Concurso esquejes violetas africanas (Iniciado por OdnaM)

Tema en 'Concursos de violetas africanas y esquejes' comenzado por chemilio, 14/6/06.

1. Pucca29

Pucca29 Cultivando Esperanzas

Re: Concurso esquejes Violetas africanas, que opinan??? (Iniciado por OdnaM)

con tantas bajas..no nos va a quedar ninguna....
    cuando hay que publicar fotos¿?

2. chemilio

chemilio Pulgoncito Inofensivo

No desesperen no perderan todas se los aseguro....saludos..he perdido varias pero siempre quedan algunas...

3. Pucca29

Pucca29 Cultivando Esperanzas

mmm o sea la probabilidad de exito es baja en invierno¿? yo todavia no tengo ninguna baja, pero tampoco me hago ilusiones de que no las tendre......

4. nuribi

nuribi lejos de mi tierra...

Uno de mis esquejes en agua (el que esta bien aun) si que toca fondo....eso no esta bien? Yo no lo sabia!!!:desconsolado:

5. chemilio

Tal vez las haya peor mientras eten en el msimo lugar la sque tienen en agua repongan la que se evapora, y con las de tierra hagan los riegos como si fuera una violeta normal, eso hago yo ..alguna otra idea bienvenida...con respectoa la Vitamina B1 voy a probar que resultados dá....saludos

6. Bellasombra

Bellasombra con estanquitis

Dice verónica_76, que tiene experiencia en esto de esquejear violetas, que al agua le pone un carbón para evitar que se ponga verde.... lo intentaré con el próximo y compararé "con y sin".

7. chemilio

Una de las razones por las cuales salen algas en el agua es que esta en perfectas condiciones y cuando no salen es que el agua no sirve....eso lo sé porqué para poder poner peces en un acuario se necesita que el agua este por un tiempo para generar estas bacterias y sean optimas las condiciones del agua para los peces y si no hay se mueren los peces se los digo por experiencia...entonces las algas ayudan a saber que el agua esta buena; un esqueje que mostre antes del concurso con sus raíces el agua tenía algas en el fondo y por eso solo reponía el agua que se evaporaba y ayudo al esqueje por el agua que estaba sana...saludos

8. Bellasombra

chemilio, yo tengo un estanque en casa y trato en lo posible de evitar que le salgan algas, siempre que me salen es por un exceso de sol y solia ocurrir en verano, lo solucioné colocando plantas que impidieran el paso del sol como son las lentejitas de agua. Las algas no son bacterias e incluso se combaten agregando sulfato de cobre. Las bacterias a las que te refieres son las nitrificantes (nitrosomas y nitrobacter) que se forman solas a los 10 días y son beneficiosas para el ecosistema del estanque ya que forman parte de la filtración biológica del mismo.;)

9. chemilio

:5-okey: pero las algas también muestran que el agua esta sana..

10. Bellasombra

Las algas del fondo el único beneficio que tienen es que sirven de alimento para los peces. Las algas consumen grandes cantidades de NO3 y de oxígeno, al consumir el NO3 le quitan la nutriente a las plantas con lo cual éstas mueren y dejan de producir oxígeno, por eso se combaten en el estanque.

11. Miu

Miu

Disculpen la interrupcion pero..... :pataleando: :pataleando: :desconsolado: :desconsolado: ha sido muy injusto el juego a Argentina :999994diablo: :999994diablo: le han robado un penalty en el segundo tiempo. :icon_evil: No es justo en mi opinion ellos son los mejores, jugaron muy muy bien. Y... no han perdido porque el penalty para mi es como tirar una moneda :( despues de todo el esfuerzo. :desconsolado: Ahora de America solo nos queda Brazil :-?
    Disculpas de nuevo :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: no me puede contener, me siento mejor ahora. :happy:

Saludos a tod@s!;)

12. Bellasombra

Miu...:5-okey: :5-okey: :5-okey: ......pero....:desconsolado: :desconsolado: :desconsolado:

13. Miu

Miu

Volviendo al tema, Bellasombra muy buena la informacion de las algas :5-okey:
    Chemilio no sabia que era bueno para los acuarios y yo que me dedico a quitarlas cada vez que toca limpieza (del acuario);) a mi me salen por el exceso de luz :sirena:
    Saludos!

14. Miu

Miu

;) Si Bella :desconsolado: mis hermanitas quedaron :sorprendido: :999994diablo: :999994diablo: :999994diablo: , pero bueno... ni modo:-? ;)

15. Bellasombra

Miu, si no las quitas le quitan el alimento a las plantas que tengas y morirán, por ende, también tus peces ya que no tendrán el oxígeno de las plantas.

Al alga de hilo, se la considera la única alga buena. Son cortas, atadas, parecidas a raíces de plantas, generalmente son una forma buena de algas en un estanque ya que muchos peces se alimentan de ellas. Estas se agarran a todo elemento que hay dentro del agua. Cuando aparecen este tipo de algas se considera que el agua tiene buena calidad (aunque no queda muy estético). La forma de sacar estas algas es usando cualquier sistema de filtro biológico (estas algas ayudarán a la carga bacteriana).

Al resto, hay que quitarlas, solo consumen nutrientes. Imaginen nuestro débil esquejito con algas :( pasaria un poco de hambre :11risotada:

Las algas unicelulares son las que causan el agua verde. Estas algas en si mismas no dañan a los peces pero al consumir oxígeno deja menos concentración de este gas en el agua. En exceso, traban las bombas de agua, ensucia fácilmente los filtros y mata las plantas acuáticas, te tapa toda la superficie, etc.