Concurso Rosaleda de Madrid: ¿qué rosales ganaron el año pasado?

Tema en 'Concursos de rosas. Ferias y exposiciones' comenzado por ROSA FUGAZ, 30/1/11.

  1. ROSA FUGAZ

    ROSA FUGAZ

    Mensajes:
    709
    Ubicación:
    AVILA
    Hola

    Estoy tratando de encontrar qué rosales fueron los que ganaron el año pasado el concurso de la rosaleda de Madrid. Indican en este artículo los obtentores, pero no ponen nombre a los rosales.
    Los rosales que presentan a estos concursos con un número identificativo ¿son rosales que aún no están puestos a la venta o son rosales que ya se comercializan?
    Me pareció que Iolanda o Ave (perdón si me estoy equivocando) que fueron quienes nos hicieron una estupenda crónica con fotos incluídas del concurso el año pasado comentaron que ya estaban plantados los ejemplares para el concurso de este año 2011.
    Bueno, os pongo el artículo que he encontrado del concurso. Saludos a Tod@s

    http://webcache.googleusercontent.c...cd=5&hl=es&ct=clnk&gl=es&source=www.google.es
     
  2. avelalvaro

    avelalvaro

    Mensajes:
    3.512
    Ubicación:
    Huesca (Prepirineo)
    Re: Concurso Rosaleda de Madrid

    En efecto, Rosa,
    Iolanda y yo asistimos y votamos. Las estupendas fotos eran de IOlanda, claro.
    Las rosas no tenían nombre. Se les designó un número y supongo, como tú, que será debido a que no se comercializan aún, recién salidas de concurso... no sé.
    Aún volvimos a la Rosaleda en Octubre y estaban ya plantados los de 2011, lo que no sé si todos o sólo algunos de ellos. Pero ya tendrán que ir pensando en el concurso de este año...

    Quería haber vuelto a la Rosaleda, por aprovechar algún 'palico' de las podas que deben estar a punto de hacer o que recién habrán hecho ya (mecachissss:icon_evil: ), pero siempre se me complica la vida en el último momento y aún no he ido.

    En fín, llamaré el Lunes, a ver que me cuentan.

    Un abrazo :happy:
     
  3. ROSA FUGAZ

    ROSA FUGAZ

    Mensajes:
    709
    Ubicación:
    AVILA
  4. avelalvaro

    avelalvaro

    Mensajes:
    3.512
    Ubicación:
    Huesca (Prepirineo)
    Re: Concurso Rosaleda de Madrid

     
  5. Illescas

    Illescas

    Mensajes:
    704
    Ubicación:
    Toledo
    Re: Concurso Rosaleda de Madrid

    Yo fuí hace unos años y me encantó. Pero no voté fui un Domingo y no vi donde se podía votar ni nada.
    Eso si todos los rosales solo tenían números, los únicos que tenían nombre eran los que ya llevaban tiempo.
    Me encantó la rosa Bankisae, recubriendo las pérgolas.
     
  6. Fuentes

    Fuentes

    Mensajes:
    3.229
    Ubicación:
    Albacete
    Re: Concurso Rosaleda de Madrid

    Si vais a votar, no olvidéis llevar la cámara de fotos :happy: . Saludos :happy:
     
  7. ROSA FUGAZ

    ROSA FUGAZ

    Mensajes:
    709
    Ubicación:
    AVILA
    Re: Concurso Rosaleda de Madrid

    A mí me gustó mucho Paul's Lemon Pillar, lo malo es que da sólo una floración (huele muy bien) y el trepador Lawinia de Tantau que me pareció que olía mucho y bien, sin embargo es curioso en algunas descripciones pone que huele fuerte y en otras que poco ¿¿¿¿¿¿?????
    Papá Meilland me encantó verlo y olerlo y olí algún rosal Austin con su olor "anisado" (muy similar al de Gentle Hermione y Strawberry Hill), casi seguro que fue Constance Spry, pero no me atrevo a afirmarlo.
    De todas formas y aunque es un lugar maravilloso creo que faltan muchííííísimas variedades y que deberían buscar la forma de incorporarlas, quizás habría que buscar otro lugar si no pueden meterlas allí y dedicarlo a este fin.

    :52aleluya:
     
  8. Illescas

    Illescas

    Mensajes:
    704
    Ubicación:
    Toledo
    Re: Concurso Rosaleda de Madrid

    Yo tuve el Paul´s Lemon, lo quité crecía en exceso para la zona donde lo tenía. Lo cierto es que el perfume era fuerte pero en determinados días, depende del calor que hiciese. El crecimiento bestial, tienes que tener una pared muy grande, si no lo tendrás que podar muy a menudo, que era lo que me pasaba, y muy susceptible al oidio.
     
  9. MMG...

    MMG...

    Mensajes:
    1.085
    Ubicación:
    Orzola - Lanzarote - España
    Re: Concurso Rosaleda de Madrid

    Hola, solo queria hacer un comentario sobre el enlace que ha puesto ROSA FUGAZ, ese enlace es del 2005, por lo que creo que las fechas no coincidiran con la de este año.
    A mi particularmente me gustaria ir algún día a esos concursos, a ver si un día se me cruzan las raices y voy.
    Saludos
     
  10. ROSA FUGAZ

    ROSA FUGAZ

    Mensajes:
    709
    Ubicación:
    AVILA
    Re: Concurso Rosaleda de Madrid

    Hola

    Gracias por la aclaración MMG, llevas razón el enlace es antiguo y no significa que las fechas del concurso van a ser esas ¡a ver si la vamos a liar! :meparto:

    Illescas, no sabía que se hacía tan grande! de todas formas lo de que sólo de una floración... y que encima enferme con facilidad....
    El día que yo fui hacía calor y bastante sol, quizás por eso todo olía a tope :smile:

    Había varios rosales con número y sin nombre de la votación que había sido y alguno de ellos eran geniales en aroma y color, pero me imagino que son rosales que NO se comercializan ¿o sí y se presentan a concursos?

    Saludos :52aleluya: