Conejita he comprado: recomendadme dieta específica (foto)

Tema en 'Conejo como mascota' comenzado por klausromul, 18/4/09.

  1. klausromul

    klausromul soloyo

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    Tucuman Argentina
    Hola gente, que tal. Les cuento, hace unos dias compre esta linda conejita por que la veia muy aburrida en su jaula. Es pequeña todavia y me gustaria preguntar si alguien me podria recomendar algun tipo de dieta especifica para que pueda hacerla crecer mucho, es que me gustaria tener una gran conejota, lo mas grande posible :razz:. Ahi subo unas fotos
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. -------..

    -------..

    Mensajes:
    69
    Re: conejita

    ¡Buenas!

    Pues lo principal es que no le falte heno nunca. Es bueno no sólo para que desgaste los dientes y no tenga problemas de maloclusión dental sino también para su aparato digestivo.

    Como es muy bebé todavía le puedes poner un pienso específico para gazapos sin restricción hasta los seis meses. A partir de esas edad se lo tienes que limitar a unos 20gr por kilo del conejo.

    A partir de los tres meses le puedes ir incluyendo ya las verduras en su dieta. Cuando sea más mayor necesitará un mínimo de una taza de verduras grande al día. Las verduras pueden ser espinacas, acelgas, pimiento, escarola lisa, escarola rizada, pepino, endivias... Un montón. Sin embargo, las bulbosas son peligrosas para su salud como la patata, la cebolla o el puerro. Tampoco se te ocurra darle coliflor porque le da muchísimos gases. Al principio ponle sólo un tipo y ves cómo le va sentando. Si ves que la tolera luego puedes ir añadiendo de una en una para ver cómo le sientan.

    Y bueno, agua por supuesto ;)

    Lo que deberías hacer es ir a un veterinario de exóticos lo antes posible para que vea cómo está, la pese, le preguntes dudas, le mire los dientes y si tiene coccidios (parásitos intestinales). Además, te dirá cuándo vacunarla.

    El lecho más usado para los conejos es serrín prensado como el Cat's Best que es comodísimo y disimula los olores (los conejos no esterilizados huelen bastante fuerte aunque una vez esterilizados no huelen nada). No le puedes poner en ningún caso arena de gato.

    Un saludo y felicidades por la enana que es preciosa ;)
     
  3. ---_

    ---_ Volver a la tierra

    Mensajes:
    1.823
    Re: conejita

    Aprovecho este post para poner una foto de estos dos que me han enjaretado hoy con toda la cara del mundo. Nosotros no tenemos nada preparado para tener conejos, más bien al contrario porque tenemos dos perros conejeros que en estos momentos están histéricos.

    [​IMG][​IMG]

    El caso de la de angora es más lamentable si cabe, porque a causa de su pelo tenía unas bolas que es que no os las podéis imaginar, la coneja abultaba el doble con ellas, bueno y ni siquiera se las hemos podido quitar todas aún porque da tanto miedo cortarle la piel que hay que hacerlo muy despacio. También tenía colgando varias bolas de excremento tremendas, como un tomate pequeño. Y el espacio de que disponen, pues... ya se ve...

    De momento les podemos apañar una caja que teníamos para las gallinas, pero encima creo que no pueden estar juntos porque se pelean. El sexo de la marrón aún no lo hemos mirado.

    Los consejos sobre alimentación de Velice nos vendrán muy bien, pero las cuestiones prácticas sobre cómo tenerlas, no sé si podremos solucionarlas, así que por lo menos la de angora la ofrezco en adopción. Se ve que hay que prestarle muchos cuidados al pelo.

    Estoy un poco triste por esta conejada, no me explico por qué alguien querría tener una mascota en ese estado, y encima nos los han encasquetado sin más, quitándose el problema de en medio.
    ...
     
  4. Shikana

    Shikana My Best Friend!

    Mensajes:
    814
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: conejita

    A la de angora le puedes dar un baño y luego secarle bien el pelo con una toalla, ya verás que a medida que se le va secando el pelo, le sale esa mata de pelo de conejo, que tanto nos gusta, tan suave y bonita. Y a medida que la vayas secando si tienes que cortarle los nudos pues lo haces, no puede llevar los excrementos pegados a ella :( cogería una infección. O la cepillas bien, que se le irán deshaciendo, según en qué estado esté...

    Si se pelean separados, porque tela! Como se ponen, cuidado con los perros, y si podéis habilitarle un sitio mejor, pues mejor, porque esas jaulas... si es que no se deben ni poder dar la vuelta :(
     
  5. Shikana

    Shikana My Best Friend!

    Mensajes:
    814
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: conejita

    Y cómo tienen las uñas, porque en el estado en que están, las uñas las deben tener de "Sara Montiel"... :-?

