Condiciones de esta carnivora

Tema en 'Plantas carnívoras (temas en general)' comenzado por jemaro, 21/7/08.

  1. jemaro

    jemaro

    Mensajes:
    424
    Ubicación:
    venezuela
    Hola a todos,gracias a los amigos que han salido en mi defensa y gracias por los consejos que me han dado para salvarla,hasta el momento va bien. Cuando le conteste a las dos personas que se molestaron por la recoleccion que hice,me falto decirles algo.Tenemos derecho a disfrutar de todo los que la naturaleza nos da,podemos recolectar ,tomar ,comer o como lo quieran llamar, todo lo que ella nos da, mientras no abusemos ,mientras no depredemos ,mientras no acabemos con todas estas dadivas.Cuando uno toma algo de la naturaleza ,ella tiene macanismos para reponerlos.El problema esta cuando lo hacemos de forma desmedida,por avaricia o para comercializar y lo hacemos en forma seguida e indiscriminada sin darle tiempo a recuperarse.Yo tome solo una ,que lo mas seguro iba a morir no tome toda la colonia que seguramente habia mas por ahi por que esa no salio de la nada.Creo que ahi esta la diferencia entre recolectar y depredar,lo que pasa es que hay personas que quieren ser mas papista que el papa y quieren lucirse.Yo les diria a esas personas que si son tan "correctos" devuelvan sus plantas a la naturaleza porque de alli provienen aunque ,sea en forma indirecta,porque la primera planta de donde proviene las que ellos tienen ,en algun momento fue sacada de su habitat y son complices comprando plantas "robadas" de su habitat.
    Un saludo a todos y espero que con esto se termine la controversia
     
  2. OmAAaAr

    OmAAaAr Tierra Carnivora

    Mensajes:
    2.498
    Ubicación:
    guadalajara, jalisco, mexico
    Pues la verdad no se si leiste pero...


    tu error fue no especificar lo que esta pasando en su habitat, eso cambia mucho las cosas, y lo que dijiste lo dices como si siguiera mi postura de mi primer mensaje
     
  3. Barby

    Barby Barby

    Mensajes:
    32
    Ubicación:
    Rosario Argentina
    HOLA A TODOS!!!SOY NUEVA EN ESTO JAJAJAJ LES QUIERO HACER UNA PREGUNTA. YO TENGO UNA DROSERA CAPENSIS Y ESTA PERDIENDO LAS GOTITAS. NO SE QUE HACERRR!
    LA TENGO EN UN TERRARIO CON EL SUSTRATO UN POCO DE ARENA ABAJO DE TODO Y CON UNAS PIEDRAS. MUCHO SOL NO LE DA PORQUE EN MI CASA NO ENTRA EL SOL PERO LO POCO QUE PUEDO SACARLA AL SOL LA SACO.
    QUE HAGO????
     
  4. mx3

    mx3 Protocarnivoreando

    Mensajes:
    1.104
    Ubicación:
    Don Benito (Badajoz)
    sacala del terrario, ponle en turba rubia con un poco de perlita con un plato de agua y no te compliques
     
  5. Barby

    Barby Barby

    Mensajes:
    32
    Ubicación:
    Rosario Argentina
    A muchisimass graciass!!!! y Dejo la maceta sin taparla con nada??Yo la tengo a dentro de mi casa al lado de una ventana y el terrario lo tape con papel film.
     
  6. mx3

    mx3 Protocarnivoreando

    Mensajes:
    1.104
    Ubicación:
    Don Benito (Badajoz)
    Deja todo abierto, a las droseras capensis les gusta el aire libre al sol si puedes incluso, son devoradoras de luz directa
     
  7. Barby

    Barby Barby

    Mensajes:
    32
    Ubicación:
    Rosario Argentina
    Gracias MX3 sabes mucho de plantas carnivoras!!! me gustaria hablar mas sobre ellas son muy interesantes!!!!!!
     
  8. Tuuagso

    Tuuagso

    Mensajes:
    1.517
    Barby, este tema es de otra planta diferente, debiste haber hecho tu pregunta en otro tema nuevo porque ya desviaste y alteraste el sentido de este.
     
  9. Barby

    Barby Barby

    Mensajes:
    32
    Ubicación:
    Rosario Argentina
    OK DISCULPEN RECIEN HOY INGRESE EN EL FORO NO SE BIEN COMO SE USA!!
     
  10. jorge vaca

    jorge vaca

    Mensajes:
    127
    Ubicación:
    Cordoba; Argentina
    Hola como esta tu planta jemaro? pasa noticias:5-okey: