Concurso de terrazas y balcones

Tema en 'Decorar terrazas con plantas' comenzado por aquipi, 1/6/11.

  1. Re: EL CONCURSO DE BALCONES Y TERRAZAS

    aquipi es preciosaaaaaa la fuente:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:

    creo que podría quedar aún mejor si pusieras la fuente por delante de algunas plantas, como integrada entre ellas, no sé si me explico, tendría que ser una planta alta con hojas verdes, alguna tipo subtropical, o bien otra opción sería colocar alguna maceta de flor en varias alturas junto a la fuente, haz la prueba a ver que queda mejor.

    ciaoooooo
     
  2. SUSUNI

    SUSUNI Madrid

    Mensajes:
    1.122
    Ubicación:
    MADRID
    Re: EL CONCURSO DE BALCONES Y TERRAZAS

    Aquipi pero si tu fuente se parece un poco a la idea que yo estoy desarrollando para mi estanquito!! me he comprado un portaplatos de forja con tres niveles para hacer la cascada ya verémos como queda.
    Cris pero si la foto de tu terraza parece de una revista :ojoscorazon: que monada!
    Montsera vaya cambio la tuya! me encantan las jardineras de los tulipanes.
    A Coctel no le digo nada porque me conozco de memoria su terraza... espléndida!
    Bueno pués para animar ésto he buscado unas fotillos de la evolucíon de mi terraza, espero que os gusten!

    AGOSTO 2010

    [​IMG]

    SEPTIEMBRE 2010

    [​IMG]

    OCTUBRE 2010

    [​IMG]

    FEBRERO 2011

    [​IMG]

    MARZO 2011

    [​IMG]

    ABRIL 2011

    [​IMG]

    MAYO 2011

    [​IMG]
     
  3. ilio

    ilio VISITA MI TERRAZA

    Mensajes:
    1.926
    Ubicación:
    VALENCIA.ESPAÑA
    Re: EL CONCURSO DE BALCONES Y TERRAZAS

    Jolines...susuni:sorprendido: vaya progreso:5-okey:
    Espectacular cambio.

    Al resto de imagenes sólo decir que veo mucho nivel, y sobre todo ganas... que es lo más importante.

    Ésto va subiendo de temperatura y se presiente poder degustar y compartir un buen cúmulo de bonitas terrazas.

    aquipi;) , de nuevo te doy mi enhorabuena y un 10 por ésta buena idea!!

    Saludos:smile:
     
  4. Re: EL CONCURSO DE BALCONES Y TERRAZAS

    Aquipi que fuente mas chula:ojoscorazon: pienso como loquillo que alguna planta frondosa al lado le daría un toque... ¿El agua es un circuito cerrado?

    Preciosas todas las terrazas. Que disfrute!!!
     
  5. Re: EL CONCURSO DE BALCONES Y TERRAZAS

    Os voy a poner la evolución del rincón donde tengo el olivo
    Abril de 2005
    [​IMG]

    Junio de 2010
    [​IMG]

    Para que todo el mundo se de cuenta de que una terraza o jardín bonito es un proyecto a largo plazo...
     
  6. SUSUNI

    SUSUNI Madrid

    Mensajes:
    1.122
    Ubicación:
    MADRID
    Re: EL CONCURSO DE BALCONES Y TERRAZAS

    Precioso rincón Doris! la cyca está impresionante:ojoscorazon:
     
  7. MonsteraMexicana

    MonsteraMexicana

    Mensajes:
    324
    Ubicación:
    Vitoria, Alava
    Re: EL CONCURSO DE BALCONES Y TERRAZAS

    Gracias a todos, sigo fatal!ahora mismo les escribo desde mi cama con una mantita caliente y viendo mis flores desde la ventana...:desconsolado: en fin espero que se me pase pronto porque es un incordio!...

    Gracias por el consejo, si que he plantado trepadoras en las celosias pero no se han dado bien y el rosal trepador como que tampoco le veo que despunte...pero tengo mi As bajo la manga eeejjeje algo que presentar al concursoooo:55burla: aunque sea para no quedar a la altura del barro porque vaya contrincantes que me han tocado!!:desconsolado:
     
  8. Re: EL CONCURSO DE BALCONES Y TERRAZAS

    doris qué frondosidad, da gusto! la fuente si es un circuito cerrado y es solar
    susuni está muy bien la idea, yo me la compré hecha, pero siempre pienso que si se me rompe algún jarrito de la fuente no será muy difícil conseguir repuestos, es muy sencillita
    ilio me alegro de que os guste la idea y de que esteis a gusto.
    Lo mejor va a ser ver todas las fotitos juntas... ya queda menos :52aleluya:
     
  9. MonsteraMexicana

    MonsteraMexicana

    Mensajes:
    324
    Ubicación:
    Vitoria, Alava
    Re: EL CONCURSO DE BALCONES Y TERRAZAS

    HOla!! Planté bulbos de primavera porque así mientras llega el verano no estan tan tristes las macetas, hay narcisos, tulipanes, jacintos... creo que iris... hay de todo! una de las majisimas chicas de este foro me puso una vez "Planta bulbos y así cuando menos te lo esperes habrá sorpresas!" (verdad Juzo?) y algunas plantas ya mas estables de mi terraza son regalo de Celna que me mandó unas semillas y esquejes y la mayoría todavía siguen vivas y adornando la terraza.
    Lo de la terraza es un vicio yo ya no puedo estar sin comprar alguna planta, me tengo quemedir porque mi marido sigue viendome con cara de :sorprendido: pero bueno el resultado es divino! suerte con tu proyecto!.
     
  10. Re: EL CONCURSO DE BALCONES Y TERRAZAS

    uy, montsera, tu marido no es el único, el mio también me tiene que parar con las plantas!!!:meparto: y es que cuando te pica el gusanillo dejas de comprarte ropa y otras cosas y solo piensas en ir a buscar plantas, es un vicio
     
  11. Re: EL CONCURSO DE BALCONES Y TERRAZAS

    bravooooooo susuni, fantástica la evolución de tu terraza:52aleluya: increible lo que has conseguido en menos de 1 año:5-okey:

    dorasilon, brutal el cambio, los años dan solera a los jardines y terrazas, siempre lo he pensado, especialmente a los jardines, deben madurar como el buen vino.

    ciao
     
  12. macondo

    macondo

    Mensajes:
    1.124
    Ubicación:
    Madrid
    Re: EL CONCURSO DE BALCONES Y TERRAZAS

    Bueno pues aquí van algunas fotos de mi evolución, es decir de la de mi terraza, aunque viendo las vuestras....

    Asi era mi terraza en el verano de 2009

    [​IMG]

    Hicimos obra para ampliarla

    [​IMG]

    Con algunas plantas. Abril-10,



    [​IMG]

    Celosias y riego Mayo-10

    [​IMG]

    Con plantas Junio-10
    [​IMG]

    Evolucionando verano 2010

    [​IMG]

    El otro lado
    [​IMG]

    Octubre-10
    [​IMG]

    El otro lado
    [​IMG]

    febrero-11
    Despues de las inclemencias invernales, renovamos las celosías

    [​IMG]

    [​IMG]

    Abril-11
    [​IMG]

    [​IMG]

    Mayo-11
    [​IMG]

    [​IMG]

    Junio-11

    Esas dentro de unos dias...
     
  13. MonsteraMexicana

    MonsteraMexicana

    Mensajes:
    324
    Ubicación:
    Vitoria, Alava
    Re: EL CONCURSO DE BALCONES Y TERRAZAS

    Hola Macondo! Preciosa terraza, me encanta porque todavía queda espacio para salir a comer y disfrutar de las vistas y del entorno que has creado... Me podrías decir que planta es esa que tienes "del otro lado" esa que trepa en la celosia y es de flores como estrellas azules?... no he tenido mucha suerte con las trepadoras, sólo con la hiedra pero es que en este clima las demás me han durado sólo una temporadita (como laipomea)... Gracias! y saludos
     
  14. macondo

    macondo

    Mensajes:
    1.124
    Ubicación:
    Madrid
    Re: EL CONCURSO DE BALCONES Y TERRAZAS

    Hola MonsteraM, la planta por la que me preguntas es una clematis angel blue. Es de hoja caduca pero retoña en primavera y este año (es el segundo que la tengo, con lo cual ya ha cumplido un ciclo) he podido comproba que cuando rebrota crece rapidísimamente.

    Esa fotografía era de antes de que le cayera una granizada espectacular que la ha destrozado.

    Y si. Montsera, me queda mucho espacio para disfrutar. Podría llenarla de plantas pero tengo un acuerdo verbal con "mi contrario" de respetar los espacios libres, aunque yo poquito a poco me voy saliendo del tiesto y nunca mejor dicho :11risotada: :11risotada:
     
  15. MonsteraMexicana

    MonsteraMexicana

    Mensajes:
    324
    Ubicación:
    Vitoria, Alava
    Re: EL CONCURSO DE BALCONES Y TERRAZAS

    Yo tengo "el corazón partio" jaja porque me gusta como la tienes tu (o yo aa salvando las distancias porque la tuya es mas chuli) con espacios libres para poner una mesa o sillas o para apreciar el entorno... pero también me encantan esas donde las plantas casi se te vienen encima y parece mas un jardín que una terraza... qué le pasará por la mente a "los contrarios" que siempre piden que dejemos espacios libres?... es que eres la 3 persona que comenta esa petición ... mi contrario dice que en nuestra terraza no cabe una maceta mas... y yo creo que caben como 100 y 10 arboles!