Concurso de Portulacas de semilla

Tema en 'Portulaca grandiflora y Portulaca umbraticola' comenzado por jaurel, 16/4/10.

  1. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    Re: 1 _ concurso de portulacas de semilla .

    las semillas que sembre se han secado, estuve unos dias fuera y las riego por si alguna semilla renace pero me parece que no, las que si me brotan son las que van naciendo de las temperadas anteriores pero no creo que para la idea inicial yo pueda participar.

    pongo fotos de las que no se murieron y de la rebrotadas

    [​IMG] portulagas dobles

    [​IMG] sembradas el 2009

    ya pondre otras que estan a punto de florecer.
     
  2. Re: 1 _ concurso de portulacas de semilla .

    hola sera tarde para apuntarme ???? yo sembre portulaca simple variada hace ya un mes mas o menos y no ha nacido nada,quizas se ha helado xk bajaron las temperaturas? sembre a la vez otras semillas que si han brotado,
     
  3. Re: 1 _ concurso de portulacas de semilla .

    Yo este año sembre portulacas por primera vez y germinaron un monton! queria preguntarles a los que tienen mas experiencia: son plantas de poco riego y pleno sol?
     
  4. Re: 1 _ concurso de portulacas de semilla .

    yo las he comprado otras veces ya grandes en maceta y si que aguantan el sol y sin regar,por lo menos a mi me han aguantado
     
  5. Re: 1 _ concurso de portulacas de semilla .

    que bueno! entonces puedo ponerlas en una maceta que tengo pegada a la pared (no colgante). No le da el sol todo el dia pero si cuando hace mas calor, y en ese lugar no me sobrevive ninguna planta, todas se secan enseguida.
     
  6. ESPE_51

    ESPE_51

    Mensajes:
    313
    Ubicación:
    TOLEDO
    Re: 1 _ concurso de portulacas de semilla .

    Hola Jose, que pena tanto trabajo para nada, te digo como el concurso de zinnias, te tomas tu trabajo y para nada lo siento, pero gracias por intertarlo.:beso: :beso: :beso: :beso:
     
  7. Gaviota

    Gaviota Feliz lunes,

    Mensajes:
    1.979
    Ubicación:
    Durango, dgo, mexico
    Re: 1 _ concurso de portulacas de semilla .

    me vas a perdonar espe 51 pero una cosa es que seas amiga y otra que seas ciega....cual trabajo ??? aqui jose abrio el hilo y fue el unico que no hizo mas nada las que nos preocupamos por subir fotos y sembrar en tiempo que el propuso fuimos varias y el??? cual trabajo por DIos no hay que ser tan ciega, las amistades se dicen verdades no palabras hipocritas....

    DIME CUAL TRABAJO??? leete el hilo por favor y luego das tu opinion...

    es de dar molestia tus palabras .... si con eso estas demostrandole tu amistad que pena...que confundas amistad con hipocrecia.... la verdad aqui es que solo abrio el hilo y nunca mas se tomo la molestia de por lo menos dar alientos a las que si nos preocupamos en sembrar y subir nuestras fotos.....

    podria haberme quedado con mi opinion pero la verdad que no es justo que vengas a decir aqui nada...basta con ver el hilo para enterarse de que aqui jose no se tomo ninguna molestia para quienes nos apuntamos .....

    EXPLICAME POR FAVOR CUAL TRABAJO SE TOMO HA??? :icon_rolleyes:

    el unico trabajo fue abrir el hilo, invitar y fin...

    el trabajo de alguien que abre un hilo ( y mas si es un concurso ) es estar al pendiente de quienes se inscriben y darles apoyo en cuanto a sus siembras y estar pendiente de sus fotos que suben, y si no se puede ayudar por experiencia por lo menos ayudandote a sacar las dudas de la manera menos dificil.....

    cual de todo esto fue su trabajo en este hilo???? veme explicando..??
    asique mejor ahorrate tus palabras.... si hay alguien que trabajo aca fueron las chicas que se preocuparon por preguntar el dia y subir las fotos de sus siembras...de ahi en mas ...nadiieee NADIE :5-okey:


    y si en lo que te doy la razon.... SOLO LO INTENTO....

    si quieres apoyar a jose con tus palabras no hay necesidad de culpar a las demas personas ....

    aqui habia una responsabilidad del iniciador del hilo.....si no hay seguimiento por su parte...las demas personas no tienen nignuna necesidad de aportar mas nada, muchomenos de que las culpes por algo que nada tienen que ver...
     
  8. wen641

    wen641 A ponerse al corriente :D

    Mensajes:
    447
    Ubicación:
    México, D.F.
    Re: 1 _ concurso de portulacas de semilla .

    Gaby creo q esto ya es demaciado no me gusta discutir ni mucho menos pero el problema fue en zinnias y creo justo que ahi se quede intependientemente de todo lo ocurrido y de lo q comenta ESPE_51 es muy en su punto de vista y creo justo que se respete si ella considera trabajo hecho por jose es valido asi como como el hecho de q tu pienses lo contrario no hay necesidad de seguir haciendo enfasis en lo ocurrido.
    Ya se a vuelto algo incomodo como para darlo a conocer alas demas personas.

    Espero no faltarte al respeto realmente lo hago con la mejor intension del mundo asi como espero que ya no haya mas ofensas vale! que estes bien hasta pronto :5-okey:
     
  9. ESPE_51

    ESPE_51

    Mensajes:
    313
    Ubicación:
    TOLEDO
    Re: 1 _ concurso de portulacas de semilla .

    hola a ver Wen, soy una persona que no le gustan las discusiones, pero como he comentado en el concurso de zinnias, me he equivocado con José, como veras aquí entro en Mayo y nada mas, no se puede abrir un concurso y no pasarse a poner algún comentario, tu ves normal que en 4 meses solo haya 3 paginas, pues yo creo que no y lo siento José, pero mas de una tiene razón, si abres un concurso tienes que animar para que la gente entre y lo siento pero este no es tu caso.
     
  10. jaurel

    jaurel

    Mensajes:
    2.847
    Ubicación:
    GRANADA
    Re: 1 _ concurso de portulacas de semilla .

    pido perdon porque no estado estos 2 meses atento al concurso por problemas de salud auque no me creeais es la verdad .ponemos fotos de actuamente la situacion de nuestras portulacas ,ponerme al dia llevara varios dias ,



    rafaela que pena con tus semillas ,pero las que te quedan maravillosas de otros años son maravillosas .

    a los demas animo con vuestras plantas que vamos a seguir que yo estoi de vuelta . espe_51 uhi cuantas te a germinado ,bien por ti , no llevamos 4 meses cuenta en conciciones llevamos 2 para 3 y me dado cuenta que ahi algunas que ya tienen flores por eso te lo digo ,de los distintos climas .gabriela pero no he visto ni tu siembra ni el trasnplante y vas por libre ???? y no es por discutir . a las demas animo que la semana que viene pedire mas fotos.



    lista de miembros del concurso a 3 /08/2010

    espe_51
    nelly cañas
    gabriela
    samdybelle
    orquideazul
    elvia lopez
    mr.tamarindo
    jose antonio.
     
  11. ESPE_51

    ESPE_51

    Mensajes:
    313
    Ubicación:
    TOLEDO
    Re: 1 _ concurso de portulacas de semilla .

    Escrito por Jose.
    pido perdon porque no estado estos 2 meses atento al concurso por problemas de salud auque no me creeais es la verdad .ponemos fotos de actuamente la situacion de nuestras portulacas ,ponerme al dia llevara varios dias ,

    :5-okey: me he confundido, son tres meses y otra cosa yo no pongo en duda tus problemas de salud, pero no te das cuenta que en otros hilos si has entrado estos 2 meses, y que conste que cada uno es libre de entrar donde quiera pero este hilo lo empezaste tu.