Concurso esquejes violetas africanas (Iniciado por OdnaM)

Tema en 'Concursos de violetas africanas y esquejes' comenzado por chemilio, 14/6/06.

1. Davalia

Davalia

Re: Concurso esquejes Violetas africanas, que opinan??? (Iniciado por OdnaM)

Os pongo una foto de mis hojas de agua, se estan pudriendo por varios sitios a la vez ¿podria ser un hongo?
    https://img523.***/img523/7995/28om.jpg

2. chemilio

chemilio Pulgoncito Inofensivo

Parece que se esta pudriendo...

3. Pucca29

Pucca29 Cultivando Esperanzas

xuta... :sorprendido: las mias todavia tienen el tallo transparente... solo abajo en el corte estan cafes....

llegaremos a buen termino?¿??? ,

4. Davalia

Davalia

yo con las de agua ya tengo claro que no :(

5. mando

mando Orquiadicto +

Ahora que lo mencionan....yo no he revisado las mias....

Las reviso hoy por la noche.

saludos.

6. nuribi

nuribi lejos de mi tierra...

Bueno pues yo les paso algunas noticias de mis esquejes. Los que tengo en tierra estaban siendo atacados por mosquitos chiquitos como los de la fruta, pero parece que al taparlos con las bolsas de plastico (como puse en mi post del concurso) todo marcha mejor, ya no he visto a los intrusos:55burla: .
    He estado ausente de casa por 2 dias y al regresar me encontre uno de mis esquejes en agua, flotando!!!:desconsolado: Se habia caido al agua. No se cuanto tiempo estuvo asi pero cuando intente rescatarlo ya tenia un color verde oscuro no muy esperanzador. Aun tengo la hoja, a ver si sobrevive:icon_rolleyes: .
    Saludos a tod@s y suerte con las niñas.:beso:

7. lokita

lokita Violetófila

a mí se me ha muerto uno de agua y otro de tierra, pero no son los del concurso:52aleluya:

8. paloma

paloma

lokita, he estado mirando las fotos de tus esquejes para el concurso, y asi vistos da la impresion que las hojas (en los esquejes de agua) tocan el fondo del vaso.

Es asi o solo parece en la foto???

Es que si la hoja tocaba el fondo, por ahi podria haber venido el problema, ya que deben quedar dentro del agua pero sin tocar el fondo.

9. lokita

lokita Violetófila

pues tienes razón :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: a lo mejor a sido por eso......
    en cuanto vuelva a casa los cambiooooo!!!!!!!!!!!!!!!
    Paloma:beso:

10. Davalia

Davalia

Los mios no tocaban fondo. Se estan pudriendo por la parte de abajo y tambien justo donde les llega el agua por arriba. Tienen dos zonas estropeadas. Debe ser el agua ¿verdad? siempre tuve esquejes en agua del grifo y nunca les paso nada. Que rabiiiiiiiiiia!!!!!............ con las ganas que tenia de seguir su evolucion en directo!!! :smile: No probe antes del concurso y sabia que iba a pagar la novatada. :-?

11. Iliana

Iliana Mexicana-Monterrey, N.L.

Hola a todos, cómo están ??
    De mis esquejes les cuento que de 3 uno de ellos la hojita toco el agua y se ve café, pobre hoja :( pero el tallo está bien, los otros dos las hojas y tallos se ven :5-okey: asi que esperemos a ver que sucede :meparto:
    Otro de mis esquejes que tenía en agua que no es del concurso, ya le empiezan a salir raices, descubrí como dos hilitos antier y ayer ya se veían como cinco, estoy felíz :smile: :eyey: espero este esqueje llegue a buenos términos !!
    Saludos para todos
    :beso:

12. AnaBella

AnaBella

Saludos a tod@s!!

Iliana, ¿y cuánto tiempo tardaron en aparecer las raicitas? Yo estoy impaciente, aunque no me voy a quejar pues, de momento, las hojas y tallos se ven bien...Tocaré madera...:icon_rolleyes:

13. Iliana

Iliana Mexicana-Monterrey, N.L.

Anabella ese esqueje lo puse como una semana antes del día 20 qué empezó el concurso, hace aproximadamente 3 semanas y creemelo que ni en cuenta apenas hasta antier me dió por revisar mis hojitas y oh sorpresa :11risotada: , ya te imaginaras la fiesta que tenía, son unas minicositas de raíces pero se ven tan lindas :ojoscorazon: :smile:
    Suerte con tus esquejes amiga, no te desesperes verás que todo saldrá bien
    :52aleluya:

14. chemilio

chemilio Pulgoncito Inofensivo

Parece ser que dos de mis esquejes uno que esta en tierra y otro que esta en agua se me estan cayendo los he dejado sin moverles nada ni cambiarles agua por el momento siguen verdes sin ninguna novedad los otros estan bien...

15. Bellasombra

Bellasombra con estanquitis

Los míos hoy los he visto más tristes, las hojas, sobre todo a uno de ellos, están poniendose más oscuras y blandas (con lo duras que estaban tan solo antes de ayer :-? )
    Creo que probaré, por lo menos en el que peor está, poniendole la B1, la compraré y luego especificaré la dosis que le echo y la evolución del esqueje, en el post del concurso :( . El resto, creo que todavía aguantan bien.