Condiciones

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por dani1978, 18/11/08.

  1. dani1978

    dani1978

    Mensajes:
    25
    Hola a tod@s.

    Soy un adicto a las orquídeas novato.

    Y aún tengo bastantes dudas, actualmente estoy regando
    las orquídeas cada 15 días ¿?. Y cada vez las riego en el
    agua ( que es de lluvia ) añado un poco de abono de
    mantenimiento (20-20-20) las condiciones ambientales
    de la habitación donde las tengo es una temperatura min. de 12º
    y la máx. de 20º y la humedad ronda entre el 55% y el 70%.
    La ventana de la habitación esta orientada al norte y durante
    la época invernal entra luz pero en ningún momento les da el
    sol directo.
     
  2. Hola Dani.

    Yo también soy un adicto-novato a estas bichas adictivas. Bienvenido!!!

    Te advierto queuna vez metido en el ajo, la fiebre orquidiófila se te va metiendo por las venas y al final, sin que te des cuenta, tu familia te ingresa en un centro de desintoxicación. El problema es que para este vicio, aún no se ha encontrado la terapia efectiva....:smile: :smile:

    Bueno, ante todo, creo que lo mas aconsejable es que mires qué tipo de orquis tienes, ya que en función de la especie, la temperatura que dices les puede venir de miedo, o si se trata de ejemplares cálidos, no sacarte nunca una flor.

    Con los riegos, enseguida aprendes el famoso procedimiento del dedo. 15 días es escasillo para muchas especies.

    Te invito a bucear por el foro, porque encontrarás muchos hilos que te dicen cómo cuidar mejor a tus ñiñas.

    Aquí hay verdaderos sabios de la materia. No te pierdas las guías de cultivo que ha hecho uno de los foreros mas destacados: Turrustra.

    Bueno, yo te dejo de dar el latazo.....menudo discurso.


    Mucha suerte!!!

    :5-okey:
     
  3. jbhiguero

    jbhiguero

    Mensajes:
    826
    Ubicación:
    Malaga
    Hola, una ventana al norte es poca luz para muchas orquis, pero observa como crecen. a veces se adaptan...