Concurso esquejes violetas africanas (Iniciado por OdnaM)

Tema en 'Concursos de violetas africanas y esquejes' comenzado por chemilio, 14/6/06.

1. Pucca29

Pucca29 Cultivando Esperanzas

Re: Concurso esquejes Violetas africanas, que opinan??? (Iniciado por OdnaM)

Bellasombra
    Bueno en el 2do piso esta todo cerrado porque el otro dia se me quedo la ventanta abierta.. y llovio... asi que imaginate...... la cosa es que en la noche se humeceden las ventanas y antes de irme al trabajo las abro un poco y luego cierro.... ahi es seco.

o sea ninguno te sobreviio¿? las de tierra tampoco¿??

Miu
    amo el calor y el verano... , quiero estar donde tu estas....:beso: , ademas me deprimo en invierno....:desconsolado:

en serio gana el que tiene flores¿???:sorprendido: no llegare a eso... si todavia ni siquiera tienen raices... las mias.....:desconsolado:

2. Miu

Miu

Pucca, a mi tambien me gusta el verano, pero un verano caribeño es mucho mas rico... ;) tal vez la polucion es la que hace que el verano de aca sea tan pesado.
    Ánimos Pucca, mi esqueje de agua tampoco tiene raices aun :mrgreen: y eso que es verano.

Saludos!

3. Bellasombra

Bellasombra con estanquitis

Ninguna sobrevivió, se enmohecieron todas y :depre: :9999999calavera:

Fue cuestión de días. Comenzó la humedad a subir y a los 4 días... caput!:desconsolado:

Ánimo que todavía estás en carrera.... seguro saldrán raíces y obtendrás más violetas :5-okey: (para mí, ese es el gran premio;) )

4. Pucca29

Pucca29 Cultivando Esperanzas

Xuta que trágico..... espero que me salgan adelante... ademas las tengo todas comprometidas.....para regalo........

5. lokita

lokita Violetófila

Miu qué monadaaa, sobre todo la variegada, con esas hojitas diminutas y con su rayita y todoooo :ojoscorazon: :ojoscorazon: :52aleluya:
    Pucca, tranquila, mientras no haya bajas.....;)
    :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sirena: ;) :5-okey: :beso:
    (sobran las palabras, bueno, no, sólo decir que ahora mismo lo quitoooo :meparto: :meparto: :52aleluya: )

6. AnaBella

AnaBella

Miu, preciosidad de hijitines!!! :smile: A ver si veo yo así a alguna mia....:happy:

Pucca ánimo que todos andamos en el mismo barcooooo :5-okey:

Lokita, qué fiera es mi chicaa!! :eyey:

Besitos para tod@s, que no me quiero dejar a nadie!!

7. ecsn-eva

ecsn-eva

Llevo unos dias con bastante trabajo por eso no tengo mucho tiempo para poder charlar, pero os voy siguiendo :smile:

Decis que gana el concurso al primero que le salgan flores, cuanto tarda mas o menos? Es que tengo la macetita en un sitio provisional y si tengo que estar mucho tiempo asi :icon_redface: (Pensaba que ganaria la primera que le saliesen hojitas)

Por cierto, se me esta empezando a resecar el borde de la hoja. Es normal?

Gracias
    Eva

8. AnaBella

AnaBella

Yo tb pensaba que ganaba el que primero tuviera hojitas...:sorprendido:

9. Bellasombra

No sé cuánto tardará en dar flores.... eso me dijeron cuando pregunté lo mismo... yo también creía que ganaba el primero al que le salían hojas, pero luego dijeron que cuando tuvieran hojas debíamos poner fotos y volví a preguntar, en algún sitio de este post debe de estar... ya ni recuerdo quién lo dijo.... pero así habíamos quedado: ganaba la primera flor...
    ...por cierto... ¿por dónde anda OdnaM?...:escondido:

10. chemilio

chemilio Pulgoncito Inofensivo

Hola a tod@s, espero que con los decesos no esten desanimados con lo del concurso, yo ya tengo bajas, lo que si sé es que estoy tomando más experiencia con el esquejado, el clima, los riegos, la epoca de hacer los esquejes, etc., y como dice Bellasombra dondé esta OdnaM? y yo agregaría y los demás sus fotos??, no es un premio el que vamos a ganar solo es satisfacción de ver como la naturaleza es tan especial, a veces se gana y a veces se pierde pero no nos marchitemos, aprovechemos los conocimientos y compartamolos entre nosotros , así que propongo poner las causas de exito y de perdida en el post del concurso sin añadir otra cosa más que información de la experiencia....por eso hemos utilizado estos para otros datos que han sido divertidos y que también he podido conocer otras personas de otro lado del mundo que poco se da a veces en esta gran canica...saludos, si no su savia ya no me sabrá deliciosa si se me marchitan, animo hermosas flores.

:beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso:

A las Flores de este jardín

11. chemilio

Lo que también note es que ha florecido una amistad entre todos nosotros y algunos más cercanos que otros, se puede entender por la distancia pero aún es divertido haber comenzado esto, que siga floreciendo esto entre nosostros para que digamos algún día esta canica no es tan fea como vemos en las noticias, hay más cosas bellas y buenas que todavía se pueden vivir...saludos

12. lokita

lokita Violetófila

CÓMOOOOOO????:9999994goleacabeza: :9999994goleacabeza: :999991protestando: :999994diablo: :99998indignado: :discusion: YO CREÍA QUE TODOS ME IBAIS A MANDAR HOJITAAAAS
    :13mellado: :13mellado: :13mellado: :24revolcado: :24revolcado: :24revolcado: :24revolcado: :24revolcado: :24revolcado:
    ahora en serio ¡¡¡¡¡¡¡TIENE QUE HABER PREMIO!!!!:smile: :smile: :smile: :smile:

13. Bellasombra

El premio es lograr multiplicar las violetas.... cosa que yo aún no he logradoooooooo :desconsolado:

:5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey:

14. lokita

lokita Violetófila

a025.gif

15. chemilio

NO te preocupes, creo que te van a mandar tus esquejes....lokita :meparto: