Buenos días otra de mis favoritas. Un rosal incombustible, siempre con flores. Está en el sitio más venteado y al norte y siempre está bello y sano: Mme Alfred Carriere Buen domingo
Hola NUBLARES, Muchas gracias por tu comentario y por tu interés en saber mas de mi afición a las rosas. Cuando me vine a vivir a Barcelona en los años sesenta,"descubrí" la existencia de los rosalistas Torreblanca, Camprubí y Dot y tambien, la existencia de la rosaleda Cervantes , una maravilla ya por aquel entonces. A la vista de los magníficos catálogos de Camprubí, le envié varios rosales a mi madre (Calpe, Alicante) y el resultado fué una preciosidad. Como yo no tenía sitio para plantar rosales, solo me compré el Maria Callas trepador, pero me duró muy poco. En el año 1984 me construí una casa con jardín (ver foto) y entonces platé unos 30 rosales de Dot y Camprubí. De éste, Leonor de March, Carmen de Bencomo, Amistad sincera,Hechizo, Sra. de Bornás y algunos que representaba, y que conservo, como Maria Callas, Soraya trepador(ver foto), Sonia, Queen Elizabeth, etc.De Dot compré Jardinero Ortiz (que aun conservo), 8-10 mimiaturas (Perla de Alcanada, Super-perla de Montserrat, San Valentín, Si, etc) así como rosa Dot, Simon Dot, Escultor Clará, Dr. Fleming, Condesa de Mayalde, etc. De Torreblanca, aunque conservo el catálogo, no llegué a comprar ninguno porque cerró pronto y hoy es un parque público de San Feliu de Llobregat. A raiz de esta afición, compré una buena colección de libros sobre rosas (el primero de 1971 titulado "Cultivo de Rosal") y también me informé a fondo de los diferentes productos plaguicidas. Por aquel entonces existia un rosalista en Valencia,Galán, de donde salió el famoso Francisco Ferrer, que fué también alumno de Pere Dot y Cepriá Camprubí. Al desaparecer Camprubí y que los descendiente de Dot dejaron de crear nuevas rosas, todas mis adquisiciones las he hecho por internet a Barni (Italia) Meilland (Francia) y Tantau (Alemania). La ventaja es que no se confunden, y aunque los pido en Octubre , me los mandan en la fecha que yo quiero, en la segunda semana de Febrero, que es cuando ya han pasado las heladas en donde está mi casa(suele alcanzarse -5ºC). Cuando me jubilé a los 60 años, me dediqué, entre otras cosas, a mi otra gran afición, la fotografía, y he seguido varios cursos de Photoshop. En 2012 hice un audiovisual muy bonito de mi jardín y en 2013 hice un reportaje fotográfico de mis rosas titulado "100 rosas de 50 rosales", y para esta selección hice unas 900 fotos. Si quieres, te puedo mandar una copia de los dos en un CD a tu dirección postal. Igualmente, no tengo inconveniente de mandarlo también a quien me lo pida. Lamento haberme extendido demasiado y espero no haberte aburrido. Saludos.
No, Abundio, no nos aburres, deberías abrir un hilo aparte de este y esplayarte tanto como gustes, nosotros te leeremos encantados y aprenderemos mucho, y fotos las que gustes, los videos los puedes compartir subiéndolos a una cuenta gratuita de drop box o subirlos a YouTube y compartirlos, gustosos los veremos todos...
Hola, Este es el enlace de la presentación del jardín que he comentado. Es un archivo ejecutable pero se trata simplemente de un visualizador que ya incorpora las fotos. Podéis abrirlo sin miedo. https://www.dropbox.com/s/gzmq1w216p6s0t4/Primavera 2012.exe
Hola, Aqui os pongo la carpeta de fotos de 2012 https://www.dropbox.com/sh/h2yiz4cs7vyusk4/AABMaX9vFc0m_YrLQynWt5p8a
Hola ,aquí les envío mi rosas Príncipe de Mónaco.No se caracanterizan por su fragancia .El contraste de tonalidad y los ramilletes abundantes es su particularidad. He contado hasta doce en un mismo ramillete
Ésta es la rosa Mónica Bellucci.Tiene una fragancia suave y lo que me llama la atención es el color del envés de los pétalos de color grisáceo.
Otra preciosidad es la rosa Margaret Merril .La fragancia tan exquisita , la tonalidad y su tamaño hace que destaque.
Guau Abundio, es un autentico catalogo...impresionante... Efectivamente brigit bardot es igual por eso dije que igual abro un hilo de parecidos razonables pues aveces he tenido dos que son iguales con diferentes nombres comerciales y algunos que piratean rosales y lian mucho esto de identificarlos... Pierre carden no se parece tanto, la red intuition no tiene aroma...
Otra rosa llamada Black Baccara.Sus hojas son muy delicadas.La flor no destaca por su fragancia.Es aterciopelada
MÓNICA CREMA FACIAL BELLUCI... pocas personas conozco que les guste mas abierta que en esta fase, yo siempre digo que esta rosa es muy femenina y huele a crema facial de mujer, es muy hermosa, rosal grandote y fuerte, rosa llena y luego grandísima, su aroma es medio, pero vale la pena ese contraste... Ela, la foto de Margaret me gusta... Hay que captar el vuelo de los petalos cual falda de gitanilla al viento, ese caracoleo, sus nervaduras, su carnosidad, desde varios puntos, sus bordes raidos, el centro que casi siempre es de otro tono, los cuellos con sus pinchos, alguna hoja, el lustre ,el mate, el contraste del envés, probad angulos imposibles, variedades de luz, las fotos arriesgadas dan mayor recompensa al fotógrafo, aveces hay que madrugar para verla antes de abrirse al sol, ver el rocio, el insecto sobre la rosa...animo