Al amputar las uñas al gato se extirpan también las primeras falanges por lo que es una amputación en toda regla. Esta considerado maltrato, en "teoría" ningún veterinario lo debería de hacer igual que cortar orejas y rabos. La esterilización de animales de compañía viene principalmente por la convivencia con ellos y que gracias a nuestros cuidados su vida se alarga y así se evitan enfermedades. Hasta que no empecemos a respetar a los animales este país será lo que es.
Por eso creo que mi decisión de operar a Bairon fue acertada aunque por X motivos algo no fue bien, pero yo creo si llegara a tener conejo hembra que no creo o incluso con Archi, el nuevo gato, creo que lo haré, también había leído que la esperanza de vida se alarga, ahora está el tema de a qué edad operarlos, ya que hay diferentes opiniones, le preguntaré al hospital veterinario que fui a ver qué me puede decir.
No Ana, la esperanza de vida es la misma con o sin. El tiempo de vida de cualquier ser vivo depende de sus características genéticas, el medio que le rodea como también la manera de alimentarse y con qué. Otra aclaración, los distintos tipos de técnicas de estirilización que remueven órganos no previenen el cáncer, provocan que no haya cáncer en los órganos extirpados (y sólo esos). Las probabilidades de que tengan cáncer en uno de esos órganos es = a 0 (cero) ya que no hay órgano. El resto de los órganos siguen teniendo la misma probabilidad de cáncer, claro está. En alguna rara ocasión puede darse el caso que no se haya extirpado el órgano completo como por ejemplo que un testículo no esté donde se supone y, por ende, ése órgano sigue estando y puede llegar a tener cáncer.
Nsc entonces sí que tiene ventajas la esterilización en el caso de una coneja y supongo que en otros animales también, piensa también que las conejas tienen más celos a lo largo del año y supongo que esto es peor a parte del estrés por non poder criar etc.