Concurso esquejes violetas africanas (Iniciado por OdnaM)

Tema en 'Concursos de violetas africanas y esquejes' comenzado por chemilio, 14/6/06.

1. Miu

Miu

Re: Concurso esquejes Violetas africanas, que opinan??? (Iniciado por OdnaM)

Bravo :52aleluya: Danza por ahora tampoco he tenido bajas, espero que sigan asi tambien, la que se ve un poco arrugadita es la que tengo en agua. Me uno al clan de las impacientes :meparto: :meparto: las que tengo en vermiculita, ya las saque a ver como van y algunas tienen unas diminutas raices ;)

Saludos!

2. ecsn-eva

ecsn-eva

Hola a todos

Mi esqueje sigue igual :eyey: . El problema lo tengo para hacer la foto, la he hecho con el movil pero no la puedo descargar en el ordenador. Mañana me toca :999992ordenadormal:

Por cierto, puedo sacar la hoja para ver si ha echado raices? O es mejor no tocarla? :smile:

Besos
    Eva

3. Miu

Miu

Hola Eva, lo mas seguro seria que no la tocaras :13mellado: pero yo por ser impaciente fue que lo hice. Saludos

4. nuribi

nuribi lejos de mi tierra...

Hola a tod@s! Felicidades por los esquejitos que van saliendo adelante:5-okey: y mi mas sentido pesame por aquellos que han pasado a mejor vida:desconsolado:
    Chemilio , Bellasombra gracias por darme sugerencias respecto al agua con tabaco. Necesito la opinion de alguien. Mis tres esquejes en tierra van muy bien, pero como comente ayer estan teniendo problemas con mosquitos muy pequeñitos, alguien sabe a que se debe? Creo que puedo usar el metodo de agua y una gotita de jabon, para matar a los bichos, porque al parecer el tabaco se debe dejar en agua dos semanas y a mi me urge exterminar esos moscos. No se si al final el agua jabonosa pueda matar a mis esquejes tambien:desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: ...Que opinan?
    Saludos!

5. lokita

lokita Violetófila

nuribi, creo que esos dos métodos de los que hablas, son para pulverizaciones, ¿¿¿piensas pulverizar los esquejes de violeta???? yo no lo haría:994nonono: :994nonono:

6. lokita

lokita Violetófila

Miu, Ecsn-Eva, Dancita os he contagiadooo :13mellado: :smile: :24revolcado: :24revolcado: :24revolcado: :96lelo:

7. Risuramope

Risuramope

de que va esto???

8. lokita

lokita Violetófila

Risuramope :adios:
    de qué va el qué, el concurso??
    de intentar sacar esquejes de violetas africanas a través de sus hojas, en agua o en tierra, es para probar y pasar un rato (o un mes o dos:13mellado: ) divertido...
    si quieres probar... A LEER EL POST :smile: :smile: :11risotada: :meparto:
    si eres un violeter@ convencido,hay varios enlaces interesantes
    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=123
    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=92
    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=2127
    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=233
    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=2089

y en el foro antiguo:
    http://www.infojardin.net/foro_jardineria/viewtopic.php?t=60878
    http://www.infojardin.net/foro_jardineria/viewtopic.php?t=49526

bueno, no te agobio más :smile:
    Un saludo

9. nuribi

Lokita ya he dejado eso del agua jabonosa y lo del tabaco por la paz. Los mosquitos cada vez eran mas y ayer he rociado mis esquejes con insecticida, cuidando de secar lo que cayo sobre las hojas. A ver como van:22rezando:

10. Iliana

Iliana Mexicana-Monterrey, N.L.

Nuribi Suerte con esos esquejes amiga, espero esos mosquitos desaparezcan !! :beso:

11. Miu

Miu

Hola!!! ya puse fotos nuevas en el post del concurso, aunque aun no se ven grandes cambios.

Bueno aqui les presento una nueva adquisicion, espero que les guste es mini :smile:

2006_07_09_00031.JPG

La demas pequeñitas que estaban en remate (baratillo) estan sin flores y no muy buen estado,
    se las presento cuando esten mejorcitas ;)

Saludos...

12. Miu

Miu

Nuribi que lata con los mosquitos no? :icon_evil: la verdad no se me ocurre que puede uno hacer para espantarlos :83orden: , pero igual que lokita pienso que pulverizarlos pueda traer otros problemas como el moho en las hojas o que se pudran facilmente. Vere que encuentro, suerte por el momento :beso:

Lokita sí !!! es contagioso :smile: volvi a caer hihi... ah! por cierto estoy empacando las hojitas :eyey: ya te confirmo el envio

13. nuribi

Lokita, Iliana , Miu...Gracias chicas por su ayuda!:79regalofloressorpr

14. lokita

lokita Violetófila

Nuribi, suerte!!! y cuéntanos tus progresos con el insecticida y esos mosquitos piiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii
    Miu menudas adquisiciones haces!!!! :sorprendido: :envidia2: :ojoslocos: :97chiribitas: :9992aaaaa: :susto: :9993aterrado: :6-asombrado: :sorprendido:
    hojitas??? envio??? ya???? :9992aaaaa: :vamos: :9992aaaaa: :46platano: :bailando: :29cejas: :92-relamerse: :contentita: :beso:
    veamos cuánto tarda en llegar desde Hong Kong!!!!! en cuanto digas, te envío de las mías :beso: :beso: :labios-muaks: :abrazote:

15. lokita

lokita Violetófila

no he encontrado más emoticonos para decirte lo contenta que estooooooooyyyyyyyyyyyyy :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: