Concurso "El tulipán + puntual"

Tema en 'Tulipán' comenzado por Sr. Tulipán, 19/11/06.

  1. jpc124

    jpc124 Aficionao simplemente

    Mensajes:
    1.128
    Ubicación:
    Platja d'Aro Girona España
    Re: EL TULIPÁN + PUNTUAL

    Aún no se ha descubierto quien era el Sr. Tulipán???

    Yo que pasaba por aquí para verlo y saludarlo...

    Bueno, pues ya pasaré mañana a ver si tengo más suerte. ;)
     
  2. toniguti

    toniguti cuidadora de bulbos

    Mensajes:
    533
    Ubicación:
    España, Andalucía, Málaga
    Re: EL TULIPÁN + PUNTUAL

    Al paso que vamos, cada vez es más difícil averiguar quién es el Sr. Tulipán, en fín, ya veremos.

    Bueno yo os informo que en el día 26 jueves y el 27 viernes recibí un envío, los cuales corresponden por el mismo orden a:

    Paifu y Tujukk

    Ambos son tubérculos de unas hermosas dalias, la primera con ráfagas de color fuchsia sobre fondo marfil y la segunda una cactus de color rojo.
    Que preciosidades :ojoscorazon: :ojoscorazon:
     
  3. toniguti

    toniguti cuidadora de bulbos

    Mensajes:
    533
    Ubicación:
    España, Andalucía, Málaga
    Re: EL TULIPÁN + PUNTUAL

    ... y siguen llegando, esta tarde he recibido cuatro hermosísimos cormos de gladiolos y un cormito chiquitín, al cual pienso mimar especialmente. Son de color marfil y ribete rosa. El envío ha sido realizado por

    zephyra

    Muchísimas gracias, incluiré su ficha en el post de seguimiento,
     
  4. Ikaro..

    Ikaro..

    Mensajes:
    432
    Ubicación:
    Euskadi costa
    Re: EL TULIPÁN + PUNTUAL

    pues ojo con esos, que son INTERNACIONALES (aunque sean del país vecino, como que tienen otra categoría, jejejeje)
    Por cierto, qué bien lo del post de seguimiento!! ¿Se pueden hacer comentarios ahí, o mejor lo dejamos "limpio de polvo y paja", para ti solita? Es más que nada para que sepas que lo miramos... a mí me hace muchísima ilusión ir viendo como se desarrollan los premios:happy:
     
  5. toniguti

    toniguti cuidadora de bulbos

    Mensajes:
    533
    Ubicación:
    España, Andalucía, Málaga
    Re: EL TULIPÁN + PUNTUAL

    Hola ikaro: la idea que yo tenía y que hasta ahora estoy haciendo es:
    1. Colocar los bulbos conforme van llegando con su ficha y características principales, con fecha de plantación, de modo que las fichas quedasen correlativas todas al principio. De forma que cada forero conoce su número de ficha que corresponde con número de post, para tenerlo localizado siempre.
      [*]Una vez colocadas todas las fichas o post por orden de llegada y correlativamente, se abriría para todos aquellos comentarios que se quisieran realizar al respecto. La apertura a los comentarios sería publicada en este post y en el de seguimiento.
      [*]Al mes de la plantación y durante todos los meses se irían incluyendo fotos de la evolución del bulbo hasta su florecimiento, pero no añadiendo mensajes nuevos sino editando el mismo post o ficha y acumulando las fotos, de modo que la evolución siempre estaría localizada al comienzo del tema y correlativamente.
      [*]Así cada cual sabe donde tiene que localizarse siempre, y los comentarios irían acumulándose como normalmente ocurre.​
    Bueno esta era mi idea, supongo que es posible realizar las ediciones y por supuesto si veis otra forma de hacerlo que creais más oportuna, me lo podeis decir, en definitiva se trata de compartir de alguna forma estos bulbos que tan cariñosamente me habéis enviado, y esta es la forma que se me ha ocurrido para agradecer vuestra buena disposición y entusiasmo. Yo también estoy a la espectativa del crecimiento y floraciones :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:
     
  6. clarar

    clarar aprendiza

    Mensajes:
    716
    Ubicación:
    TOLEDO
    Re: EL TULIPÁN + PUNTUAL

    !!Valla trabajo que te vas a buscar!!

    Un saludo
     
  7. Ikaro..

    Ikaro..

    Mensajes:
    432
    Ubicación:
    Euskadi costa
    Re: EL TULIPÁN + PUNTUAL

    Pues me parece perfecto!!!!
    Mucho curro para ti, eso sí, pero para los demás... una verdadera gozada!!!
    gracias, toni
     
  8. mop

    mop

    Mensajes:
    218
    Ubicación:
    Andalucía
    Re: EL TULIPÁN + PUNTUAL

    Toniguti, todo el trabajo que te vas a dar nos permitirá conocer la evolución de los bulbos como si los tuvieramos en casa, en definitiva, como si todos/as fueramos los ganadores del tulipan + puntual, que ya nos hubiera gustado...

    Gracias por compartirlos con todos/as nosotros/as.
     
  9. ZEPHYRA

    ZEPHYRA

    Mensajes:
    7.273
    Ubicación:
    Portugal, Lisboa
    Re: EL TULIPÁN + PUNTUAL

    Toniguti, ahora ya puedo emplear la palavra que no sabia: que curro vas tener, per si te da gusto, adelante mujer. ;)
    Lo seguiré con toda atencion, y es como dice mop, es como si los tuvieramos en nuestra casa.

    :beso:
    Zeph
     
  10. toniguti

    toniguti cuidadora de bulbos

    Mensajes:
    533
    Ubicación:
    España, Andalucía, Málaga
    Re: EL TULIPÁN + PUNTUAL

    Hola que hay, esta tarde me han llegado dos lindos presentes, un bulbo de lilium asiático de color rojo, muy sano y ya "criado", y un estupendo grupo de raices correspondiente a una dalia de color burdeos. Corresponden respectivamente a los envíos efectuados por

    E-monica y Lokita

    Muchas gracias, próximamente pondré la ficha en el post de seguimiento :ojoscorazon: :ojoscorazon:
     
  11. toniguti

    toniguti cuidadora de bulbos

    Mensajes:
    533
    Ubicación:
    España, Andalucía, Málaga
    Re: EL TULIPÁN + PUNTUAL

    Hola a todos, ayer tarde recibí un nuevo premio de "regalito", caray con el nombre que le puse y la de obsequios que está cosechando, bueno, pues siempre habrá sitio para el siguiente. En esta ocasión ha sido un bulbo de vallota, el cual será debidamente plantado, etiquetado y puesta su ficha en el post de seguimiento. Este premio era enviado por

    Julia Martínez

    Venía acompañado de semillas varias como capuchina, portulaca, datura, ...

    Muchas gracias nuevamente, Julia.
     
  12. lokita

    lokita Violetófila

    Mensajes:
    2.491
    Ubicación:
    Madrid-España
    Re: EL TULIPÁN + PUNTUAL

    alaaaaaaaaaaaaaaaa qué de coooooooooosaaaaaaaaaaasssssssss!!!!!:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
     
  13. toniguti

    toniguti cuidadora de bulbos

    Mensajes:
    533
    Ubicación:
    España, Andalucía, Málaga
    Re: EL TULIPÁN + PUNTUAL

    Hola, segundo intento, el primero se ha quedado colgado, haber si ahora tengo más suerte, debe ser porque me extendía mucho, así que ahora voy a ser más breve.
    Envío correspondiente al día 10 a última hora de la tarde, ha sido realizado por "carlitos", os acordais de aquel tulipan que floreció en una tarjeta de papel, sí, claro, el de

    sisjag

    ha enviado un rizoma fuerte correspondiente a una caña de indias, color naranja y hojas verdes, "orange beauti", deseando verla :ojoscorazon: , ¿y vosotros? ... pues nada próximamente al post de seguimiento :eyey:

    Muchas gracias sisjag
     
  14. lokita

    lokita Violetófila

    Mensajes:
    2.491
    Ubicación:
    Madrid-España
    Re: EL TULIPÁN + PUNTUAL

    yo todavía no sé quién era el Sr. Tulipán :desconsolado: alguien lo sabe??
     
  15. ZEPHYRA

    ZEPHYRA

    Mensajes:
    7.273
    Ubicación:
    Portugal, Lisboa
    Re: EL TULIPÁN + PUNTUAL

    nooooooooooooooooooooooo:desconsolado:
    y lo misterio quedará hasta siempre!:.....:(

    saludos
    zeph