Conejito abandonado: ayuda

Tema en 'Conejo como mascota' comenzado por TFG, 26/5/12.

  1. TFG

    TFG

    Mensajes:
    76
    Hola, ayer viernes me encontre un conejito blanco,en una urbanizacion campestre, con las orejas, no son demasiado largas pero las tiene puntiagudas ademas de una muesca o marca de nacimiento en su oreja derecha, respect al tamano es ahora mismo como el de una cobaya adulta. Tambien ha estado solo, nos tiene miedo. Como se si es macho o hembra? Como puedo averiguar a que raza puede pertenecer y su edad aproximada? Que le doy de comer y cuales son sus cuidados? Como puedo conseguir que nos coja confianza?
     
  2. Kelvariel

    Kelvariel

    Mensajes:
    1.830
    Ubicación:
    Madrid
  3. TFG

    TFG

    Mensajes:
    76
    Re: URGENTE CONEJO

    Denada, esque ademas es muy y me daba lastima dejarlo solo, ya que voy al campo una vez por semana. Gracias por la pagina.:beso:por cierto, puedo alimentarlo solo de verdura, fruta y algunas hierbas de herboristeria?
     
  4. TFG

    TFG

    Mensajes:
    76
    Re: URGENTE CONEJO contestad rapido

    ademas no bebe,le tengo que dar el agua con una jeringuilla, sin aguja, ademas ace un buen rato que no hace pis;)
     
  5. elin

    elin

    Mensajes:
    93
    Ubicación:
    continental,zaragoza,españa
    Re: URGENTE CONEJO contestad rapido

    No tengo conejos de mascota solo gatos. Pero se que la deshidratación es muy peligrosa. Mejor si lo llevas al veterinario.:5-okey:
     
  6. TFG

    TFG

    Mensajes:
    76
    Re: URGENTE CONEJO contestad rapido

    Gracias, lo llevare.
     
  7. jehuty

    jehuty

    Mensajes:
    152
    Ubicación:
    Costa Rica
    Re: CONEJITO ABANDONADO AYUDA

    Dele lechuga ya que es casi pura agua.
     
  8. kukusu

    kukusu

    Mensajes:
    723
    Ubicación:
    Euskadi
    Re: CONEJITO ABANDONADO AYUDA

    No que les da diarrea
     
  9. TFG

    TFG

    Mensajes:
    76
    Re: CONEJITO ABANDONADO AYUDA

    Gracias kukusu, no lo sabia, pero le iba a dar, como en las pelis les dan y siempre se a dicho:icon_redface: consulte a una tienda y me dijeron que podian comer:-?
     
  10. Trasimedes

    Trasimedes

    Mensajes:
    1.968
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: CONEJITO ABANDONADO AYUDA

    Comprueba si es conejo de granja. Siendo blanco como dices que es, probablemente sea de granja de la raza "neozelandesa"
    Yo que tú, le pondría en una jaula con comida y agua a su alcance. La comida,: pienso compuesto que los hay muy buenos. Al mes de engorde, ya pesan 1 kilo y cuarto. Listos para ir a la cazuela.:11risotada:
     
  11. Kelvariel

    Kelvariel

    Mensajes:
    1.830
    Ubicación:
    Madrid
    Re: CONEJITO ABANDONADO AYUDA

    NO preguntes en las tiendas, no suelen tener idea de nada. ¿Le has llevado a un veterinario?

    las verduras hay que irlas introduciendo poco a poco
    mira http://www.madrigueraweb.org/articulo/introduccion-de-verduras-en-la-dieta-la-regla-de-los-3-dias

    Por lo demás ponle agua y heno, imprescindible. La jaula debería ser mayor de 1m de largo, y si puede ser tenerlo suelto la mayor parte del día
     
  12. TFG

    TFG

    Mensajes:
    76
    Re: CONEJITO ABANDONADO AYUDA

    NO NO me voy a comer a mi nueva mascota:-?
    estas seguro de que esa raza existe, e buscado en wikipedia, google y yahoo y no aparece nada.
     
  13. TFG

    TFG

    Mensajes:
    76
    Re: CONEJITO ABANDONADO AYUDA

    Lo tengo en un cesto de la ropa sin techo y que no se puede doblar para que se duerma por la noche, tambien para meterlo cuando no estoy o estoy comiendo, en cuanto al vete me an dado cita para el miercoles a las 5 y 15, y eso que fui asta la clinica con el conejo en el transportin:-?
     
  14. Kelvariel

    Kelvariel

    Mensajes:
    1.830
    Ubicación:
    Madrid
    Re: CONEJITO ABANDONADO AYUDA

    Vaya.. que rabia que te hayan dado para tan tarde.. bueno, ya nos contarás.

    No veo mucho la idea de meterle en un cesto por la noche. Ellos son más activos al anochecer.. ¿no puedes dejarle suelto en el baño? en el baño porque es el lugar menos peligroso de la casa que se me ocurre..

    Los conejos con paciencia, aprenden a usar una bandeja como los gatos (pero no puede llevar arena de gato, sino otros tipos de sustratos)
     
  15. Trasimedes

    Trasimedes

    Mensajes:
    1.968
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: CONEJITO ABANDONADO AYUDA

    Hola. Hay dos razas conejiles que se crían mayoritariamente en granjas: La California (con orejitas y morrito negro) y la Neozelandesa (totalmente blancos)

    Eso en el supuesto de que tu mascota no sea de esos enanos que también los hay blancos.

    Lo de comerlo al ajillo era broma.
    Saludos.