Concurso de relato corto

Tema en 'Comunidad de Infojardín' comenzado por MANU_, 19/12/11.

  1. MANU_

    MANU_ ecotopia

    Mensajes:
    12.823
    Ubicación:
    zona premontañosa en Murcia
    Jugueteamos aquí con las palabras más que nada para divertirnos y pasar el rato, que no es poco, pero dándole vueltas a la cabeza se me ocurre que podríamos organizar desde aquí un CONCURSO DE RELATO CORTO.

    He participado en alguno por internet y os aseguro que es divertido y participativo si se hace bien.

    Se trataría de lo siguiente:

    1) Se limitaría (o no) la participación, por ejemplo a 21 personas. Ahora os diré porqué a 21, aunque podría ser otro número.

    2) El ganador/a, obtendría un premio en metálico que (por ejemplo), podrían ser 5 euros de cada uno de los participantes, lo que haría en el caso de 21 una cifra de 100 euros (5 x 20=100).

    3) El jurado serían los 21 participantes, es decir, cada vez que apareciera un relato en este hilo o en el que abriéramos, y una vez cerrado el número de participantes, tod@s menos el que ha escrito el relato, tendría que puntuar el mismo con una puntuación por ejemplo del 1 al 10.

    4) Para no influir en el resto de votaciones, éstas se harían mediante un MP a un forero que organiza pero no participa. (Pese que a mí lo que me gustaría es participar, dado que lo estoy proponiendo no tendría inconveniente en ser yo esta 1ª vez. Si el juego o concurso triunfase, ya tendré tiempo de participar).

    5) Las puntuaciones de cada relato se harán públicas al final para evitar susceptibilidades. Dejo en vuestras manos si estáis interesad@s que sea TODO público, es decir, cuantos puntos dio fulanito al relato X, o bien dar solo puntuaciones totales sin nombres.

    6) Para hacer llegar los 100 (o los que sean) euros del premio a la o el ganador, sugeriría que ésta o éste pasara por MP un nº de cta. al organizador, que se encargará de (también por MP) instar a l@s participantes "perdedores" a ingresar 5 euros en esa cuenta.

    Para este último punto que tal vez sea el más controvertido (el 6), pero también para el resto de normas, se admiten sugerencias.
    Por último, también sugiero que el número de líneas del relato esté limitado (20?), al igual que el plazo de presentación del mismo: por ejemplo, tendrán que estar escritos en el hilo los trabajos antes del....digamos...30 de marzo...por decir algo.

    ESPERO OPINIONES Y SUGERENCIAS.:happy: :happy: ;)
     
  2. miosotis

    miosotis miosotis

    Mensajes:
    4.774
    Ubicación:
    Costa de la Calma-Mallorca
    me parece muy bien!!!ahora hay que conseguir los 21;)
     
  3. MANU_

    MANU_ ecotopia

    Mensajes:
    12.823
    Ubicación:
    zona premontañosa en Murcia
    A mí me parece magnífico, ya solo faltan 20 (suponiendo que tú te apuntes).

    A ver si subiendo el premio a 200...........:mrgreen:
     
  4. MANU_

    MANU_ ecotopia

    Mensajes:
    12.823
    Ubicación:
    zona premontañosa en Murcia
    Pero vamo a vé.............

    ¿Dónde están es@s poetas y literat@s que no paran de meter mensajes y les gusta escribir?

    ¡¡¡venga!!!, un relatito corto........para probaros.:sorprendido: :sorprendido: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes:
     
  5. Trasimedes

    Trasimedes

    Mensajes:
    1.968
    Ubicación:
    Barcelona
    .......................................................................
     
  6. MANU_

    MANU_ ecotopia

    Mensajes:
    12.823
    Ubicación:
    zona premontañosa en Murcia
    Muchas gracias Trasi, eres el primero aunque yo esperaba a que nos pusiéramos de acuerdo sobre las normas para que no haya trampa ni cartón, ni cohecho ni corrupción ni enriquecimiento ilícito,:meparto: tan comunes hoy por la piel de toro.

    Me reservo la opinión sobre tu relato para no influir (bueno, está muy bien pero no digo más). De momento no ponemos plazo para presentarlos y, si todo el mundo está de acuerdo, cuando se llegue a 21 relatos procedemos a votarlos de la forma que propongo en el priemer post o como propongamos entre todos los participantes.

    Gracias por tu in-estimable (en dos palabras) :smile: colaboraçao.

    Venga Miosotis, enrrrollllate.
     
  7. MANU_

    MANU_ ecotopia

    Mensajes:
    12.823
    Ubicación:
    zona premontañosa en Murcia
    Para que sea fácil encontrarlos luego si votamos, pongo el nombre del autor, título del relato y nº del post en el hilo, luego iré copiando y pegando.

    1. Trasimedes. Historias de la puta mili. Post 5 del hilo
     
  8. caipirinya

    caipirinya

    Mensajes:
    1.508
    Ubicación:
    Catalunya
    MANU, me ha gustado tu iniciativa :beso:

    Si quieres esto lo comentais con los participantes, yo no participaré, pero igual se podia saltar el punto del dinero, y todo seria mucho más sencillo.

    Que el ganador tuviera la satisfacción de haber ganado, y ya está.

    Igual seria más fácil. No sé a los demás que les parece, :beso:

    Es solo una idea, valen? Me gusta el concurso :5-okey:
     
  9. Buenos dias!

    Yo lo veo bien excepto lo del dinero...Si ya es dificil tener un concurso yo acabo de participar en el amigo invisible y ha habido hilos que apenas han entrado, si eso le contaramos que les costara el dinero, ya no quiero ni pensarlo...Quita lo de la pasta y será un hilo fantastico, es mi parecer...¡Y eso que tengo posibilidades de ganar! :smile: :smile: :meparto: :meparto:
    Un saludo muy cordial...
     
  10. miosotis

    miosotis miosotis

    Mensajes:
    4.774
    Ubicación:
    Costa de la Calma-Mallorca
    Ya me enrrollé:sorprendido: he puesto tu link en varios temas!!!!pero yo escribi sólo si hay passsstaaaaaaaaaaaaaaaa:11risotada: :11risotada:
     
  11. MANU_

    MANU_ ecotopia

    Mensajes:
    12.823
    Ubicación:
    zona premontañosa en Murcia
    Vale, no tengo ningún incoveniente, aunque pensaba que cierta competitividad (100 euros) podría haber estimulado a participar a la gente, lo cierto es que perder 5 euros no es perder mucho y ayuda a reconocer que los 20 no ganadores han tendido a votar más a uno, si eso se reconoce, tampoco ha de ser muy dificil mandarle 5 euros a su cuenta.

    Pero bien, el enfoque de hacerlo sin dinero me gusta también, esperemos no obstante que se pronuncie la gente que quiera participar.

    Te digo lo mismo, y contigo ya son dos votos a favor de hacerlo sin dinero. En este caso no es que cueste dinero es que puedes ganar 100 o perder 5 (evidentemente las probabilidades de perder 5 son más altas), pero bien, se puede empezar como un juego y cuando haya 21 relatos procedemos a la votación.
    El hecho de votar, te obliga a leer el resto de relatos y a valorarlos (creo que a veces nos miramos el ombligo en estos juegos y pasamos de lo que hayan escrito los demás).

    Muchas gracias Mio por los links, como ves, de momento empatamos. Creo que, en efecto podemos empezar sin un duro, y si nos vamos aficionando a escribir, ya veremos en un futuro si procede un premio en metálico o una ristra de besos informáticos. Mientras no hablemos de 4 ó 5 ceros, creo que los besos satisfacen más.:11risotada:

    Besos para las tres :beso: :beso: :beso:
     
  12. Manu Te pregunto lo has consultado con Jesús de infojardin lo de hacer este concurso con dinerillo?...Por que él tendrá algo que decir...digo yo!

    Lo cierto es que tengo varios cuentos escritos, igual me animo y los pongo aqui...Y las votaciones como se van ha hacer? seremos los mismos que escribamos o podrá ser gente del foro?...A ver q te dice Jesús...
    Un saludo...
     
  13. MANU_

    MANU_ ecotopia

    Mensajes:
    12.823
    Ubicación:
    zona premontañosa en Murcia
    Maria nieves, el planteamiento de como hacer todo lo tienes arriba, en el primer post pero está sujeto a lo que digáis quienes queráis participar.

    Lo de hacerlo o no con dinero no creo que tenga mucha importancia, sería algo más simbólico que crematístico pero también creo que le da seriedad e implica más a los que participan. Hablamos de perder (en caso de que no ganes) 5 euros, cantidad que no supone nada pero que obliga a los 20 perdedores a girarle 5 euros al nº de cuenta del o de la que gane.

    De todas formas podríamos empezar una 1ª ronda sin dinero y experimentar si hay interés, si nos lo pasamos bien...etc...y luego, en un futuro ver que hacemos.

    Respecto a que Jesús tenga algo que decir, no sé, puede hacerlo, pero si lo hacemos sin dinero no crea que ponga ningún incoveniente.

    El problema está ahora en que se sumen o se vayan progresivamente sumando 17 personas más.

    Si tu quieres mandar uno de tus relatos, hazlo ya (cada forer@ puede solamente mandar 1 relato en cada juego, o sea en cada "temporada"), y cuando haya 21 se cierra esta primera "temporada" del juego. A medida que vayan apareciendo relatos se puede ir votando. Mi planteamiento es que me mandárais a mi vuestro voto (yo no participo esta vez), para que la votación de uno no pueda influir en las demás.

    Estoy repitiendo lo que puse arriba, pero dado que no vamos a jugar con dinero de por medio, y el objeto de ser 21 era porque así salían 100 euros justos para el ganador, si queréis, cuando haya 10 relatos escritos (por ejemplo), se cierra el cupo, se acaban de hacer las votaciones y se dice quien ha ganado.

    Bueno, si tienes alguna duda o sugerencia, me la dices.
     
  14. espliego

    espliego

    Mensajes:
    687
    Ubicación:
    Caravaca (Murcia) y Madrid
    ¡Manu, paisano! No había visto este hilo. Lo rescato desde la segunda página para ver si tiene más "audiencia".

    Ya hubo hace tiempo un concurso similar en Infojardín, con cierto éxito, que ganó Malunna, forera hoy desgraciadamente desaparecida de estos lares (te mando un beso, Malunna, por si lees esto)

    Las bases eran parecidas a las que tú propones, pero no había premio en metálico. Yo también creo que es mejor que no lo haya, últimamente he participado en otro concurso similar con premio y al final ha habido "movida".

    En fin, que me parece una excelente idea y que me brindo a participar en ella, aunque sea como receptor de textos, sin participar como concursante. A ver si se apunta al menos una decena de personas y la idea sigue adelante. Conviene fomentar este tipo de iniciativas.

    Una sola sugerencia: yo limitaría los textos a 300 palabras (con cierta holgura, por supuesto)

    Un saludo para Trasimedes, que deduzco fue el primer valiente en enviar su relato, aunque luego lo haya suprimido.

    Tenemos que tomarnos una de michirones en Murcia, Manu, no hay que perder las buenas costumbres.
     
  15. sandybell

    sandybell Soñadora

    Mensajes:
    280
    Ubicación:
    ARGENTILANDIA