Condiciones de temperatura y humedad en estas fechas

Tema en 'Temperaturas y orquídeas' comenzado por fuentelarosa, 4/8/06.

  1. fuentelarosa

    fuentelarosa

    Mensajes:
    145
    Ubicación:
    Alicante
    Hola a todos, el otro dia compre unas cuantas plantas y me gustaria saber si las tengo con buenas condiciones o hay alguna que requiera otras diferentes.
    Tengo un dendrobiun que compre el lunes con flor, pero la semana pasada compre una cambria, una catleya y un paphiopedilum, todas sin flor asi que no pongo fotos porque ni se como son las flores, ni que variedad son.
    Bueno, las tengo en la cocina, al lado de una ventana con mucha claridad pero con nada del sol, encima de una bandeja con piedras volcanicas humedas. La temperatura ronda, casi todo el dia los 30 grados y la humedad entre 60-70 %, a veces baja un poquito, pero no demasiado y se reestablece en cuanto abro la venta. Por la noche tengo la ventana cerrada para que no entre el calor del aire candicionado. (La ventana da a un patio de luces y la maquina exterior meteria mucho calor). Normalmente no pulverizo, me da miedo que se pudra alguna y no sea que la liemos. ¿Creeis que estan todas bien o que alguna necesita otras condiciones?
    La verdad es que no se si lo estoy haciendo bien con todas o deberia sacar alguna a la calle.
     
  2. Suspiro

    Suspiro

    Mensajes:
    3.191
    Ubicación:
    La Palma. Canarias.
    Creo que lo de la temperatura y la humedad lo llevas bastante bien. Consulta los post imprescindibles que te darán nuevas ideas, sobre todo del abonado.
     
  3. hopelin

    hopelin

    Mensajes:
    1.695
    Ubicación:
    UTEBO (Zaragoza) España
    fuentelarosa La cattleya con esta temperatura y humedad estara bien, la cambria menos luz que la cattleya y el paphiopedilum menos que la cambria. Cambria y paphio temperaturas mas fresquitas. Las pulverizaciones con 30 grados no tienen problemas, siempre que haya una ligera brisa, que puedes proporcionar con un ventilador de ordenador u otro mas grande indirecto.

    Besos: :beso:

    Miguel Angel
     
  4. fuentelarosa

    fuentelarosa

    Mensajes:
    145
    Ubicación:
    Alicante
    Gracias a los dos. Parecen que de momento estan bien, todas las compre con brotes nuevos y estan tirando pa´lante, parece que les gusta el sitio. Las riego mas o menos una vez por semana y las que tienen raices aereas se las pulverizo casi todos los dias para que no se sequen. En cuanto a la cambria, tiene una vara floral que esta creciendo como una loca, cuando salgan las flores saldremos de dudas de la que es, a ver si no tarda mucho.... Ya pondre fotos, hasta entonces tengo tiempo de aprender.