Concurso "El tulipán + puntual" (4º Concurso de Bulbos de Infojardín)

Tema en 'Tulipán' comenzado por Sr. Tulipán, 22/9/06.

  1. clarar

    clarar aprendiza

    Mensajes:
    716
    Ubicación:
    TOLEDO
    Re: CONCURSO "EL TULIPÁN + PUNTUAL" (Cuarto Concurso de Bulbos de Infojardín)

    Me empieza a preocupar que SR. TULIPAN no me conteste.

    Totalmente de acuerdo con zackpaco yo tambien escribo cuando tengo algo de decir y tambien participo, si es que vale mi tulipan.

    Un saludo
     
  2. Julia Martinez

    Julia Martinez

    Mensajes:
    497
    Ubicación:
    Valencia
    Re: CONCURSO "EL TULIPÁN + PUNTUAL" (Cuarto Concurso de Bulbos de Infojardín)

    no te preocupes clarar... seguro que estara ocupado con alguna cosa y no habra podido pasarse... de todas formas podrias poner una foto del tulipan y así podremos ver cual es... o en fin, yo creo que si es un tulipan sencillo sin los petalos rizados ni doble ni enano, no tendrás ningún problema aunque esperamos a que lo confirme el Sr. Tulipán ;)
    Besos :happy:
     
  3. Julia Martinez

    Julia Martinez

    Mensajes:
    497
    Ubicación:
    Valencia
    Re: CONCURSO "EL TULIPÁN + PUNTUAL" (Cuarto Concurso de Bulbos de Infojardín)

    unaseitunita.. tu sigue buscando que seguro que hay, además aún tienes tiempo.. ;)
    paifu, ya la he visto yo tambien.. por ahora no coincidimos en los temas pero si lo hicieramos yo creo que seria un lio.. no se si hablar con ella a ver si una de las dos se lo cambia...
    Besos :happy:
     
  4. clarar

    clarar aprendiza

    Mensajes:
    716
    Ubicación:
    TOLEDO
    Re: CONCURSO "EL TULIPÁN + PUNTUAL" (Cuarto Concurso de Bulbos de Infojardín)

    Gracias Julia, no puedo poner una foto porque la compre suelta y la foto estaba en la caja del vivero, pero creo recordar que es el típico amarillo de toda la vida.

    Gracias otra vez

    Un saludo
     
  5. Julia Martinez

    Julia Martinez

    Mensajes:
    497
    Ubicación:
    Valencia
    Re: CONCURSO "EL TULIPÁN + PUNTUAL" (Cuarto Concurso de Bulbos de Infojardín)

    pues entonces no te preocupes que seguro que vale ;)
    Besos :happy:
     
  6. ecsn-eva

    ecsn-eva

    Mensajes:
    537
    Ubicación:
    manresa (Barcelona)
    Re: CONCURSO "EL TULIPÁN + PUNTUAL" (Cuarto Concurso de Bulbos de Infojardín)

    De momento no encuentro tulipanes tempranos :desconsolado: Los que he visto pone que florecen entre abril y mayo. :desconsolado:
    Seguiré buscando.
     
  7. Artemisa Pimpante

    Artemisa Pimpante Reenganchada

    Mensajes:
    430
    Ubicación:
    Ciudad Real/Madrid Oeste (España)
    Re: CONCURSO "EL TULIPÁN + PUNTUAL" (Cuarto Concurso de Bulbos de Infojardín)

    Bueno, he pensado que no participo porque no voy a poder hacer el seguimiento fotográfico. La cámara la tengo yo en Madrid pero la gente de mi residencia es demasiado "finolis" y si me ven en el patio metiendo tierra en una maceta creo que van a dejar de juntarse conmigo a la hora de la comida... Plantaré mis tulipanes en paralelo al concurso (purissima y 3 tipos de lily-flowering -rojos, amarillos y de ambos colores juntos-) y a ver si salen bonitos ^^
     
  8. Suse

    Suse

    Mensajes:
    187
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: CONCURSO "EL TULIPÁN + PUNTUAL" (Cuarto Concurso de Bulbos de Infojardín)

    Hola a todos :adios:

    Me acabo de dar cuenta q el bulbo q tengo es un bleu aimable, ¿alguien sabe si es tardio?. Yo es que no tengo ni idea :icon_rolleyes: .Lo compre en Amsterdam y en la bolsita no pone otra cosa. A ver si pudo poner la foto en otro mensaje.
    :sirena: :sirena: Ayuda :sirena: :sirena:
     
  9. Ikaro..

    Ikaro..

    Mensajes:
    432
    Ubicación:
    Euskadi costa
    Re: CONCURSO "EL TULIPÁN + PUNTUAL" (Cuarto Concurso de Bulbos de Infojardín)

    Vaya, Maite565, tú tienes el mismo problema que yo: tienes un tulipán LATE, osá, tardío. Ay qué nervios, que con mi horario de trabajo no sé cuándo voy a encontrar momento para ir a comprar otro que sea "de a su debido tiempo". Qué rabia, me hacía ilusión participar con el que me trajo mi niño de Holanda... De hecho, aún me lo estoy pensando; digo yo que igual es "late" en Holanda, que el clima es más frío que el de mi terraza... ¿o no? Igual resulta que aquí se acelera... y me da una sorpresita

    Soy un mar de dudas
     
  10. FREESIA

    FREESIA

    Mensajes:
    872
    Re: CONCURSO "EL TULIPÁN + PUNTUAL" (Cuarto Concurso de Bulbos de Infojardín)

    Bueno, no soy la única por lo visto que tiene ese problema, yo lo he solucionado creo. He ido esta mañana a comprar otro tulipán. Es darwin, pero no pone la fecha de floración, sólo la de plantación.Es de la casa BATLLE Y tampoco sé el color, porque vienen tres y son surtidos. :52aleluya:
     
  11. Julia Martinez

    Julia Martinez

    Mensajes:
    497
    Ubicación:
    Valencia
    Re: CONCURSO "EL TULIPÁN + PUNTUAL" (Cuarto Concurso de Bulbos de Infojardín)

    Ikaro, pues no te diria yo que no, es posible que se acelere y si no que se lo cuenten a mi Bulboso del año pasado... ese era el nombre de mi tulipan... salio tan pronto que ni si quiera había crecido el pobre..;)
    Artemisa Pimpante, una lastima que no puedas participar seguro que no hay manera? bueno de todas formas espero que nos sigas...;)
    Besos :smile:
     
  12. Llilli

    Llilli Llilli

    Mensajes:
    73
    Ubicación:
    Madrid
    Re: CONCURSO "EL TULIPÁN + PUNTUAL" (Cuarto Concurso de Bulbos de Infojardín)

    Yo aunque opine poco tambien confirmo mi participacion,a sabiendas de que me tocara pagar :11risotada: mi bulbo no pone nada,ni nombre ni apellidos ni fecha de nacimiento,si tengo un hueco buscare uno con "pedigrii"y plantare el inclusero aparte.Ludoesos tulipanes :ojoscorazon: sobre todo el morado
     
  13. LuDo

    LuDo El gato

    Mensajes:
    1.380
    Ubicación:
    Valencia
    Re: CONCURSO "EL TULIPÁN + PUNTUAL" (Cuarto Concurso de Bulbos de Infojardín)

    Espero que salgan tan bonitos como en la foto :smile:

    Por cierto.. (aunque no tenga que ver mucho con el tema) ¿es normal ver crocus en flor en esta época del año??? :icon_rolleyes: El otro día paseando y vi un trozo de tierra bajo un olivo lleno de crocus amarillos (preciosos, por cierto).

    Yo los esperaba en febrero o marzo, no ahora! :sorprendido:
     
  14. lilium_1

    lilium_1

    Mensajes:
    350
    Ubicación:
    madrid españa
    Re: CONCURSO "EL TULIPÁN + PUNTUAL" (Cuarto Concurso de Bulbos de Infojardín)

    LuDo, esas flores que dices no son crocus, son clochium y florecen ahora. Sus flores son similares a las de los crocus. (Mis disculpas a tod@s por entrometerme en este post)
    Saludos
     
  15. lilium_1

    lilium_1

    Mensajes:
    350
    Ubicación:
    madrid españa
    Re: CONCURSO "EL TULIPÁN + PUNTUAL" (Cuarto Concurso de Bulbos de Infojardín)

    Es colchium no clochium, xd estos dedos.