    Si se las puedes cortar, caminarán como deben y no se harán daño.
     
  6. klausromul

    klausromul soloyo

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    Tucuman Argentina
    Re: conejita

    Hola, muchas gracias por la ayuda con mi coneja, la voi a estar cuidando y cuando cresca voi a subir otra foto asi la ven. Un saludo
     
  7. -------..

    -------..

    Mensajes:
    69
    Re: conejita

    No, la verdad es que como dices no los puedes tener en ese estado. Con los perros es una tentación que no van a poder soportar y, además, el mínimo para tenerlos en una jaula es de un metro y, además, sacarles cuatro horas diarias para que hagas ejercicio.

    No bañes a la coneja, le puedes dar un cepillado y limpiarla con toallitas. A no ser que sea absolutamente necesiario no la bañes y si lo haces con jabón neutro, agua a buena temperatura y no le mojes jamás la cabeza ni las orejas.

    Si queréis difundo a ver si tenéis suerte en darlos en adopción.
     
  8. ---_

    ---_ Volver a la tierra

    Mensajes:
    1.823
    Re: conejita

    Mira Shikana, es que no se les puede llamar ni nudos... :( tú te das cuenta de cómo es una rasta, bueno pues imagínate una rasta tamaño pelota de tenis: eso tenía debajo de la papada. Luego a lo largo del lomo, otra compactación del grosor de un pepino. Y a ambos lados de su cuerpecillo, lo mismo.
    Si cortas las pelotas por dentro, aparece una masa totalmente compacta y apelmazada. Vaya lo que viene siendo una hiper-rasta. Ni siquiera se las hemos podido quitar todas aún porque es MUY trabajoso, hay que pegarse casi a la piel con la tijera y es agotador pq hay que hacerlo con muchísimo cuidado para no llevarse la piel, y encima la hice un corte y casi le corto la cola, creí que era otra rasta.

    Luego estoy preocupada porque no las veo comer, tienen fruta y heno y un poco de pienso de las yeguas, y tampoco beben. Esta misma tarde van a la huerta porque es necesario sacarlas de esas microjaulas cuanto antes, y las pondré en la caja de las gallinas, vigilando si se llevan bien o no.

    La verdad es que me siento asqueada de que alguien pueda tener unos animalillos tan cucos en esas condiciones, y luego para colmo se los quitan de encima endosándoselos a alguien que saben que no se puede negar. En fin, me lo voy a tomar como un rescate (otra vez..................), y haré por ellas cuanto pueda.

    PD ...Y para qué hablar de la noche que nos ha dado la perrina...
     
  9. -------..

    -------..

    Mensajes:
    69
    Re: conejita

    No les pongas el pienso de las yeguas. Déjales el heno y en vez de fruta intenta ponerles verduras.

    Si no ves solución con el pelo intenta meterle la cortadora de pelo en las zonas donde no haya más solución. Algunos que han sacado de la perrera han tenido que tener rapado el culillo por eso que dices de las rastas en el pelo.

    Ummm en zooplus ahora vendían un parque grande por unos 23 euros que te solucionaría el espacio para tenerles (Enlace).

    Puff... la verdad que tienes toda la razón del mundo. Tenerles, tenerles mal y encima darlos así...
     
  10. ---_

    ---_ Volver a la tierra

    Mensajes:
    1.823
    Re: conejita

    Velice,
    No podíamos tenerlas más en esas jaulas tan pequeñas y sucias, así que las hemos llevado a la huerta y están en una cuadra de las yeguas. Han pasado la noche y están bien, pero aparecían muy quietas, supongo que están asustadas.

    Por cierto que lo de las uñas también era criminal, medían más de 2 centímetros.

    He puesto un cartelito de regalo en la clínica de aquí, pero si me ayudas en la difusión estaría bien. Gracias por tu interés! :happy:

    PD ¡Vaya, nos hemos cruzado! Te estaba contestando al de ayer. Hoy les he cortado algo de alfalfa fresca, espero que les guste pero no las he visto tocarla.
    La máquina del pelo me da miedo porque tiene una piel tan delicada... si dices que no hay peligro igual lo intentamos.
     
  11. Re: conejito perico

    Hola, me llamo Mª Luz y tengo un conejo enano de 4 meses. En un principio todo estaba bien en come anda por la casa dos veces al dia,y mi hijo yeray de 5 años lo cojia ,lo acariciaba ect. mi yeray es un niño muy cariñoso y muy bueno con todos los animales.La cosa esta que de dos otres semanas a esta parte el conejito come ,juega ,salta viene cuando lo llamas,perooooooo no lo intentes cojer porque terminas arañada o arañado y lla sabeis como son los arañazos de un conejo. Ayer yeray mi hijo lo cogio y se lo puso en la barrigita como siempre y la pego un mordico en el pecho y termino llorando realmente le hizo daño, no sabemos que hacer ,hay gente que nos dice qque los conejos son asi, que són dominantes, y mi hija uqe es auxiliar de veterinaria nos dice que tenemos que educarlo y enseñarle quien manda ,lo hemos intentado cogiendolo al salir de la jaula ysi pega zancadas lo inmovilizamos y le decimos no , parece que se calma pero le dura lo que duras en soltarlo .Me gustaria saber si tiene solucion o no tengo mucho miedo que le haga daño a mi hijo de 5 años,a el le encanta y quiere cogerlo y mi maridop dice que como le haga daño lo tira por la ventana,porfavor si alguien puede ayudarme se lo agradeceria.
     
  12. ---_

    ---_ Volver a la tierra

    Mensajes:
    1.823
    Re: conejita

    Hola Mariluz,

    Yo poco o nada te puedo decir sobre la educación de un conejo, ni siquiera sé si es posible o sólo depende de lo manso que sea cada uno.
    Las dos conejas que me han endosado a mí no son nada buenas, en cuanto las coges se debaten, de forma que si tus manos están por medio salen arañadas. Sobretodo la de angora es peor, tiene mal genio y si la coge mi Kolianeto empieza a chillar y a hacer ruidos que dan miedo, creo que por eso el niño que la tenía nunca debía de sacarla de su microjaula y estaba como estaba.

    Lo que no haría es preocuparme de que le haga daño a Yeray, aunque se puede llevar algún arañazo, pero no lo puede dañar realmente, más que nada asustarlo.

    A ver si entra alguien con más experiencia en conejos y nos ayuda; mientras tanto dile a tu marido que la amenaza para el conejo no es la ventana, es la olla exprés!! :meparto: :11risotada:
     
  13. Shikana

    Shikana My Best Friend!

    Mensajes:
    814
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: conejita

    Es que los conejitos, no son juguetes!

    Y mucho menos para los niños, no son animales que les gusten estar en los brazos, y ya sabemos que los niños estan todo el rato con el en brazos, pero hay que entender al animalito. Se le puede tener en el suelo a su aire, y jugar con él, pero en el suelo. No les gustan que los cojan y no hay porqué obligarles.

    Al mío cuando lo tenía encima no me hacía nada ni me arañaba, pero en la jaula... parecía una piraña. Por lo tanto podía disfrutar de él, por la casa o la habitación suelto, ¿pero para qué tenerlo todo el día en brazos, si lo pasa mal? ¿Realmente hace falta obligarle a que permanezca tranquilo para que el niño pueda jugar? Y encima las amenazas, de que si le hace algo... :(

    Yo lo que hacía era tenerlo por la casa y él iba a su bola, si el niño quiere jugar puede acercarle una pelotita, y él se la devolverá, por lo menos, el mío me lo hacía. Y así podrá jugar con él. Los conejos son muy miedosos y nerviosos, por eso reaccionan así cuando se les coge...
     
  14. ---_

    ---_ Volver a la tierra

    Mensajes:
    1.823
    Re: conejita

    Ah entonces confirmas que suelen ser así, eso aclara las cosas, aunque yo encuentro comprensible que estos padres se preocupen por su hijo, piensa que le mordió en la tripita. No sé, yo tengo dos perrines y no los considero juguetes, pero espero de ellos que nunca me ataquen ni ataquen a un niño; los puedo tomar en brazos cuando quiera, por ejemplo para subirlos al coche, y no deben morder ni arañar ni debatirse.
    Así, mi novio las sacó de las jaulas para ponerlas en la cuadra, y hoy las ha tenido que coger otra vez para cambiarlas de cuadra porque había que limpiar, y no es una experiencia nada agradable. Se ha tenido que poner guantes y cogerlas de atrás. Eso no es tratarlas como juguetes, es un manejo necesario, y ya que son conejas de compañía esperaba que fueran animales más mansos... pero qué va! Vaya genio...
     
  15. Shikana

    Shikana My Best Friend!

    Mensajes:
    814
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: conejita

    Lo tuyo es un manejo necesario, pero lo del niño no.

    Es como manipular una iguana, las habrá más "dóciles" o tranquilas y las hay que es imposible tocarlas y mucho menos cogerlas, también lo digo por experiencia, y aquí en el foro hay una chica que tiene y por lo que he leído sabe bien de lo que hablo. Y que vamos a hacer, obligarlas porque no se dejan tocar? No se puede hacer nada, no son perritos que no hacen nada, y los niños juegan con ellos, son de otra especie, hay que entenderlo!