Condiciones de germinación de drosera, dudas

Tema en 'Multiplicación de Drosera. Gemas y semillas de Drosera' comenzado por LittleTrap, 31/8/09.

  1. LittleTrap

    LittleTrap Un carnivoro iniciado

    Mensajes:
    67
    Ubicación:
    Valencia (España)
    wenas, puse a germinar unas semillas de drosera capensis, aliciae, y nidiformis, en turba rubia y las macetas cubiertas de film transparente.. llevan una semana aproximadamente, pero durante estos dias se han alcanzado 30-31º con humedad variable entre 65-94%, las tengo al exterior, para que reciban mucha luz, de hecho tal vez le haya dado algun minuto de sol sin querer, pero no se hasta que punto puede afectarles, ni tampoco el exceso de humedad.., tal vez deberia ponerm las macetas en interior, asi se mantendria una temp de 25-28º aprox., y podria controlar mas la humedad, que opinais??, por cierto que suelen tardar unas dos, tres semanas??,
    graciass
     
  2. raul_bs

    raul_bs

    Mensajes:
    212
    Dejalas donde las tienes, con suerte tardarán 2 semanas en germinar pero tampoco desesperes si tardan más
     
  3. triki_16

    triki_16

    Mensajes:
    167
    Ubicación:
    Almería
    Yo tengo una pregunta, he comprado semillas de droseras y no las voy a plantar todas, que debo hacer para que se conserven bien?, se que en un sitio oscuro claramente, pero debo ponerlas en el refrigerador o algo por el estilo?

    un saludo.
     
  4. LittleTrap

    LittleTrap Un carnivoro iniciado

    Mensajes:
    67
    Ubicación:
    Valencia (España)
    gracias por la respuesta, el caso esque anoche estuve destapandolas y el sustrato estaba muy mojado, me da miedo que les entre hongos, y las dejé destapadas hasta hoy a las 9 mas o menos, que las he vuelto a poner el film... a parte que por el dia estan a 30º, dentro de casa estamos a 27º, no se si la diferencia puede afectar en la germinacion, al ponerlas en un sitio u otro.

    En fin, prisa no tengo porque aun no tengo hecho ni la base del terrario... y a parte me voy unos dias de viaje, asi que ellas mismas...:11risotada: a ver si cuando vuelva me espera una sorpresa...:sorprendido:
     
  5. LittleTrap

    LittleTrap Un carnivoro iniciado

    Mensajes:
    67
    Ubicación:
    Valencia (España)
    hola, pues segun tengo entendido si son especies subtropicales no es necesario el refrigerador, con mantenerlas a la sombra en un lugar limpio y seco seria suficiente
     
  6. raul_bs

    raul_bs

    Mensajes:
    212
    LittleTrap, yo soy de Córdoba, aquí la temperatura es más alta y la humedad más baja que en Valencia. Las tengo en el patio, solo un platito para el agua y siempre lo tengo lleno, unas me han tardado 2 semanas y otras 3, no las he tapado. Las tengo a la sombra de un ficus grandisimo pero le llega muchisima iluminación.
     
  7. LittleTrap

    LittleTrap Un carnivoro iniciado

    Mensajes:
    67
    Ubicación:
    Valencia (España)
    se agradece mucho esa respuesta raul_bs, seguiré tus consejos, graciasss
     
  8. LittleTrap

    LittleTrap Un carnivoro iniciado

    Mensajes:
    67
    Ubicación:
    Valencia (España)
    al final y despues de 10 dias contados desde la siembra ya han salido las primeras plantulillas, el método al final opté por dejar las macetas al descubierto, y parece que ha funcionado,, gracias a tod@s por vuestra ayuda
    aki os dejo el enlace donde estan un par de fotos

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=96708&page=24

    saludos
     
  9. raul_bs

    raul_bs

    Mensajes:
    212
    jejeje, ya te dije que al descubierto saldrian rapido y bien:5-okey:
     
  10. LittleTrap

    LittleTrap Un carnivoro iniciado

    Mensajes:
    67
    Ubicación:
    Valencia (España)
    si, ya ves, gracias otra vez!!:5-okey: , creo q ha sido el culmen para poderlas germinar, jejej

    las nidiformis tambien estan saliendo, y las capensis tipicas, faltan por salir aliciae, pero no creo q tarden muxo..
    subire mas fotos
    saludotes;)