Concursos de rosas de la rosaleda de Madrid

Tema en 'Concursos de rosas. Ferias y exposiciones' comenzado por Illescas, 21/3/05.

  1. Illescas

    Illescas

    Mensajes:
    704
    Ubicación:
    Toledo
    A ver si alguien sabe, con exactitud, cuando se celebra el concurso de rosas, de la rosaleda de Madrid. Y me lo puede decir, claro.
    ¿Sabiais que hay un viverista nacional, que se llama, Roses Noves Ferrer?. El año pasado ganó en el concurso de la Rosaleda de Madrid, a la rosa mejor valorada por el publico (creo) y tambien obtuvo otro premio en el Concurso Internacional de Rosas Nuevas de Buenos Aires
    Medalla de Plata
    Rosal Nº 38
    Designación varietal FE 96071 FETINO
    Hibridador ROSES NOVES FERRER.
    País ESPAÑA
    Puntaje: 34,84
    En la variedad hibrido de te.
    Esto es para Celalba, la que lo encuentra todo en la red, a ver si encuentras la pagina de estos señores..... :lol:
     
  2. Celalba

    Celalba

    Mensajes:
    1.722
    Ubicación:
    Galicia. España
    Bueeeeeeeno, algo se hará, pero que conste que yo sólo tengo como herramienta el www.google.com como cualquier mortal, y algo de perspicacia para escabullirme del jefe cuando no mira y ¡zas! poner una búsqueda.

    Allí va lo que encontré:
    ROSES NOVES FERRER, S.L.

    Dirección postal:
    Apdo. de Correos 65
    46380 CHESTE. VALENCIA
    España

    Dirección real: Está en la Ctra Nacional III km 323, 8 / 46370 Chiva

    Tfno:961 804034 / 961 804035
    Fax:961 804034
    e-mail: rosesnoves@arrakis.es
    web: rosesnovesferrer.florvertical.com (en teoría, porque no funciona)

    Como dato adicional, también obtuvieron en París el prestigioso premio Bagatelle, pero tengo que averigüar en qué año y con qué rosal. Y mirando una página del International Cultivar Registration Authority, aparecían varios cultivares registrados por ellos, como el híbrido de té 'Infanta Pilar', o los minis 'Venus' y 'Papá Falcón', casi todos a partir de Meilland.

    Saludos.
     
  3. Illescas

    Illescas

    Mensajes:
    704
    Ubicación:
    Toledo
    Bueno, bueno, eso ya lo habia visto yo. Me esperaba algo más de ti. (Es broma) :icon_biggrin: Pero lo que me ha llamado la atencion, es que, teniendo viveristas, pues me imagino que habrá varios, nacionales, no sepamos apenas de ellos, ni comentemos nada de sus rosales.
    Por cierto, he intentado encontrar la pagina de la Asociacion Nacional de la Rosa, y nasti de plasti, vamos, que no la encuentro. :-?
     
  4. Illescas

    Illescas

    Mensajes:
    704
    Ubicación:
    Toledo
    Perdon, Asociacion Española de la Rosa
     
  5. Hawai

    Hawai Hibernando.......

    Illescas, me temo que no debe existir web de la Asociación Española de la Rosa, porque yo tampoco la encuentro y la he buscado, Cela, de verdad verdad.

    Saludos. :13mellado:
     
  6. Illescas

    Illescas

    Mensajes:
    704
    Ubicación:
    Toledo
    Bueno Hawai, he encontrado su direccion de correo y les he mandado uno. Les pido que si tienene pagina web, y más informacion al respecto. Les he informado de lo que hace nuestro grupo de rosas, y que quizas, haya gente interesada en tener más informacion, pues ellos publican una revista, e incluso creo que han editado un libro con las rosas españolas. Ya veremos.... :-?
     
  7. Supongo por lo leido que ya teneis el tema aclarado, yo por mi parte buscando encontre una web: viverosfranciscoferrer.com, que no se si tiene algo que ver con lo que preguntabas
    ono, ya que solo tiene el contacto, los delas apartados de la misma cuando los abres te dicen que estan en construccion.
    Saludos. Victor 1003
     
  8. Celalba

    Celalba

    Mensajes:
    1.722
    Ubicación:
    Galicia. España
    Gracias, Víctor, sí que tiene que ver, porque el grupo empresarial Francisco Ferrer absorbió en 2003 a Roses Noves Ferrer.

    Saludos.
     
  9. Illescas

    Illescas

    Mensajes:
    704
    Ubicación:
    Toledo
    Celalba, si es asi como dices, entonces Francisco Ferrer es UNIVERSAL PLANTAS, pues son dos empresas en una, Universal Plantas, y Viveros Francisco Ferrer. Lo que no sé, es si tienen a la venta alguna variedad creada por ellos, o solo de las que representan, ya sabes que es el representante de Meilland en España. :o
     
  10. Hawai

    Hawai Hibernando.......

  11. carmenchu

    carmenchu

    Mensajes:
    1.909
    uyyyyy no había leido este tema.... tu crees que nos harán caso?
    yo me siento muy ignorante..... :icon_redface: :icon_redface:

    Lo nuestro es mas entusiarmo e ilusión que otra cosa, no??? Bueno, a lo mejor estoy metiendo la pata y hay expertos.. perdón.
     
  12. Illescas

    Illescas

    Mensajes:
    704
    Ubicación:
    Toledo
    Pues Carmenchu, ni flores, o sea, que no me han contestado. :mad:
     
  13. Hawai

    Hawai Hibernando.......

    Qué lastima¡¡¡. Yo estaba deseando que lo hicieran, es lo mínimo. Yo le he escrito e-mails con alguna preguntilla a gente de UK y USA y siempre me han contestado.
     
  14. carmenchu

    carmenchu

    Mensajes:
    1.909
    y digo yo...... :pensando: por qué no hacemos nosotros un concurso de rosales dentro del foro???. Premio al mejor rosal, algo parecido a como se hizo el año pasado, pero con tema único: INFOROSALEDA. Se envían fotos a uno, (propongamos a Hawai ;) ) anónimamente, y luego se vota.
    Evidentemente sería bueno recopilar fotos de nuestros rosales todo el verano y en octubre por ejemplo, o noviembre, 1ER GRAN CONCURSO INTERNACIONAL DE ROSAS EN INFOJARDIN.

    que os parece???????
     
  15. Hawai

    Hawai Hibernando.......

    carmenchu, qué buena idea¡¡¡¡. Yo m'apunto. Hay que trabajar las reglas. Qué propones como premio???. Sin premio, no hay un verdadero concurso, no??. :sonrisa: :sonrisa: :sonrisa: :sonrisa: :sonrisa: