. [CONCURSO] Puntuación y evaluación del jurado

Tema en 'Concurso de diseño de jardines de Infojardín' comenzado por remo, 18/12/08.

  1. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Estimados concursantes y forer@s,

    La evaluación ha sido muy difícil como todos sois conscientes. Pensamos que todos merecéis un premio por vuestro excelente trabajo, pero como es un concurso solo podemos tener un ganador en cada categoría.

    Hemos considerado por un lado los aspectos positivos de cada trabajo y por otro los errores. Esto es lo que nos ha permitido establecer un orden de puntuación descendente.

    Si bien el concurso era de diseño libre, hay que ceñirse en lo posible a la realidad. La facilidad con que estos diseños se podrían llevar a cabo ha sido uno de nuestros pilares para tomar la decisión final. Además de sostenibilidad del proyecto: cuánto trabajo daría mantener cada jardín, gasto de agua, podas, recambios, la estética, el montaje y que fueran diseños realizables fueron los principales aspectos que utilizamos en la puntuación.

    Por unanimidad el jurado integrado por Aguaribay, Remo y Xey, ha decidido que los ganadores del la I Edición del concurso de diseño de jardines "Infojardín 2008" sean:

    En Categoría "aficionada" NIVA 9 puntos

    En Categoría "principiante" PALERA 9 puntos


    El resto de los concursantes obtiene las siguientes puntuaciones:

    Categoría "aficionada" :

    Marin: 8

    Categoría "principiante":

    Aficionada: 8

    Bresnia: 6,7

    Renacuajo: 6,7

    Ccarolita: 6,6

    Graciela Marta: 6,6

    Yoly: 6,6

    Perlita: 6,4

    Ana850: 6,3

    Spark: 6,2

    Jruiz: 5


    Observaciones:


    Niva:

    Diseño, montaje, estética y plantas impecable.
    Los pasos de madera entre grava resultan engorrosos en la práctica para un sitio de mucho paso como es la entrada de una casa. Los paneles resultan demasiado sofisticados para este chalet adosado.

    Marin:
    Un jardín de cactus y crasas en la entrada de una vivienda en Valencia en la realidad no resultaría un lugar de estar acogedor, sobre todo en la época calurosa. En cambio, en otras circunstancias, (comercio, exposición) este diseño sería exitoso. La sombra que pueda proporcionar una yucca no es suficiente para bajar la temperatura en el caluroso Mediterráneo.

    Palera:
    Muy buen diseño , montaje y elección de plantas.
    El ciprés esta muy adelantado En un espacio pequeño debería estar contra el muro y no tener plantas por detrás.

    Aficionada:
    El ciprés demasiado adelantado.

    Bresnia:
    Si bien se valoró lo mucho que trabajó con el diseño y montaje la evaluación de errores le bajó mucho la puntuación en el concurso.
    El tamaño del deck (1,5 x 1,5 m) resulta poco práctico para uso cotidiano, no caben los muebles que aparecen en el montaje. La palmera escogida no proporcionará sombra en muchos años, y aún así, tampoco es lo suficientemente tupida. No se puede partir sólo de una palmera para crear un jardín de sombra y varias de las plantas que se colocaron debajo requieren sombra total.
    Un camino de entrada con césped y madera en lugares tropicales o subtropicales donde llueve bastante es desaconsejable.

    Renacuajo:
    Un diseño de gran originalidad, un cambio radical. Sin embargo, incluye una cimentación de más del 50% del terreno útil, Es un jardín convertido en terraza, algo que se trata de evitar desde los foros de diseño.

    Ccarolita:
    Combinación de plantas con necesidades hídricas diferentes. Jardinera muy saturada. Fallos en el plano (montaje y plano no concuerdan).
    *Cambiada a categoría principiante

    Graciela Marta:
    Distribución descompensada de plantas.

    yoly:
    Efecto poco armónico del juego de volúmenes entre la jardinera, los macetones y el juníperus

    Perlita:
    Montaje saturado de elementos que dificultan su comprensión. Plantas con poca coherencia entre sí.

    Ana850:
    No hay armonía entre los especímenes escogidos. Mala relación entre vegetación y espacio disponible. La jardinera queda incompleta.

    Spark:
    Plantas mal combinadas, proporciones erróneas en el montaje.

    Jruiz:
    Las proporciones de las plantas en el montaje no son las reales. La combinación de algunas plantas no es acertada. Resulta un diseño poco meditado y trabajado. El trachelos pintado entre las plantas recortadas afea mucho el montaje.

    Este ejercicio práctico servirá sin duda tanto a los concursantes como los forer@s que siguieron paso a paso el concurso a ayudar a diseñar en los foros de diseño en lo posible con buen nivel, conocimiento, estética y lógica.
    El análisis de los errores que se cometieron debería tomarse muy en cuenta cuando hacemos diseños para otros, de manera de estar siempre adaptados a la realidad.

    ¡Gracias a todos!
     
  2. ccarolita

    ccarolita

    Mensajes:
    1.110
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    Re: Puntuación y evaluación del jurado

    Muchas felicitaciones a mis queridos compañeros que han ganado el concurso:razz:
    Tambien a nuestro querido y muy querido jurado...creo que tod@s ,reconocemos el hermoso diseño de niva y palera:ojoscorazon:
     
  3. Bresnia

    Bresnia

    Mensajes:
    1.199
    Ubicación:
    tucumán-argentina
    Re: Puntuación y evaluación del jurado

    :52aleluya: :52aleluya: para Niva y Palera.

    No discuto al jurado sólo quiero decirles que las medida del deck es 2 por 2,20
    tamaño apto para las dos reposeras y la mesa. Lo demás estoy de acuerdo.

    Saludos.
     
  4. Re: Puntuación y evaluación del jurado

    Mi enhorabuena a las compis ganadoras del concurso, se lo merecen!!!:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
    Al jurado, gracias por su paciencia y su comprensión y también por habernos regalado su tiempo y sus conocimientos , sois estupendas :beso: :beso: :beso:
     
  5. Re: Puntuación y evaluación del jurado

    :52aleluya: :52aleluya: enhorabuena para los ganadores, y para todos los concursantes.
     
  6. niva

    niva

    Mensajes:
    1.350
    Ubicación:
    Vigo, Galicia
    Re: Puntuación y evaluación del jurado

    GRACIAS :icon_redface:

    :beso: :beso: :beso:

    Os agradezco muchísimo la valoración y también os digo que le doy más importancia a lo aprendido por todos y al buen humor y compañerismo que a la puntuación. (Direis, claro claro! ahora que ha ganado... :meparto: ). Lo digo de verdad. Hubiese estado de acuerdo con cualquier decisión tanto del público como del jurado. :beso:

    Al jurado GRACIAS :beso: . Por el esfuerzo y apoyo, igualmente a todos los que estuvisteis echando una manita con las observaciones y comentarios durante todo el proceso. Y gracias a todos los que nos habeis seguido y votado.

    Bueno no sigo que esto ya parece la entrega de los oscars :meparto:

    GRACIAS

    Un beso enorme a todos los participantes.

    :besogrande:

    Y uno especial para toa, que mira que nos has hecho reir!!! ...y llorar (de risa) cabr....a :beso:

    :meparto: :meparto: :meparto:
     
  7. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Puntuación y evaluación del jurado

    Bresnia.
    si es 1,50 x 1,50 es demasiado pequeño, si es 2 x 2,20 es demasiado grande para ese espacio.;)
     
  8. PALERA

    PALERA

    Mensajes:
    1.850
    Ubicación:
    Alicante
    Re: Puntuación y evaluación del jurado

    Gracias, muchas gracias! Estoy muy contenta (una vez superado mi ataque de timidez). La verdad es que con este concurso no puedo decir que ya he aprendido a diseñar jardines, eso sería absurdo, pero sí he aprendido que nunca es tarde para aprender y sobre todo para encontrar gente agradable y desinteresada, de cualquier parte, que es capaz de poner sobre la mesa sus conocimientos y compartirlos.
    Aparte de esto lo que más destacaría de este proyecto ha sido la buena onda y la amistad que ha generado, con este ambiente qué plantas se negarían a crecer?;) .
    Muchos besos a todo@s.:beso:
     
