Concurso esquejes violetas africanas (Iniciado por OdnaM)

Tema en 'Concursos de violetas africanas y esquejes' comenzado por chemilio, 14/6/06.

1. chemilio

chemilio Pulgoncito Inofensivo

Re: Concurso esquejes Violetas africanas, que opinan??? (Iniciado por OdnaM)

Creo que cuando empiecen a florecer....

2. lokita

lokita Violetófila

qué contenta estooooyyyy, qué contenta estooooooyyyyy:smile: :smile: :smile: voy a tener violetitas de Dancitaaaa:envidia2: :envidia2: :envidia2: :envidia2: :envidia2: :envidia2: :envidia2: :envidia2: estoy babeando por que lleguen yaaaaaaaa (que no es por meter prisa eeeeehhhhhhh!!!!!) :52aleluya:

3. danza

danza

lokita,el martes quiero bajar a España al correos....no puedo hacer promesas,pero intentaré hacer unos envios....:beso:

4. Miu

Miu

Hola! danza una preguntita, como empacas las hojitas para el envio? las tienes con pequeñas raices? algo de tierra? o recien cortadas? (que preguntona cierto...:icon_redface: )

5. AnaBella

AnaBella

que llegue el martes!! que llegue el martes!! que llegue el martes!!! :999991protestando: :meparto::meparto: :meparto:

6. paloma

paloma

Cada vez que repaso este mensaje se me ponen los dientes de a cuarta !!!!!

Que preciosidad de violetas teneis !!!!... a las mías no se les ocurre florecer ni por equivocación !!!!

danza, no me extraña que dieses varios viajes a la farmacia hasta conseguir la hojita, es lindisima.

Y las minis??? es que ademas de originales son una belleza, y las de hoja variegada ni digamos !!!! me ha entrado un mono de "minis" y "variegadas" que me voy a recorrer viveros de la zona a ver si encuentro alguna jejejejejejeje.

Se me olvidaba, quiero reportar un incidente con uno de mis esquejes de hoja.

A dos los cubrí con un frasco de cristal, pero el tercero, el malva oscuro como la hoja era mas ancha y no cabia por la boca del frasco que tenia le puse una bolsa de plastico,aunque le puse dos palillos para sostenerla y que no tocase la hoja, seguramente el aire la movió y no me di cuenta que tocaba el borde de la hoja por su parte central.

Asi que la humedad retenida en la bolsa se escurria directamente a la hoja, cuando quise darme cuenta la puntita se estaba estropeando, lo que hice fue recortar bastante todo el borde de la hoja para quitarle lo dañado, y ahora no parece ni la misma de lo pequeñita que la dejé...como que ya la puedo cubrir con el frasco jajajajajaj pues entra por la boca del mismo.

Asi que pregunto....aunque siga adelante puede continuar en el concurso, o la considero directamente eliminada???

7. lokita

lokita Violetófila

esoooo, esoooo, que llegue el marteeeess yaaaaaaa:bailando: :bailando: :bailando: :bailando: :besogrande: :besogrande: :besogrande: :besogrande:
    AnaBella:beso: hoy he hecho un montón de macetitas con las hojitas que tenía en agua y que ya echaron raízzzzzz:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: ;) ;)

8. paloma

paloma

Anda !!! pues ya me di el gustazo de tener una variegada jajajajajajaja..me fui a hacer un "recorrido viverista" jejejejejejejeje pero fue cortito, porque en el primero al que llegué (que por cierto es la primera vez que iba, y está de fábula) la tenian.

Aqui os las pongo, pues además me traje otras dos normales.

71007

71008

3d4b03eaa974c326785317b71b79735ao.jpg

La ultima no tiene flores, pero vi que habia varias plantitas, asi que la cogi con idea de sacar más....jejejejeje y como estaban tiradas de precio...

9. Miu

Miu

Hola a tod@s!

Paloma :sorprendido: que lindas plantas has encontrado, la que mas me gusta es la variegada, hermosa, aca se ven pocas con flores de ese color tan obscuro. :5-okey:

Saludos
    P.D.: lo de la hojita, no creo que importe que la hayas recortado. ;)

10. Iliana

Iliana Mexicana-Monterrey, N.L.

Paloma que hermosa la primer violeta, sobre todo ese color obscuro la hace muy especial !!

Lokita cuántas nuevas plantitas has sembrado ?? la familia crece !!

Miu, Anabella, Bellasombra, Danza, Nuribi Hola !!
    :beso:

11. paloma

paloma

Al ver las variegadas de miu se me antojaron y me fui como loca a buscar una, solo quedaba esa en el vivero.

Me dijeron que era la primera vez que les llegaban con las hojas asi.

De las normales habia muchas a un precio fantastico 0,60 euros.

La variegada era algo mas cara..1'95 euros un precio irrisorio para lo bonita que es.

12. nuribi

nuribi lejos de mi tierra...

Hola a tod@s!
    Paloma que chulas violetas has encontrado! Me encanta la variegada, por aqui yo nunca he encontrado una asi, solo se ven las normales. De la ultima a mi me parece que puedes sacar unas tres plantitas, no se que opinen los demas. Felicidades y mucho exito con tus nuevas adquisiciones!:5-okey:
    Lokita, estoy con Iliana, cuentanos cuantas plantitas nuevas tienes. Por cierto me encanta el color de la violeta que has puesto en tu avatar, esta precioso! :ojoscorazon:
    Un :besogrande: para tod@s!

13. Bellasombra

Bellasombra con estanquitis

paloma, una belleza esa variegada, no he visto una tan bonita por aqui :envidia2: :envidia2: :corazoncitos:

14. paloma

paloma

Chicas gracias por los piropos a "mi niña" verdaderamente a mi tambien me enamoró nada más verla, fue un amor a primera vista jajajajajajajajajaja.

Ese contraste entre la flor tan oscura y el veteado blanco queda original.

Yo tampoco las habia visto antes, e incluso la señora del vivero me dijo que era la primera vez que les llegaba, a lo mejor dentro de poco ya es algo corriente en todas partes, como las otras.

Miu la tuya variegada de que color da las flores??

nuribi, yo tambien creo que hay dos tres plantitas en la misma maceta, por eso me la traje aunque no tenia flors, con la idea de separarlas, mañana voy a buscar una macetita pequeña y chulita para separarlas.

15. nuribi

nuribi lejos de mi tierra...

Ya estan las fotos de mis esquejes!!!:bailando: :5-okey: