Concurso: Segundo Concurso Fotográfico de Orquídeas 08-09.

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por mando, 20/12/08.

  1. mando

    mando Orquiadicto +

    Mensajes:
    2.464
    Ubicación:
    El Salvador, Mariona, 650msnm
    SEGUNDO CONCURSO FOTOGRAFICO DE ORQUIDEAS


    Estas son las Bases del Concurso, dichas Bases deben ser cumplidas por quienes quieran participar, el incumplimiento de estas incurrirá en que sus fotografías no sean tomadas en cuenta para las votaciones:

    - Solo fotografías que fuesen tomadas por el concursante serán aceptadas, acá queda a conciencia de cada quien el enviar fotografías de procedencia ajena, pero de ser identificada por alguien que la fotografía es ajena, la fotografía será sacada de concurso y el infractor será eliminado del resto de categorías aunque sean de el esas fotografías.

    - Las Categorías en las que podrán participar son:
    -- Especies: fotografía de orquídea (flor o flores)
    -- Híbridos: fotografía de orquídea (flor o flores)
    -- Macro: fotografía en detalle de cualquier parte de una orquídea (flor, hoja, raíz etc.)
    -- General: fotografía compuesta de orquídeas, planos amplios, planta completa, una planta sin flor, etc. Ej.: Sobre una mesa, muchas orquídeas en flor, arregladas para la fotografía.

    Ejemplo de fotografía Macro: Macro_orchid_dream202.jpg FUENTE

    - Podrán participar en las 4 categorías, Especies, Híbridos, Macros y General con una fotografía por categoría.

    - La cantidad máxima de fotografías que cada participante puede enviar será de 4, 1 por cada categoría.

    - Las fotografías serán exclusivamente de orquídea u orquídeas.

    - Podrán participar de forma libre todas las personas que envíen sus fotografías como inscripción al concurso.

    - Las inscripciones se realizaran por medio de correo electrónico.

    - El correo al cual se inscribirán es concurso.fotografico.orquideas@gmail.com solo se admitirá 1 único correo de inscripción, así que estén seguros de inscribirse en las categorías que quieren, pues no se admitirá que se agreguen nuevas fotos a la inscripción, si la inscripción no cumple con todos los requisitos que a continuación detallo, se reenviara un correo pidiendo que arregle y re-envie dicha inscripción.

    - Dicha inscripción deberá contener lo siguiente:

    -- En el titulo del correo su Nick del foro ó su nombre.

    -- En el cuerpo del mensaje, Categorías en las que participa y el nombre de la foto que irá en que categoría
    Ej.: Especies: Oncidium ampliatum
    Macro: Pleurothallis grobyi​

    -- La o las fotografías a concursar anexadas deben tener por nombre:​
    --- la categoría
    --- el nombre de la planta
    --- y el nombre del concursante

    Esto es importante, el que respeten dicho formato de nombre de los archivos facilitara nuestro trabajo.​

    Ej.: especies-oncidium-ampliatum-armando
    macro-pleurothallis-grobyi-armando

    *Nota: Por favor no utilizar abreviaturas para escribir los géneros.

    **Nota: Si la planta no está identificada, entra automáticamente en la categoría General y para inscribirla se denominara No Id. (esto sólo aplica en el caso que no se sepa ni a que género pertenece la orquídea.)

    -- El tamaño de la imagen debe ser de 800 x 600 en formato .jpg

    -- Las fotografías deben ser horizontales, las verticales no serán admitidas.​

    horizontal.jpg HORIZONTAL


    vertical.jpg VERTICAL

    -- País y región del participante.

    -- Florecida en casa, Comprada en flor o de quién es el dueño de la orquídea.

    -- Fecha de la fotografía (opcional).

    -- Modelo de la cámara: ​

    - Quedarán descartadas las fotográfias que contengan algún tipo de edición en cuanto a los colores o agregar marcos, pueden, si lo desean, agregarle a la fotografía su nombre, pero NO agregarle marcos ni ajustar tonos o colores o agregarle efectos.

    - Todos los participantes tendrán derecho a dar su voto tanto a su propia orquídea como a las del resto, incluso si quieren, pueden pedirle a familiares, amigos o conocidos que les ayuden, dicho voto será único y no podrá ser corregido.

    - Las votaciones serán aca: http://conorquis.co.cc/ y no será necesario que se registren para votar. ;) y mientras se abren las votaciones pueden entrar a ver quienes se han inscrito ya.

    - Las inscripciones inician el Hoy 19-12-08
    - Las inscripciones cierran el 20-01-09
    - Las votaciones inician el 02-01-09
    - Las votaciones cierran el 30-01-09
    - Anuncio oficial de ganadores será el 02-02-09


    SOLO HABRÁ 3 GANADORES POR CATEGORIA!!!

    Cualquier duda o interrogante no dejen de consultar aquí mismo, no atenderé correos ni MP con consultas del concurso.


    Gracias por la confianza que me dan para organizar este concurso, y Gracias a Marylis Vivas por recordarnoslo y a Arti-Lop por la ayuda y a los que se han ofrecido para ayudar, a los que han comentado y me han animado para hacerlo, que lo disfruten.

    Saludos,

    OdnaM ;)

    PD.: LES SUPLICO A TODOS LEER BIEN ANTES DE PREGUNTAR, Y LEER TODAS LAS CONSULTAS DE LOS DEMÁS TAMBIÉN. IRÉ ACTUALIZANDO ESTE MENSAJE CON TODAS LAS CONSULTAS Y RESPUESTAS QUE TENGAN.

     
  2. Alex

    Alex Orquiadicto

    Mensajes:
    1.818
    Ubicación:
    Shanghai (China)
    Re: Segundo Concurso Fotográfico de Orquídeas 08-09.

    Adelante pues... cargando baterías... ¿Donde está mi macro?...

    Gracias por prepararlo todo Armando...

    Saludos.
     
  3. Re: Segundo Concurso Fotográfico de Orquídeas 08-09.

    Empiezo a limpiar objetivos. Las bases me parecen perfectas. Gracias por tu tiempo Mando. Te lo has currado.

    FELICES FIESTAS
     
  4. Re: Segundo Concurso Fotográfico de Orquídeas 08-09.

    ok tratare de participar y estare practicando adelante esto esta interesante...

    saludos...
     
  5. MarioCosta

    MarioCosta

    Mensajes:
    536
    Ubicación:
    Salvador - Bahia - Brasil
    Re: Segundo Concurso Fotográfico de Orquídeas 08-09.

    Buena idea,

    Me gusta compartir fotos!!!

    Abrazo.
     
  6. orchidholic

    orchidholic Deleted

    Mensajes:
    137
    Re: Segundo Concurso Fotográfico de Orquídeas 08-09.

    grax armando.
     
  7. Re: Segundo Concurso Fotográfico de Orquídeas 08-09.

    Felicitaciones, Armando. Falta la claúsula que diga: todas las situaciones no planteadas en este reglamente serán resueltas por los organizadores y su decisión será inapelable.
    ¿Qué sucederá con las 12 fotografías ganadoras? ¿Hay premios? Las plantas que se reciban mal identificadas, ¿serán corregidas por los organizadores o serán enviadas a la categoría general?
    Mucha suerte y les deseo éxitos.
     
  8. mabel tana

    mabel tana hola

    Mensajes:
    4.872
    Ubicación:
    MERCEDES BS AS
    Re: Segundo Concurso Fotográfico de Orquídeas 08-09.

    Holaaaaaaaa Armando,tanto tiempo,me encanto tu idea pero tengo miedo de hacer lio asi que como sabes que las orquis son mi pasion seguire de cerca el concurso exitossssssssss:beso:
     
  9. mando

    mando Orquiadicto +

    Mensajes:
    2.464
    Ubicación:
    El Salvador, Mariona, 650msnm
    Re: Segundo Concurso Fotográfico de Orquídeas 08-09.

    :5-okey: :5-okey: De nada es un Honor para mi el que me confiaran esta tarea ;)

    ;) Venga que espero ver tus fotazos!!! De nada y gracias a ustedes de nuevo por la confianza.

    Noooo no trates, solo hacelo, participa compa va a estar super divertido :smile: te lo garantizo :smile:

    :52aleluya: :52aleluya: Bienvenido seas vos y tus fotos :52aleluya:

    De nada ;) Grax a ustedes.

    :-? Tenés razón, para ésta ORQUIDEOCRACIA se necesita una ORQUIDICTADURA :meparto: :meparto: lo anotare en el primer post como sugerencia tuya y me parece genial, gracias amigo! :5-okey:

    Pues premio no hay, al menos eso digo yo, el año pasado quede mal, y este año pues no me puedo comprometer con nada.