  9. Spark

    Spark

    Mensajes:
    850
    Ubicación:
    Murcia
    Re: Puntuación y evaluación del jurado

    Mis más sinceras felicitaciones a los ganadores :52aleluya: :52aleluya: y, otra vez, gracias, muchas gracias al jurado por sus observaciones, consejos y su enoooorme paciencia. Seguiremos aquí, aprendiendo. :happy:
     
  10. Aficionada

    Aficionada Cristina

    Mensajes:
    907
    Ubicación:
    Segovia
    Re: Puntuación y evaluación del jurado

    :52aleluya: :52aleluya: ¡Toma ya! Niva y Palera arrasan por goleada! :52aleluya: :52aleluya:
    Enhora buena chicas, os lo mereceis habeis hecho unos diseños estupendos!

    Al resto de concursantes: ha sido un placer participar con tod@s vosotr@s Aunque me repita todos los diseños han sido fantásticos!

    Y al jurado.... ¿qué más se puede decir del jurado? pues lo que ya os decimos muchas veces, MILLONES DE GRACIAS por vuestra paciencia, dedicación, ganas de enseñarnos....... sin vosotras todo esto no sería posible!

    También al resto de foreros que pasaron por aquí con su apoyo y buenas ideas.

    ¡¡¡¡MUCHAS GRACIAS A TOD@S!!!


    P.D. :bailoteo: :bailoteo: He sacado un 8,:bailoteo: :bailoteo: he sacado un 8:bailoteo: :bailoteo:
     
  11. Re: Puntuación y evaluación del jurado

    Y bien merecido que está, ya lo creo :beso: :beso:
     
  12. Aficionada

    Aficionada Cristina

    Mensajes:
    907
    Ubicación:
    Segovia
    Re: Puntuación y evaluación del jurado

    Muchas gracias corazón :beso:

    La verdad es que estoy muy contenta he aprendido un montón, no sólo con mi diseño, también veo que los criterios que seguí a la hora de dar mi voto, coinciden bastante con los del jurado. Eso me hace ver que ya voy teniendo algo de idea ;)
     
  13. marin_gatova

    marin_gatova Ing agricola / Ing montes

    Re: Puntuación y evaluación del jurado

    FELICIDADES NIVA Y PALERA!!!!!


    Y felicidades también al jurado por todas las molestias y por haver evaluado cada uno de los jardines, comentando los fallos, que no son pocos.

    La verdad esque mi terraza es lo suficiente agobiante como para que en verano tengamos que pasar corriendo si no queremos morir achicharrados, asi que supongo esta le debe pasar lo mismo,...

    Lo importante es esto:

    :46platano: ¡¡¡ he sacado un 8, he sacado un 8!!! :46platano:

    Creo que va ha ser la nota mas alta, para mi, de este año.... XD
     
  14. marin_gatova

    marin_gatova Ing agricola / Ing montes

    Re: Puntuación y evaluación del jurado

    Sino recuerdo mal, este jardin seguramente ya este acabado no??? queremos ver el resultado final y real de este jardin!!!!

    vamos CHIC@S !!!!

    - QUE LO ENSEÑEN!!!
    - QUE LO ENSEÑEN!!!
    - QUE LO ENSEÑEN!!!

    :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
     
  15. yoly

    yoly

    Mensajes:
    1.257
    Ubicación:
    Valladolid
    Re: Puntuación y evaluación del jurado

    :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
    ¡¡¡¡BRAVO POR LAS GANADORAS!!!
    Mi sincera enhorabuena a las dos, y tambien al resto ¡hemos aprobado!:festejo:

    y felicitaciones al jurado porque han realizado su trabajo con paciencia, dedicación y cariño hacia todos nosotros.
    :64palmadas: :64palmadas:

    Felices fiestas para todos.
    :besogrande: