Concurso esquejes violetas africanas (Iniciado por OdnaM)

Tema en 'Concursos de violetas africanas y esquejes' comenzado por chemilio, 14/6/06.

  1. Miu

    Miu

    Mensajes:
    352
    Re: Concurso esquejes Violetas africanas, que opinan??? (Iniciado por OdnaM)

    Hola a tod@s!!

    Como les va? recuerdo que alguien del foro comento (era lokita? o davalia? :16duda: ) que las violetas blancas son mas resistentes y faciles de reproducir, sera cierto??? :3-interrogantes: Hoy me lleve una sorpresa porque de los esquejes del concurso a la blanquita se le asoman unas mini hojitas, al principio pense que alucinaba... :52aleluya: :46platano: La verdad que no pense que salieran tan temprano, todos los esquejes que he hecho antes le han salido hojitas despues del 2do mes :sorprendido: , seguramente como dice danza, cada especie reacciona diferente de otra.

    En cambio la hoja que tengo en agua, les contaba que estaba igual que el primer dia, no habian cambios :icon_rolleyes: . Hoy apenas le vi una mini raiz, casi no se ve :mrgreen: creo que tiene como 2 mm.

    Espero que sigan bien :22rezando: y el de tod@s ustedes tambien :beso:
     
  2. Bellasombra

    Bellasombra con estanquitis

    Mensajes:
    2.096
    Ubicación:
    Buenos Aires- Argentina
    Re: Concurso esquejes Violetas africanas, que opinan??? (Iniciado por OdnaM)

    :eyey: :5-okey: qué bueno que ya les están saliendo hojitas ... (no había leido lo de las violetas blancas).

    :beso:
     
  3. Bellasombra

    Bellasombra con estanquitis

    Mensajes:
    2.096
    Ubicación:
    Buenos Aires- Argentina
    Re: Concurso esquejes Violetas africanas, que opinan??? (Iniciado por OdnaM)

    miu , la hoja en agua también es de la violeta blanca?
     
  4. danza

    danza

    Mensajes:
    866
    Re: Concurso esquejes Violetas africanas, que opinan??? (Iniciado por OdnaM)

    Miu,que bien!!!:52aleluya: :eyey: ....que sigan así!!!!!
     
  5. danza

    danza

    Mensajes:
    866
    Re: Concurso esquejes Violetas africanas, que opinan??? (Iniciado por OdnaM)

    Os cuento,....de las hojas que traje de mi país puse 5 en tierra,con hormonas enraizantes.Eso fue hace unos 38 días.Para mi sorpresa,4 de ellas ya tienen hojitas minusculas!!!!Estoy super contenta!Son dos color rosa(flor simple) ,2 rosa(flor doble) y una blanca doble.Y tambien fuera del concurso,tengo una hoja de "caramelo" que ya me dió 2 hojitas!!!!!:ojoscorazon: :52aleluya: :ojoscorazon:
     
  6. Davalia

    Davalia

    Mensajes:
    817
    Re: Concurso esquejes Violetas africanas, que opinan??? (Iniciado por OdnaM)

    Hola Danza, preciosa!! cierto que hace mucho que no coincidimos, yo ando como un fantasma :smile: (estoy y en segundos desaparezco) tengo mal el moden y se me va la conexion cuando le parece.
    Me alegro que tengas unos dias de descanso ¡¡pero muy poquitos, que pena!!
    Si Miu Se hablo de que algunas variedades eran mas resistentes que otras, pero no me acuerdo quien fue. Y creo que eso es cierto, por que es mucha casualidad que me hayan dado problemas los esquejes de la violeta rosa.
    Empeze con 4 de la rosa dos en agua y dos en sustrato. Los de agua los perdi a los pocos dias y los de tierra ya con raices bien grandes no han sobrevivido una leve sobredosis de agua :smile: Todos ellos podridos por la zona central del tallo (( mucha casualidad ¿verdad? ))
    https://img125.***/img125/9892/dscn2390xu6.jpg
    https://img150.***/img150/5825/dscn2391il7.jpg

    Este ultimo parece menos estropeado lo voy a dejar, por si se recupera.

    https://img115.***/img115/4633/dscn2389hv7.jpg

    Estos son los otros dos del concurso, de la violeta morada, se ven en perfecto estado y uno de ellos ya saca una hojita.
     
  7. danza

    danza

    Mensajes:
    866
    Re: Concurso esquejes Violetas africanas, que opinan??? (Iniciado por OdnaM)

    Hola Davalia:beso:
    Es verdád,hay unas variedades que son más resistentes que otras.Las que no suelen dar problemas són las moradas,arraigan con muchisima facilidád.
    Hablando de las de color rosa,tengo unas que no me han dado ningún tipo de problemas.
    La más prolífica es mi rosa nº2(les doy numero para poder diferenciarlas):
    IMGP1348.jpg
    La hojas que tuve en agua echaron raíz en max.10 días y la violeta la tengo en flor hace más de 2 meses;)
    Otra que tengo y es una de mis favoritas (por la abundante floración y el color especial y un pelín diferente:smile: ) es la rosa nº1.
    La violeta que sale a la izquierda la compré el año pasado y hace unos 3 meses que no para en dar flores(se están acabando ya...) y la de la derecha es del mismo tipo,rescatada en una floristería.Parecen diferente,pero son iguales.Lo que pasa es que en las tiendas,por falta de luz directa,el color queda más bien apagado:( .La segunda la compré hace 2 semanas(la dependienta casi la ahogó de tanto regarla).
    IMGP1349.jpg

    Otra que es bastante interesante es la rosa nº3,que es resistente,aunque no me regala tantas flores como lás demás:
    :-?
    IMGP1352.jpg

    La rosa pálido se está recuperando despues de un ataque de pulgón(o eso es lo que me dijeron).Nunca tuve ningún bicho en mis violetas hasta ahora:sorprendido:
    IMGP1353.jpg
    Antes la misma violeta se presentaba así:
    IMGP1240.jpg

    Aparte de esas variedades, de las de color rosa tengo tambien una quimera que parece bastante delicada,y unos esquejes en tierra que están echando hojitas(flor simple y flor doble)......pero es la primera vez que estoy sacando plantitas de sus hojas.Ya veremos como salen!
    De las blancas tuve sólo una,hace muchos años,que se me murió rápido.Las encuentro bastante delicadas:-? ....Aún así,tengo una plantita de flor simple y un esqueje que está echando hojitas,de flor doble.
    Entre las rosas y las blancas,encuentro a las rosas más resistentes,sín duda;)

    :beso:
    d.
     
  8. Davalia

    Davalia

    Mensajes:
    817
    Re: Concurso esquejes Violetas africanas, que opinan??? (Iniciado por OdnaM)

    Que bonitas Danza!! Cada vez alucino mas con la cantidad de variedades que hay. Viendo todas las tuyas rosas ¡todas son diferentes! pues la mia rosa tampoco es igual a ninguna de las tuyas. Tiene las hojas muy grandes y casi planas, no se mete hacia dentro en borde de la hoja, como en la mayoria de las violetas.
     
  9. Miu

    Miu

    Mensajes:
    352
    Re: Concurso esquejes Violetas africanas, que opinan??? (Iniciado por OdnaM)

    Hola!!! Como estan? Que alegria ver sus fotos! Bueno podemos decir con seguridad que en diferentes temperaturas y las diferentes variedades tienen resultados muy diferentes ;) .

    Davalia que bien se ve tus esquejes, ya le vi unas hojitas :5-okey: :52aleluya: . Y que rara la hoja que se le dano el tallo en el medio pero tiene muchas raices :sorprendido:

    Danza raices en 10 dias? eso es super rapido :razz: para mi, las mias son perezosas :mrgreen: .

    Bellasombra la que esta en agua no es blanca, es una standard rosa (muy perezosa).:13mellado:
     
  10. danza

    danza

    Mensajes:
    866
    Re: Concurso esquejes Violetas africanas, que opinan??? (Iniciado por OdnaM)

    Davalia,tienes una foto de mas cerca de tu violeta rosa?es para ver la flor,la forma y el tono.......las hojas suelen cambiar despues de un tiempo,se vuelven más "rizadas":11risotada:
    Con mis esquejes de éste año,intentaré hacer un experimento.Los pondré en macetas super pequeñitas(como las de las minis),para que no desarollen en exceso sus hojas.Si salen bien,será todo un exito,así tendré más violetas en el mismo espacio:5-okey:

    Tenías una violeta blanca,no?Que tal le va?

    :beso:
     
  11. Miu

    Miu

    Mensajes:
    352
    Re: Concurso esquejes Violetas africanas, que opinan??? (Iniciado por OdnaM)

    :52aleluya:si danza seguro que te resultara, ya probe con varias usando esos vasitos (de crema) como los de las minis y si dan muy bien tal vez porque se llena mas rapido las raices en el pequeno envase. Y con la buena mano que tienes para las plantas de seguro te daran mejor :5-okey: que a mi que soy muy descuidada. Bye, nos vemos :9998durmiendo:

    Saludos!!:beso:
     
  12. Davalia

    Davalia

    Mensajes:
    817
    Re: Concurso esquejes Violetas africanas, que opinan??? (Iniciado por OdnaM)

    Si es estraño Miu, pero todos los esquejes que hize de la violeta rosa se me han estropeado por el centro del tallo:3-interrogantes: :16duda: y no se el motivo, los cuide a todos igual.
    Danza te pongo una foto de cuando la compre, ahora esta sin flores; empiezan a salirle de nuevo los tallos con capullitos.
    https://img102.***/img102/8329/35vtqa4.jpg

    Si!! al final consegui una blanca, esta tambien sin flores ya, pero estupenda empezando tambien a sacar mas varitas.
     
  13. danza

    danza

    Mensajes:
    866
    Re: Concurso esquejes Violetas africanas, que opinan??? (Iniciado por OdnaM)

    Davalia,es preciosa la rosa:beso:
    Cuando abra las nuevas flores,te sorprenderás,serán de un color más intenso:5-okey:
    Compré hace unas semanas una granate y una malva,que están ya sín flor.El problema es que en las floristerías las riegan en exceso y eso hace que las flores se marchiten antes de lo debido y que los tallos se pudran:(
    Ya se como arreglar lo de las macetas de barro:en una tienda vi un juego de velas que vienen en macetitas pequeñas de barro,son 5 al precio de 2,70 eur.La verdád es que no necesito las velas(no tienen muy buena pinta),pero los recipientes,sí:11risotada: :5-okey:

    Así que,pondré manos a la obra:11risotada:
    saludos,
    d.
     
  14. estrella

    estrella estrella

    Mensajes:
    1.120
    Ubicación:
    Cáceres
    Re: Concurso esquejes Violetas africanas, que opinan??? (Iniciado por OdnaM)

    Davalia, qué suerte, ya tienes hojita en tu esqueje, te prendió, ahora a no encharcarla y darle los mismos mimos que a las madres para que no cojan pelusa.:meparto:
    Danza, qué violetas, qué cantidad de flores, cómo lo haces?,de dónde eres?Eres muy apañada, te vendrán estupendos los envases de las velas. Yo en plantas pequeñas coloco debajo una concha de vieira que da precioso, otras las agrupo en una cesta de madera, los cactus.:icon_redface:
    Qué brillo tienen las hojas de vuestras violetas.:beso:
     
  15. AnaBella

    AnaBella

    Mensajes:
    130
    Ubicación:
    Cuenca
    Re: Concurso esquejes Violetas africanas, que opinan??? (Iniciado por OdnaM)

    Pero bueno, pero bueno, pero buenoooooooooo!!!!!!:sirena:
    Cómo están ustedeeeeessssss????? Biennnnnnnnnnn, seguro que sí!!!!
    Y con esos bellezones de violetas!!!:sorprendido: :sorprendido: :sorprendido:

    Yo, en mi semana de ausencia, creo que voy a tener una baja de las del concurso...:( De las de danza que iban tirando, siguen haciendolo y ya con raicitas!! Y las de miu igualmente, menos dos bajas que ya estaban claras desde el principio, las demás están "tiesecillas". Creo que las de danza las voy a pasar casi ya mismo a sustrato, y que sea lo que Dios quiera...Qué me aconsejáis?

    Un besote a tod@s!!!!:smile: