Concurso esquejes violetas africanas (Iniciado por OdnaM)

Tema en 'Concursos de violetas africanas y esquejes' comenzado por chemilio, 14/6/06.

  1. Bellasombra

    Bellasombra con estanquitis

    Mensajes:
    2.096
    Ubicación:
    Buenos Aires- Argentina
    Re: Concurso esquejes Violetas africanas, que opinan??? (Iniciado por OdnaM)

    danza!!! qué alegría tenerte otra vez en el foro!!!:52aleluya:

    Yo creo que el envío de esquejes mejor dejarlo para septiembre, que ya tendremos mejor tiempo :eyey:
     
  2. danza

    danza

    Mensajes:
    866
    Re: Concurso esquejes Violetas africanas, que opinan??? (Iniciado por OdnaM)

    Bellasombra,:5-okey: :beso:
     
  3. lokita

    lokita Violetófila

    Mensajes:
    2.491
    Ubicación:
    Madrid-España
    Re: Concurso esquejes Violetas africanas, que opinan??? (Iniciado por OdnaM)

    Dancita, corazón, sé que soy pesada :13mellado: pero ya me dirás cuándo quieres que te envíe... :beso: :beso:
     
  4. Pucca29

    Pucca29 Cultivando Esperanzas

    Mensajes:
    1.345
    Ubicación:
    Santiago de Chile Zona Central
    Re: Concurso esquejes Violetas africanas, que opinan??? (Iniciado por OdnaM)

    hola he tenido muchos problemitas pero queria hacer una preguntita....

    ..a las que estamos pasando frio digo por el invierno...
    como van sus esquejes si es que hay digo... y sus violetas como van¿?

    mis patas largas a pesar de que las moché... tan bien, los esquejes de hoja en agua y tierra, estan como si nada... ni un cambio ni una pédida... es como que el invierno las hubiera congelado...

    ah igual cosa con las flores de la violetas, todavia no piedo ni una.. y eso que hace mas de un mes tomé la primera foto.....
     
  5. Davalia

    Davalia

    Mensajes:
    817
    Re: Concurso esquejes Violetas africanas, que opinan??? (Iniciado por OdnaM)

    Pucca29 aqui es verano y mis esquejes van mal. Voy a perder, casi seguro, tres de los cuatro que me quedaban; han estado perfectos hasta ahora que hace una calor achicharrante y creo que me pasado con los riegos (yo solo queria que estuviesen fresquitos). Me ha dao una rabia con lo bien que estaban.
    Con el cuarto estoy contenta :52aleluya: esta perfecto y ya le sale una hojita:eyey: :eyey: Es de la violeta morada, el que plante en sustrato acido con hormonas.
     
  6. Pucca29

    Pucca29 Cultivando Esperanzas

    Mensajes:
    1.345
    Ubicación:
    Santiago de Chile Zona Central
    Re: Concurso esquejes Violetas africanas, que opinan??? (Iniciado por OdnaM)

    hojitas..... :sorprendido: :desconsolado: no puede ser.. y las mias nada de nada, incluso a las que moché todavia no le aparecen hojitas.....

    Como tedigo las que estan en agua ahi no mas.. su tallo esta un poco cafe pero nada mas...

    las de deje en sustrato.. solo se han enrroscado las hojas pero nada de nada.

    Definitivamente me tendre que esperar a la primavera para separar mi pequeña lila con blanca y las patas largas para la proximo año.. si es que sobreviven...porque esas venian con un poquito de raiz solamente.....

    pero las fuchsias me van bien.. ahi tan echando hojias los proyectos de estandar que tengo......a ver si tengo mejor suerte....
     
  7. danza

    danza

    Mensajes:
    866
    Re: Concurso esquejes Violetas africanas, que opinan??? (Iniciado por OdnaM)

    Davalia:beso: ,cuanto tiempo sin verte!
    Acabo de hacer el examen finál así que de momento:bailoteo: :46platano: :disco: :musica: :cervezas: :festejo: :contentita: :61buenazo: .
    Pero tendré que hacer la segunda parte del curso,así que .....de aqui a unos 10 dias,volveré a estudiar:-?

    Bueno,de momento,a disfrutar del foro y de las amistades que consegui:abrazote: :si: :jardinero:
    Me sabe mal por tus esquejes......dos de los míos(del concurso),que estaban en tierra,parecen que pasarán a mejor vida....:desconsolado: ..y .los que están en agua siguen bien:5-okey:

    Ya sabes,si quieres esquejes de los mios,basta con decirmelo:razz:

    saludos a tod@s
     
  8. Bellasombra

    Bellasombra con estanquitis

    Mensajes:
    2.096
    Ubicación:
    Buenos Aires- Argentina
    Re: Concurso esquejes Violetas africanas, que opinan??? (Iniciado por OdnaM)

    pucca, qué quiere decir "moché"?..
    Yo también estoy en invierno y mis esquejes ya no existen..... ya sabes que se pudrieron... y mis violetas están bien, con flores y con hojitas nuevas. Tengo una, la violeta "violeta", que no le han quedado flores, pero tiene muchisimas hojitas nuevas.

    danza, qué bien que hayas acabado con tus exámenes :5-okey: , por lo menos los de la primera parte ;)

    Davalia, que pena que tengas :93malito: a tus esquejes...:(


    :beso: :beso: :beso: para toda la prole de violeter@s!
     
  9. estrella

    estrella estrella

    Mensajes:
    1.120
    Ubicación:
    Cáceres
    Re: Concurso esquejes Violetas africanas, que opinan??? (Iniciado por OdnaM)

    Ánimo Davalia, a ver si se recuperan tus esquejes, déjalos pasar sed, aunque parezca muy cruel.:meparto:
    Pucca no desesperes, seguro que al final lo consigues, no todos los esquejes salen adelante, siempre puedes intentarlo en otro tiempo.:beso:
    :beso: tambié, a tí Bellasombra, por cierto,escribí en otro tema para aconsejarte con el regalo de tu vecina, espero que te sirva, ya me contarás;)
     
  10. Pucca29

    Pucca29 Cultivando Esperanzas

    Mensajes:
    1.345
    Ubicación:
    Santiago de Chile Zona Central
    Re: Concurso esquejes Violetas africanas, que opinan??? (Iniciado por OdnaM)

    Bellasombra, quiere decir que las dejé pelonas....:desconsolado:
     
  11. Bellasombra

    Bellasombra con estanquitis

    Mensajes:
    2.096
    Ubicación:
    Buenos Aires- Argentina
    Re: Concurso esquejes Violetas africanas, que opinan??? (Iniciado por OdnaM)

    estrella :5-okey:

    pucca, ahora entendi :5-okey:
     
  12. Carolina..

    Carolina.. violetamanía

    Mensajes:
    39
    Ubicación:
    Uruguay
    Re: Concurso esquejes Violetas africanas, que opinan??? (Iniciado por OdnaM)

    Quiero felicitarlos a todos por el concurso, estan generando mucha información util con sus experiencias. Lastima que no me pude sumar, porque esa semana estuve con mucho trabajo y ni me acerque por casa. De todos modos creo que va a haber otra oportunidad, llevo horas leyendo los mensajes atrasados que tenia, uyyyy y no termine´pero me voy a dormir porque tengo mucho sueñito. un beso a todos y cuídense!!!!!!!!! :beso:
     
  13. Miu

    Miu

    Mensajes:
    352
    Re: Concurso esquejes Violetas africanas, que opinan??? (Iniciado por OdnaM)

    Hola! Carolina, cuanto tiempo sin verte :52aleluya: por aqui, te echamos de menos guapa. :beso: Como van tus niñas? Saludos!
    :adios:
     
  14. Carolina..

    Carolina.. violetamanía

    Mensajes:
    39
    Ubicación:
    Uruguay
    Re: Concurso esquejes Violetas africanas, que opinan??? (Iniciado por OdnaM)

    Mis niñas van más o menos, no he tenido tiempo de dedicarme a ellas tampoco, estan atacadas por honguitos, ya perdí una. :desconsolado: :desconsolado:
    yo tambien los echo de menos!!!!!!!!!!!!!!!!!1 :beso:
     
  15. chemilio

    chemilio Pulgoncito Inofensivo

    Mensajes:
    722
    Ubicación:
    Oaxaca, México
    Re: Concurso esquejes Violetas africanas, que opinan??? (Iniciado por OdnaM)

    Hola a tod@s, Davlia que bueno saber que estas bien, alguien sabe de nuribi???, pucca tiempo sin saber de tí, Bellasombra a ti te veo seguido y gracias por tus comentarios y adelante,Miu saludos,Carolina gracias por tus consejos, lokita también a ti te encuentro, Estrella saludos...danza que sigas teniendo exito en tus examenes o ya terminaste????...Y OdnaM?????, paolav que sigas dsifrutando el foro...iliana paisa, hola amiga....si alguien me falto...puede levantar la mano por favor :meparto:

    Uff tanta flor,espero que no le hayan echado agua jabonosa al otro pulgncito OdnaM...:meparto:

    Ustedes han echo esto posible y agradezco todos sus consejos y maravillosas fotos de sus violetas, si no tuvieran buena mano tenganlo por seguro que sus violetas ya hubieran ido a un mundo mejor...solo hay que aprender y ver la epoca..lo voy a intentar en invierno y les platico...acuerdense cuando otros esten el primavera o verano y nosotoros de arriba en invierno vamos a hacer otro concurso de esquejes....