nacidos, es suficiente.....si tienen nutrientes de sobra no harán crecer en exceso las raices....cuando las raices ocupan el cepellón es porque agotan la tierra, la llenan de raices al crecer, al alargarse éstas buscando más nutrientes.....si la tierra está bien nutrida no tendrán necesidad de alargar mucho las raices con lo cual necesitarán menos sitio y podrán estar felices en el semillero o donde sea durante más tiempo.

    De lo que hay que preocuparse más que de la falta de sito por el tamaño de los pensamientos es de que estén bien alimentados....de que las raices dispongan de tierra fértil donde pillar nutrientes para alimentarse y no tengan que gastar energías alargando sus raices en busca de más sino que formen más raicitas o engorden las que ya tienen :5-okey:

    Y otra cosa....es más perjudicial adelantarse al transplante o hacerlo cuando estan muy pequeñitos que dejarlos más tiempo en el semillero (siempre y cuando cuenten con tierra suficiente y fértil en el semillero claro).....el mínimo es dos pares de hojas verdaderas, pero si los transplantas con cuatro pares, más resistentes, más fuertes y mejor llevarán el transplante.....En el transplante de pequeñines más vale pecar por más tiempo en el semillero que por precocidad a la hora de hacerlo.....si puedes transplantarlos con cuatro pares de hojas verdaderas, mucho mejor que con dos pares....estarán más fuertes y mejor preparados para transplantarlos, menos sufrirán y mejor prosperarán ;)

    De todos modos amiga...qué más da el tema del transplante si el jefe te ha requisado los semilleros! :meparto:

    Capa me pregunto cuanto desgaste le habrá supuesto a tus rodilleras el nombramiento de superintendente :meparto: Estoy con Acherontia....huele a untada de dos capas...y no hablo de las tostadas del desayuno y la mantequilla precisamente...bueno la mantequilla igual sí :meparto:

    Luis no podría pasarse más que al martes 21 al finde de esa semana? es que yo entre semana no voy a poder ni de coña :( (salgo de casa a las 7 de la mañana y no regreso hasta las ocho de la tarde.....preparar cena, deberes con el crio, poner lavadora, recoger un poco.... es que no voy a tener tiempo a menos que haga el transplante de madrugada y como comprenderás....teniendo que levantarme a las 6 de la mañana, no es humanamente posible)....vamos que sea cual sea la fecha de transplante mejor elegirla en finde no crees?....el finde de la misma semana ...no te parece?

    joss, ni pena ni na....quién se acuerda? :mrgreen: con la memoria élfica ardillil de estos lares, nadie se acuerda de na...así que tú lo mismo, ni te acuerdes! :beso:

    Por cierto las semillas que sembraste para el concurso eran frescas? las cubriste mucho de tierra? las pusiste a la luz?....es por saber cuál puede haber sido el problema para que no te germinaran. No te ha germinado ni una?

    Lauris, maría cultivo hace muchos años así que bueno, la tengo bastante estudiada :mrgreen: Mis otoños son muy divertidos...y los inviernos y las primaveras....y lo que dure la cosecha :meparto:

    Los tulipanes hasta que no asoman la puntita, hasta que no se les ve brotar se ha de mantener la tierra húmeda, no encharcada pero sí húmeda. Cuando ya asoman se espacian más los riegos, manteniendo la tierra fresca pero menos húmeda. No los pongas al sol porque florecen antes pero duran menos tiempo. En semisombra o en sombra la flor dura más tiempo y es de mejor calidad.....en pleno sol salen más bajitos y la flor apenas dura.

    Riégalos por arriba o por abajo como prefieras el caso es mantener la tierra húmeda (no encharcada y por supuesto no dejando la maceta sobre un plato con agua todo el tiempo que puedes pudrir el bulbo....recuerda que antes de asomar crecen las raices, si dejas agua bajo ellas se pudrirán primero las raices y seguido el brote si es que ha asomado) ..... una vez despiertos no quieren tanta agua, quieren la tierra fresquita y ligeramente húmeda nada más :5-okey:

    Jo yo este año tengo un fregao con los tulipanes que pa que porque no los separé cuando saqué los bulbos y ahora no sé cuales son los dobles, cuáles los papagayo, cuáles los de flor de lys, o los rembrant o los pinocho o los caperucita.....aiiiisss por dios que desastre! :desconsolado:

    Besitos,
    Sussy
     
  13. Re: Concurso de Pensamientos! Preparados, Listos a Plantar!!!

    Definitivamente no sé por donde andaba yo, que por aquí no. Estoy a 6 días de la boda de mi hijo....... Todos estresados...... Desde que dijo Capa que soltara a mi hijo no hago más que ver fotos y de todas estoy colgada de él, madre mía ni cuenta me había dado, jajajajjajajaj. Mis pensamientos ahí van pocos, pero echaos palante, ya algunos tienen la tercera hojita, es como dentada, cierto? eso si chiquitina, chiquitina. Tengo mi flamboyant a huelga de agua, lo estaba ahogando lo pulverizaba tres veces al día, no se donde leí que les encantaba la humedad pero no bebes, ay de mi!!!!!llas que están de pelos, como decimos por aquí son mis dahlias, se ven fuertes, fuertes, salieron 17 de 20 semillas, lo que es sembrar semillas endémicas, o no, porque sembré de himenocallis que es planta mexicana y me ha costado un montón tener tres hilitos que en cualquier momento dan el adiós definitivo. Asi que quien sabe en que estriba todo esto, definitivamente la calidad de la semillas, los genes en los humanos, que más, que más, creo que me voy a semilleros de otoño que ahí me han de extrañar, y este era solo para reflexiones. Me pasé
    Muchos cariños y olé
    Elena
     
  14. Capalatriste

    Capalatriste La paz es el camino. M.G.

    Re: Concurso de Pensamientos! Preparados, Listos a Plantar!!!

    Hola, Elena es normal que estés así, se te casa!!!!! disfrútalo este tiempo, luego ya tendrá tiempo él de echar de menos a su madre. Un saludo
     
  15. Blanca Rosa

    Blanca Rosa

    Mensajes:
    908
    Ubicación:
    Cádiz. Andalucía.
    Re: Concurso de Pensamientos! Preparados, Listos a Plantar!!!

    Holaaaaaaa..... ejem... cuando os leo sobre las dos hojas - 3 hojas - 4 hojas verdaderas... me acuerdo de que los míos aún están cotiledones... vamos, que aún andan en la edad del pavo....... Yo les hablo y les digo.... "no os da vergüenza, mirad los pensamientos de las taradas élficas los alegres que van"... y ahí va mi inspiración..... Los pensamientos Será que yo tengo pensamientos estáticos, que necesitan volatilizarse para poder arrancar del yugo de su madre y hacerse fuertes y autónomos?....

    Y entonces me digo..... "Tú estás chalá"....

    Elena no te preocupes porque se te case tu niño y se te vaya..... si es lo mejor que te puede pasar.. :11risotada: :11risotada: De todas formas tal y como anda el panorama hoy día , no creo que debas darle muchas vueltas... si al final no se va uno ... sino que vienen tres. :meparto: :meparto: