Concurso de terrazas y balcones

Tema en 'Decorar terrazas con plantas' comenzado por aquipi, 1/6/11.

  1. Blueyes

    Blueyes

    Mensajes:
    2.334
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: EL CONCURSO DE BALCONES Y TERRAZAS

    Qué mono te ha quedado, Aquipi!
    Me encanta el toque de la yucca roja o lo que sea eso, pero... tiene pinchos? Ay, estoy obsesionada con los pinchos y los ojos de los niños...
     
  2. Re: EL CONCURSO DE BALCONES Y TERRAZAS

    Yo no tengo buenas perspectivas de la terraza, pero para que veáis que algo tengo aquí os muestro el resultado de una noche de tormenta. Ayer al acostarme aún estaba cerrada, toda la noche lloviendo y esta mañana, tachan!!!!!!!!!!

    [​IMG]
     
  3. Re: EL CONCURSO DE BALCONES Y TERRAZAS

    qué preciosidad boix!!:ojoscorazon: yo también tengo un lilium y le están creciendo ahora los capullos, veremos si llega a abrirse antes del concurso
     
  4. Re: EL CONCURSO DE BALCONES Y TERRAZAS

    gracias patroll y blueyes!! y los demás a ver si os animais a poner fotos, así mantenemos activo el tema hasta los días de las fotos del concurso.
    Blueyes, sigo manteniendo que te debías haber apuntado.
    Hoy he hecho el tratamiento anual a los muebles de la terraza con el aceite, se quedan como nuevos!!
     
  5. Re: EL CONCURSO DE BALCONES Y TERRAZAS

    ohhhhhhhhh precioso ese lilium boix:ojoscorazon: :ojoscorazon: imagino el olor embrigador que desprende mmmmm

    voy a subir alguna foto antigua, de mi terraza y así se va viendo la evolución que ha sufrido estos últimos años.

    las primeras fotos que tengo son del verano del 2007, en esa época mi interés por las plantas era casi nulo, recuerdo que solo ponía unas cuantas flores anuales en verano, este era el aspecto de la terraza. fijaros que bien colocadas están las macetitas :11risotada:

    2iixy4k.jpg

    tenía un cactus, que junto con una aspidistra era las únicas plantas que aguantaban los invierno y los veranos casi sin regar. el cactus una noche de verano abría sus flores, pero al día siguiente al salir el sol quedaban mustías.

    2cdhd1l.jpg

    ciao
     
  6. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: EL CONCURSO DE BALCONES Y TERRAZAS

    Boix:994nonono:
    jamas pongo plantas pinchudas y menos en una terraza. No me gustan siquiera los cactus pinchudos :13mellado:
    La yuccas en un lugar de paso son muy peligrosas, he tenido que llevar a urgencias operarios que se dañaron los ojos con esos pinches horribles.

    Esta es una dracena indivisa roja. son preciosas.


    https://img52.***/img52/1693/arreglov.jpg


    no estoy segura quien me pregunto esto
    ya lo dije y te lo vuelvo a comentar es una Dracena indivisa roja, y necesita algo de sol para conservar el color. Luego va creciendo con algo de tronco.
     
  7. Re: EL CONCURSO DE BALCONES Y TERRAZAS

    Buenos días! esta mañana he comprado una nueva maceta para mi colección de crasas que han quedado así
    [​IMG]

    La que hemos cambiado de maceta, que le había quedado pequeña...
    [​IMG]
     
  8. Re: EL CONCURSO DE BALCONES Y TERRAZAS

    loquillo a mi también me encantan los cactus y sucus y son muy buena opción cuando tienes poco sitio y puedes tener pocas plantas grandotas.
    doris qué bonitas las macetas cuadradas blancas. El cactus del fondo es espectacular :ojoscorazon: una vecina nuestra tenía uno en el jardín y creció tan alto que un día se partió por el viento y cayó encima del coche de mi padre.
     
  9. Re: EL CONCURSO DE BALCONES Y TERRAZAS

    Tienes razón Aquipi, si te fijas lo tenemos con sujección...
     
  10. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: EL CONCURSO DE BALCONES Y TERRAZAS

    MUy bien arrregladas estos cactus y crasas, Dorisalon, no molestan al paso y forman un buen grupo. elegante !! :5-okey:
     
  11. Monzonitas

    Monzonitas Aficionada a las macetas

    Mensajes:
    172
    Ubicación:
    Monzón (Huesca)
    Re: EL CONCURSO DE BALCONES Y TERRAZAS

    ¡¡Ostras qué cambio!!! Y sólo con unos cojines....
    Esos son preciosos, me encantan los cojines con drapeados y esos están genial. Ahora ese banco invita a leer un ratito en él.

    OYe, y este balconcito que no conocíamos?????
    Ya sé, lo estas reservando para el concurso ¿eh? ¡¡Ah pillina pillina!!!

    Dorisalón perdona que me meta, pero ¿no faltaría otra maceta de estas chadradas tan elegantes apra el aeonio?? Ahora desentona un poco en esa maceta color terracota ¿no?
     
  12. Re: EL CONCURSO DE BALCONES Y TERRAZAS

    Si Monzonitas, claro que tienes razón, pero poquito a poco... no solo tengo el Aeonium arboreum en una maceta así, sino que tengo 20 más que esperan su momento y que no se ven en la foto, pero todo se andará... es posible que tenga que marchar de casa porque no cabemos las plantas y yo :meparto: :meparto:
     
  13. Re: EL CONCURSO DE BALCONES Y TERRAZAS

    monzonitas gracias! una vez puse unas fotillos,pero fue el año pasado y no seguí un hilo de mi balcón. Doris, poco a poco, aunque no hace falta que sean todas iguales, porque esas son más caras, puedes combinar otras en blanco pero de plástico. El otro día me compré una en los 20 duros bastante grandecita blanca de plástico que me costó un euro. También la puedes usar de cubremacetas dejando dentro la de barro, lo digo por si drena peor para los cactus y crasas
     
  14. Re: EL CONCURSO DE BALCONES Y TERRAZAS

    La verdad es que si, yo empecé con todas las jardineras de madera y poco a poco he ido incorporando otras... lo importante es buscar una estética y no se hace en un día, es cuestión de ir descubriendo las posibilidades del espacio y las plantas que se dan mejor, porque muchas también se mueren y al final me acabo gastando una pasta. Buenas noches:beso:
     
  15. Poteros

    Poteros

    Mensajes:
    419
    Ubicación:
    Almuñecar - España
    Re: EL CONCURSO DE BALCONES Y TERRAZAS

    ¡Preciosa foto Boix y preciosa flor!

    Loquillo (perdonad, no os conozco pero hola a todos) tu terraza me hace sonreir porque yo empecé mi jardín más o menos igual que tú. El toque de los ladrillos incluído :11risotada:

    Aquipi, tu banco monísimo. Esta es una foto de mi patio inglés tal y como estaba cuando compramos la casa, tenía un presupuesto de 300€ para transformarlo :sorprendido: Lo único que me gustaba era la mesa.

    [​IMG]