    Se me ocurre, si alguien quiere donar algo para el ganador que me mande un MP y lo hablamos.

    Por ejemplo, si alguien de España (Europa) dona algo (una orquidea), puede hacersela llegar al ganador si es de Europa.

    Con el caso se America seria algo complicado, pero si hay donantes en todos los paises y varios participantes, asi se puede distribuir el premio, por Ejemplo, si hay donantes en México y alguien en Mexico gana, ahi se arreglarian ellos no?

    Bueno, ya divague demasiado :mrgreen: , solo es una idea :smile:

    Vengaaaa participaaaaaaa porfaaaa no vas a hacer lio, si tenes dudas de algo pregunta aca y con gusto te contesto.

    saludos a todos y de nuevo gracias por todo. ;)
     
  10. WAKE

    WAKE Cyprip.calceolus 2008

    Re: Segundo Concurso Fotográfico de Orquídeas 08-09.

    Mandooo wapeton, vaya currada te estas pegando:beso:

    Atención, pregunta ¿no vale esta?
    2608659890_7d2a07747a_o.jpg

    Mira que es mona eh:13mellado: :meparto: :meparto: :meparto:
     
  11. ESTRACA

    ESTRACA

    Mensajes:
    2.176
    Ubicación:
    ESLOVAQUIA
    Re: Segundo Concurso Fotográfico de Orquídeas 08-09.

    Hola Mando!
    Gracias por tu trabajo. Las condiciones son bastante claras, pero una cosa no entiendo. No veo razon, porque no se admiten las fotos verticales. Si en muchos casos la configuracion requiere el formato vertical. Si no se cambia esta condicion, es posible con un corte hacer del formato vertical un formato horizontal?
    Saludos, Miro.
     
  12. Re: Segundo Concurso Fotográfico de Orquídeas 08-09.

    una duda en la inscripción tengo que mandar la foto??? o hago primero y luego envio la foto??? aja y dentro de la foto van la categoria, nombre de la especie y del participante incrustada dentro no??

    saludos...
     
  13. Candle

    Candle desde el Puente del Mundo

    Mensajes:
    10.784
    Ubicación:
    Panamá, República de Panamá
    Re: Segundo Concurso Fotográfico de Orquídeas 08-09.

    Hola Mando... Gracias a tí y a Arti por encargarse de la organización del concurso.:smile::52aleluya:
    Todo entendido y tengo otra sugerencia que hacer. Que se acepten fotografías verticales. Motivo: Hay orquídeas que tienen varas largas y tomarlas en horizontal las saca del centro de atención en la foto, en la mayoría de los casos. No veo el motivo por qué eliminan ese tipo de fotos. Me gustaría saber la razón.:icon_rolleyes:

    besitos para todos:beso:
     
  14. NATANAEL

    NATANAEL

    Mensajes:
    5.416
    Ubicación:
    Rosario, Argentina
    Re: Segundo Concurso Fotográfico de Orquídeas 08-09.

    CANDLE, las podes sacar vertical pero con la compu las podes dar vuelta (rotar) para que te quede horizontal y se vea bien bonita la planta...

    ¿¿ ESO SI SE PUEDE.. VERDAD??
    Al fin y al cabo la foto estaria horizontal...:55burla: :55burla:
     
  15. Candle

    Candle desde el Puente del Mundo

    Mensajes:
    10.784
    Ubicación:
    Panamá, República de Panamá
    Re: Segundo Concurso Fotográfico de Orquídeas 08-09.


    Hola Natanael:happy: Te doy un ejemplo: Si sacara una vara muy larga en vertical, tal como está naturalmente, al rotarla perdería su encanto, no se entendería la foto:icon_rolleyes: Si la saco en horizontal, tendría que incluir en la foto otras cosas que no interesan... eso se podría resolver desenfocando el fondo, pero tendría que tomarla desde mucho más lejos para que salga entera la vara y se pierde detalle:-?


    Fíjate en los ejemplos que subió Mando.... la foto en horizontal corta la mayor parte de la vara, o sea, que tendrías que limitarte a tomar un macro de una sola flor de una vara completa y hermosa.

    beso y gracias:beso: