Conejito con problemas en los dientes

Tema en 'Conejo como mascota' comenzado por babycrow, 19/6/08.

1. SaraFM

SaraFM Sara

Re: conejico con problemas en los dientes

Pues la verdad es que si los enseñas a que su sitio es ese, ellos solitos cuando tienen ganas van y lo hacen en su jaula.
    Los mios siempre han estado sueltos por la casa, son como un perro o un gato, solo que como no hacen ningún ruido tienes que tener más cuidado:11risotada:

angels, es una pena que tu conejito perdiera un ojito, pero ha tenido muchísima suerte de encontrar a alguien como tu, que lo cuide y lo quiera tanto:52aleluya:
    Yo a mis conejos, de vez en cuando, y sobretodo en verano, que con el calor que hace y sin aire acondicionado estan más apáticos y comen menos, les compro papilla de verduras variadas para bebés (yo uso la de la casa Hero, no es por hacer propaganda, pero es la que más les gusta;) ) A ellos les encanta, y les alimenta un montón, y un potecito (medio para cada uno) un par de veces al mes les va muy bien.

Ahí van unas fotos:

descansando en su butaca preferida

una cámara!!!!!!!

desayunando

me encantan los sofás, da igual de quien sean, en invierno son tan calentitos:smile:

en el sofá grande de casa se está genial.....
    aunque a veces la postura no sea la más cómoda....:meparto: :meparto:

yo y mi amiga la tortuga:55burla:

espero que os gusten:13mellado:
    Muchos besitos:beso: :beso: :beso:

2. ruff

ruff intermitente

pero que monadaaa saraaa!!! sobre todo la primera foto es...ohhhh!!!:ojoscorazon:
    no tenias dos conejitos?? por que no pones foto del otro?
    y como les enseñas?? jejeje les hablas y te entienden?? al baño! jajjajaj

besitoooos

3. SaraFM

SaraFM Sara

jajaja, si que tengo dos conejitos, ahora pongo el otro, pero como no es muy sociable no le hago tantas fotos,...pero lo quiero igual que conste!!!!!!
    Lo cierto es que a mi no me costó demasiado enseñarlos,... más bien nada. Ellos sabe que ese es su "sitio", cuando les pongo de comer, solo lo hago ahí, si los regaño, se meten en su jaula, o si los castigo también, jiji no sé, supongo que en el fondo son como los gatos que les gusta hacerlo en un mismo sitio y con virutas o piedrecitas o lo que sea, no?

4. SaraFM

SaraFM Sara

Y ahí va el otro conejito:

él también tiene su sofá;)

y sus escondites

en su casita

son tan lindos!!!!!!!!!!!!!!!!:ojoscorazon: :ojoscorazon:

5. ruff

ruff intermitente

los castigas y se van a su jaulita?? que lindooooos!! oh me enamoraron!!!:ojoscorazon: jejejejejej

6. SaraFM

SaraFM Sara

jajaja, si, cuando hacen alguna de las suyas les digo: "que has fet!!! dolent, més que dolent!!!!! castigat!!" (les hablo en catalán:11risotada:) y como no es el tono de voz tranquilo y tierno que uso normalmente, ven que lo que estan haciendo no es bueno y se van a su jaula:meparto: :meparto: :meparto: La verdad es que entienden más cosas de las que nos pensamos, otra cosa es que nos hagan caso o no:-? son un poco interesados;)

besitos:beso: :beso:

7. ruff

ruff intermitente

oooohhh!! pero que tiernoooos!!!

8. angels.

angels.

SaraFM, yo también lo regaño (el renyo) cuando se porta mal y me entiende muy bien, sale zumbando a esconderse. Hace tiempo también le daba los potitos de verduras de la casa Hero, ya os he contado que tiene un defecto en la mandíbula y no mastica bien, pero ahora le hago yo "el cocidito"; verdura cocida al dente, zanahoria, patata, calabacín, cebolla y un puñadito de arroz..:; le encanta y se lo doy una vez al dia, habitualmente por la noche. Le encanta también la endivia cruda y las tostaditas de cereales. :11risotada:
    Cuando llegó a casa, observé donde iba a hacer sus necesidades, generalmente eligen un rincón discreto, y puse ahí la bandeja; desde entonces y siempre lo hace en el mismo lugar. Desde luego, este conejo ha sido para mí un descubrimiento, nunca hubiese pensado que pudiesen ser tan inteligentes y cariñosos.
    Un beso a tod@s

9. ruff

ruff intermitente

que lindo angels pon unas fotiiis porfi

10. Sussyg

Sussyg

babycrow, supongo que con los conejos será igual que con los cobayas. Yo tengo un cobaya al que también hay que cortarle los dientes cada cierto tiempo. Mi cuñado es veterinario en Bilbao y cobra por cortarlos 3 euros! Sin embargo para no tener que llevarlo a Bilbao pues vamos a un veterinario de la zona aquí en Cantabria y nos cobra 10 euros! mi cuñado me dijo que es una barbaridad porque es algo que no tardas tanto en hacer, que si sabes hacerlo no hace falta anestesia...pero bueno yo creo que me cobraron más porque le hicieron revisión completa. A mi cobaya no le pusieron anestesia...con unas tijeras especiales ala, cortar y listo. El que pone anestesia es que no sabe o tiene miedo de pillar alguna venita de las encías....vamos que el veterinario que lo hace así es por falta de práctica o inseguridad....es lo que me ha dicho mi cuñado.

Al veterinario que le llevo me gusta mucho porque se le ve seguro y tranquilo y eso lo nota el animal que se deja hacer de todo sin poner resistencia ni llorar....que mi cobaya es muy llorón, sobre todo cuando le riño :11risotada:

Otra cosa, si puedes buscarle palos o tronquitos de castaño genial porque al roerlo se liman los dientes....es lo que me recomendaron y aunque no siempre tengo a mano, pues a falta de castaño le doy de otros árboles....hasta de pino que le quito las hojas....y todos los roe feliz...está entretenido un buen rato y parece que le va bien porque no tenemos que llevarle con la misma frecuencia....vamos que tarda más en crecerle los dientes. ;)

Sara son una preciosidad tus conejos, sobre todo el peludito :ojoscorazon:

Besitos,
    Sussy

11. ruff

ruff intermitente

sussy lllora tu cobaya??? ooohhhh para derretirte no?? pobre cobayita cuando la riñes!! jajajajja:beso:

12. SaraFM

SaraFM Sara

La verdad es que para mi también fue todo un descubrimiento el mundo de los conejos, lo listos que pueden llegar a ser, aunque un poco testarudos:11risotada: y también muy cariñosos, si estan bien socializados son una pasada. Yo por desgrácia, solo tengo uno que sea así (el belier tricolor), el otro es muy arisco y asustadizo, pero es que el pobre lo pasó muy mal, y ahora no quiere cuentas con nadie,...pero bueno, desde que lo tengo ha mejorado muchísimo, pero por desgrácia nunca llegará a ser como el otro:desconsolado:

angels me gusta tu "cocidito" igual algun día lo pruebo con los mios a ver si les gusta;)

Sussyg yo nunca he tenido cobayas, pero tenía entendido que en efecto, tienen un carácter y una forma de ser muy parecida a la de los conejos. La verdad es que son una cucada:ojoscorazon: :ojoscorazon:

Ruff no te animas con uno?? jajajaja, son divertidos y no requieren tampoco tantos cuidados como un perro por ejemplo, y como son más torpecillos que los gatos no se pueden subir a tantos sitios:11risotada: para tener en un pisito son geniales. Solo hay que tener cuidado con algunas cosas, como cables, plantas en el suelo, algun mueble que de vez en cuando se lleva un minibocado (como para probar a que sabe:meparto: :meparto: ), pero son taaaaaaan lindos!!!!!!!!!!:smile:

Muchos besitos para todos:beso: :beso:

13. SaraFM

SaraFM Sara

angels a los mios, a parte de endivia cruda, también les encantan las zanahorias con sus respectivas hojitas, las judías verdes, el apio, los rabanitos (con sus hojitas), los tomatitos cherry, pero solo muy de vez en cuando igual que la lechuga, la col y la espinacas, las acelgas, las manzanas (pero solo las verdes, no sé porque),...y como cosa super excepcional un poquito de plátano, y tostaditas o pan duro (pero no mucho porque les hace unas digestiones un poco pesadas).
    En fín, ahora no me acuerdo que más cosas les doy, pero que comen variado eso te lo puedo asegruar :11risotada: También les doy un puñadito de un pienso que les compro de bolitas (bastante duro) para que desgasten los dientes, y les encanta lo duro que está, jaja

Bueno, pues a ver si poneis alguna foto de vuestros peques, que solo las he puesto yo:55burla:

Besitos:beso:

14. ruff

ruff intermitente

jejej sara en mi casa no me dejan meter mas bichitos! ojalaa porque me encantan y me hacen suuper feliz
    os dejo una foto de mi conejito lindo!!!

jajjajajajja cuela??:meparto:

besitoooos

15. ruff

ruff intermitente

que guapo es mi ruabiaaaaleeees!!!! jajjajaja me tiene enamorá el jodio jajajjajaja

es una croqueta gordita legañosa y mala leche!!!!:meparto: (sera por la edad pero de peque no tenia tanto genio!!)
    mi niño bello!!!