Concurso de tamaño en Dionaea muscipula

Tema en 'Temas varios general sobre Dionaea' comenzado por Muscipulo, 29/1/10.

  1. Muscipulo

    Muscipulo

    Mensajes:
    217
    Ubicación:
    templado y humedo
    Hola! me gustaria que todos los que tengan una Dionaea Muscipula, escribieran el cultivar y el tamaño de las trampas que tiene. Asi como el tiempo que hace que la tienen u otros datos como por ejemplo la edad aproximada de la planta.
    Empiezo yo:
    La mia es una Dionaea "Tipica" y sus trampas son de 3,5 cm. Hace unos meses que la tengo y su edad aproximada es de 4 años.
     
  2. Deivid

    Deivid

    Mensajes:
    229
    Ubicación:
    Badajoz
    Mala época para un concurso de este tipo, ya que ahora están hibernando, no crees?
    Saludos

    De todas maneras:
    -Dionea muscipula "Akai Ryu"
    -Dionea muscipula "cupped trap"
    -Dionea muscipula "dentante trap"
    -Dionea muscipula "royal red"
    -Dionea muscipula "bohemian garnet"
    -Dionea muscipula (typical)
     
  3. akara

    akara

    Mensajes:
    55
    Ubicación:
    Alfacar,Granada,España
    nombre: mordisquitos
    nombre científico: dionaea venus(o eso ponía)
    edad: desconocida
    tiempo q la tengo: 1 mes
    tamaño de sus trampas: la mas grande mide 2,4 cm

    ^_^
     
  4. xavier81

    xavier81

    Mensajes:
    196
    Ubicación:
    Barcelona
    Si, ahora mala epoca,jeje pero tiene que ser con foto, no tiene gracia si no pones foto porque seguro que algun flipado te pone que tiene una dionea que su boca mide 10 cm, no me extrañaria :mrgreen:
     
  5. Álvaro Navarro Sánchez

    Álvaro Navarro Sánchez spike 4

    Mensajes:
    123
    Ubicación:
    Lorca, Murcia, España
    mi dionea se llama Lety(nombre raro para esta planta)tiene 2 años, sus trampas tienen 4 cm y las tiene desde 3 meses, por cierto, ha sido madre este verano.:razz:
     
  6. Tuuagso

    Tuuagso

    Mensajes:
    1.517
    Mala o pésima época paraconcurso, las Dionaeas están hibernado
     
  7. david-2

    david-2 /|\/|\___/|\/|\

    no en todo el mundo es invierno, cierto??:icon_cool:
    en cuanto a el concurso, mi planta:
    devoradora
    edad 6 meses
    tamaño de trampas:4-5mm:11risotada: :11risotada: , la mas grande mide 10mm (no se que pasa con el resto)
    11 trampas
    si el concurso de tamaño es por pequeñas, esta hecho para mi devoradora:52aleluya:
    fotos en 10 min
     
  8. david-2

    david-2 /|\/|\___/|\/|\

    y aqui esta:
    [​IMG]
    no creeran que exageré en tamaño, o si??:11risotada:
     
  9. Muscipulo

    Muscipulo

    Mensajes:
    217
    Ubicación:
    templado y humedo
    Bueno, parece que va ganando Alvaro Navarro de Murcia :11risotada: yo a ver si mas adelante consigo una "Giant" o por lo menos sus semillas. Las intentare germinar con el acido ese que estimula el crecimiento...
    Tambien podemos intercambiar semillas por correo para que las dionaeas que tengamos sean geneticamente distintas y poder cruzarlas entre si...
     
  10. pchuti

    pchuti

    Mensajes:
    590
    Ubicación:
    Granada - España
    david-2, no vale retocarlas con el Photoshp para que parezcan más grandes. :meparto:
     
  11. TheirOnMan

    TheirOnMan Butterfly Conservatory

    Mensajes:
    1.706
    Ubicación:
    España Andalucia (Granada)
    bueno para la proxíma recuerda que los concursos de dionea en tamaño se hacen con regla en mano y foto :smile: , y prueba en primavera o verano cuando despierten quizás asi abra ma actividad xD
     
  12. david-2

    david-2 /|\/|\___/|\/|\

    pense que nadie lo notaria!!!:meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
     
  13. david-2

    david-2 /|\/|\___/|\/|\

    y el ganador es: ....??
     
  14. Hydra

    Hydra

    Mensajes:
    32
    Ubicación:
    España
    Hola,

    Dionea m. "long teeth". Trampas de unos 3,5 cm de longitud (tamaño máximo, máximo) con unos 11 meses de edad. Luego no crece mucho más, pero si que engrosa la trampas.

    Supongo que por eso se llama "long teeth" :smile:

    De todas formas, me parece muchísimo 3,5 cm. para una típica. Desde luego, yo no he visto tal tamaño ni siquiera en plena primavera. Intuyo que, o está mezclada con "long teeth" o similar, o tienes una "quimera". Te recomiendo que la esquejes y saques más plantitas, por "siaca".

    Saludos

    Paqui
     
  15. Carlos_sc

    Carlos_sc

    Mensajes:
    141
    Ubicación:
    España
    No se si te has confudido de post, pero nadie ha hablado de una dionea muscipula "long teeth"...:icon_rolleyes: Long teeth no se refiere al tamaño de la trampa, como su nombre inglés indica (long teeth=diente largo), se refiere a los dientes, que no tiene nada que ver con el tamaño de la boca.
    Y no tiene gracia concursar con dioneas pequeñas, muchos foreros de aqui las tienen incluso de mas pequeñas. Tendrá gracia si es un concurso de las bocas mas grandes, como hacen en cpuk. Y como dice theironman que en la foto salga tambien la regla midiendo la boca..