Conejo de angora albino en adopción

Tema en 'Conejo como mascota' comenzado por Sima., 7/9/05.

  1. Sima.

    Sima.

    Mensajes:
    181
    Hola. Voy a dar en adopción a uno de mis conejos, macho de unos 2 años. Me lo regalaron junto a una hembra y ya tenía 2 más, asi que es mucho trabajo y no puedo prestarles atención. Aunque es el más bueno y tranquilo de todos, tiene a las hembras alteradas asi que prefiero que alguien lo cuide mejor que yo hasta que vea qué hago con las hembras. Es macho, blanco puro con el pelo largo. Ahora lo está cambiando y cuando le cepillo se queda un poco espeluchado, pero es precioso. No tengo prisa, asi que elegiré bien al adoptante. Estoy en Toledo pero puedo acercarlo a Madrid y si sale muy buen adoptante podría enviarlo. Contacto: simawarii@yahoo.es
    No sé cómo poner la foto, asi que la pongo en msn y copio el enlace:

    http://groups.msn.com/AsociacionNac...D_Message=25&LastModified=4675538275181559538
     
  2. clonc

    clonc

    Mensajes:
    632
    Ubicación:
    Almassora (Castellón)
    Hola Sima,

    he visto las fotos y es muy bonito, espero le hayas encontrado ya un buen hogar.

    Hace tiempo estuve a punto de comprarme uno (un belier) pero al final no me decidí. Quisiera que me dijeses si tú los tienes sueltos o lo soltaste sólo para la foto, ya que me interesa saber si es fácil acostumbrarlos a vivir en una parcela, o si hacen muchos agujeros y son proclives a las fugas.

    También que tipos de vacunas necesitan y en conejos de esa raza si es necesario cepillarlo periódicamente.
     
  3. Sima.

    Sima.

    Mensajes:
    181
    Hola Clonc,

    Todavía no me ha preguntado nadie por él y tampoco tengo prisa. No tengo mucho tiempo para dedicarle, pero me da penilla pensar que otra persona lo vaya a tener igual o peor que yo, asi que estoy pensando en hacer una refugio exterior. Ahora lo tengo en jaula y de vez en cuando lo saco al jardín en una estructura que hice de madera con malla metálica, sobre el césped. En la foto está suelto para que se le vea mejor, pero no le dejo asi normalmente porque mis perras quieren jugar con él y porque le encantan los rosales (le gustan tanto que se los come), y la madreselva, y.. y... Además está la huerta donde mi marido no admite la entrada a conejos (no sé por qué :roll: ).
    Para tenerlos en una parcela tienes que ver que no haya peligro de gatos, perros, ni aves rapaces. Controlar plantas que no puedan comer o que sean venenosas para ellos. Los mios no hacen agujeros pero es que sólo les dejo unas 3 horas fuera. Lo mejor es hacerles un cercado con el techo cubierto y un refugio para el frio, pueden aclimatarse perfectamente a vivir fuera. Este conejo mio de angora necesita cepillado pero hay otros que no hace falta. En cuanto a las vacunas creo que son 3 las que se les pone (yo todavía tengo a los mios sin vacunar :icon_redface: ) hay un enlace sobre las vacunas aqui:
    http://www.anacweb.com/modules.php?name=News&file=article&sid=25

    Los belier son encantadores, tuve un macho hace años, de color gris azulado, precioso, que me seguía a todas partes. Ahora tengo una hembra blanca con motas tricolor que es un poco arisca, pero es por el celo. Luego pongo las fotos de todos.
     
  4. angels.

    angels.

    Mensajes:
    520
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola a tod@s...
    Si os sirve de algo, yo tengo desde hace dos años un conejín enano, encantador, aunque con mucha personalidad. Le tengo suelto toooooooooodo el dia, por tooooooooda la casa; al principio tuve que observar donde hacia sus necesidades, para poner ahí una bandeja con arena; al final, solo tengo dos bandejas puestas, una en la planta baja y otra en el piso donde tengo las habitaciones. El decide cuando quiere acurrucarse en uno u otro lugar, generalmente elige el lado donde da el sol, supongo que porque se encuentra más calentito; a ratitos, sale al balcón y se espanzurra, literalmente, cuan largo es, y se pega una siesta al sol, hasta que se harta. No tengo ningún problema con él, solo vigilar no dejar a su alcance una maceta con tierra donde poder escarbar, que le encanta; para eso, he puesto guijarros gordos en los tiestos, y problema resuelto.
    Por la noche, le meto en su jaula a la hora de acostarnos, más que nada por seguridad, porque no me gusta que ronde por la casa a oscuras, pero en cuanto me levanto ya le suelto; cuando me siento en el sofá, ya le tengo a mi lado para que le de un repaso y le acaricie; lo dicho, es un encanto, jamás imaginé que un conejo pudiese dar tanto cariño y ser tan gratificante. Os lo recomiendo.
    Un cordial saludo.
     
  5. _Chus_

    _Chus_

    Mensajes:
    209
    Ubicación:
    Madrid
    Es muy bonito..... yo también tengo 2 orejotas campeando por casa.... son muy divertidos; espero que pronto encuentren una buena casa para él... mira mi Gazpachuelo sesteando junto a los cactus

    85a914d1.jpg
     
  6. Sima.

    Sima.

    Mensajes:
    181
    jejeje, parece un conejo salvaje que se te ha colado en el patio. El Mío ahora está muy despeluchado, no sé qué le pasa con la muda pero echa muchísimo pelo y cuando le cepillo más aún... espero que se le pase... me daría verguenza darlo así. He pensado hacer una conejera en el jardín porque yo no puedo soltarles con las perras... se les pone una cara de caza que no veas. Otro conejo que tuve le soltaba por las habitaciones y hacía sus necesidades en su bandeja. Estos conejos que tengo ahora están medio salvajes porque no tengo tiempo para dedicarles pero con una buena soba diaria seguro que se portarían como perrillos.
    Las fotos de todos están aqui:
    http://groups.msn.com/AsociacionNacionaldeAmigosdelConejo/albumdeprueba.msnw?Page=Last
    (Hay algunos que no son mios)
     
  7. Carlota

    Carlota

    Mensajes:
    479
    Ubicación:
    Alicante
    Solo una cosa, si les haces una conejera en al jardín, procura que la parte que está en contacto con la tierra tenga una buena parte enterrada porque escarban y se escapan con muchísima facilidad, te lo digo por experiencia. Si tienes perros hay que cuidar mucho ese detalle.
     
  8. _Chus_

    _Chus_

    Mensajes:
    209
    Ubicación:
    Madrid
    Sima son todos muy guapos...........pero es que a mí me gustan todos :lol: .....no soy objetiva.

    Respecto a Gazpacho (3 kg), es igualito que los que venden en los mercados, típico conejo de granja (aunque me lo vendieron como "enano"). Mi otro pequeño es un holandes enano (no pasa del 1'100 kg).
     
  9. Ender

    Ender

    Mensajes:
    101
    La verdad es que son monisimos, viendo las fotos entran ganas de tener uno, aunque con dos gatos creo que no es buena idea... yo hace años antes de tener a los gatos, tuve un conejo enano que me regalaron,pequeño, blanco y con las orejas negras. Era una monada, se plantaba delante de la nevera para que le sacara de comer los rabos verdes de las zanahorias, porque éstas no le gustaban nada,pero la parte de las hojas verdes era una delicia para el... lo que no entiendo es como conseguis que hagan sus 'cosas' sólo en un par de sitios, y encima en 'plan gatuno' en dos cajones de arena... porque el mio iba soltando las bolitas conforme caminaba, era muy gracioso porque caminaba y parecia que tenía una fábrica de regalices a cuestas... las iba soltando una detrás de otra y sin inmutarse! total que vívia suelto por la cocina, porque ahí con el suelo de baldosas pues veías claramente las bolitas y las barrías.. ¡ pero como para dejarlo por la casa !!! lo hubiera convertido todo en un campo de minas !

    Lo que nunca llegué a saber es qué tenía el pobre... no me vivió mucho, creo que sólo cuatro o cinco meses...le daban como ataques epilépticos,se ponía todo estirado a temblar y con convulsiones, luego se le pasaba, se quedaba un rato desorientado y volvía a ponerse de pie como si nada... lo más triste de todo es que Willy se me murió en brazos, vi que le iba a dar uno y le cogí para tranquilizarle... estuve atusandole todo el rato, pero cuando pensé que se le estaba pasando se quedó dormidito con los ojos abiertos.. se me partió el corazón...
    Vosotros que sabéis más de conejos, ¿ pudieron ser ataques epilépticos ? sabéis si los conejos tienen ese tipo de enfermedad ?
     
  10. clonc

    clonc

    Mensajes:
    632
    Ubicación:
    Almassora (Castellón)
    Hola,

    yo de conejos no tengo ni idea, salvo un par de recetas...aunque no creo que aquí sea el caso. Pero lo que cuentas si parecen ataques epilépticos. La epilepsia es una enfermedad cerebral que ha sido descrita en muchas especies animales (no sé si en conejo también), siendo típicos ataques de corta duración (un par de minutos) después de los cuales el animal puede estar como atontado o sin coordinación durante unos pocos minutos. También suele ser frecuente una evacuación de la vejiga o de los intestinos durante los ataques. Siento mucho lo de Willy, pero al menos tuvo la suerte de morir en tus brazos.

    Pues yo quería un conejo para tenerlo suelto, pero va a ser que no. Aparte de mi gata, vienen unos cuantos más a comer. Nunca hubiese imaginado que un gato atacase a los conejos.

    Un saludo.
     
  11. Sima.

    Sima.

    Mensajes:
    181
    Gracias por el consejo Carlota. Yo había pensado ponerles suelo de baldosa o algo así. Con la tierra se lo pasarían muy bien, pero para eso les puedo poner en la jaula de jardín sobre el césped y de paso lo abonan :mrgreen:
     
  12. _Chus_

    _Chus_

    Mensajes:
    209
    Ubicación:
    Madrid
    Hola Clonc:

    Te diré que los espasmos y vuelta a la normalidad que cuentas que le pasaba a tu conejillo NO ES NADA RARO EN CONEJOS. Los conejos al igual que los gatos están todo el rato lamiédose y limpiándose y se les forman bolas de pelo en el estómago...... cuando la bola es muy grande, les forma un tapón y les produce mucho dolor, de aquí los espasmos y la muerte....aunque a veces se recuperan y hasta la próxima.

    Para evitarlo en épocas de muda (dos veces al año) han de tomar malta, al igual que los gatos. Estas cosas las aprendes con experiencia o informándote sobre la "mascota" en cuestión antes de adquirirla (cosa que no solemos hacer).

    Mi primer conejillo también murió de espasmos por una maloclusión dental.... :cry: .... después de tanto tiempo no lo he olvidado.... pero ya no me pilla por sorpresa: buenos libros, internet con la que compartir información y un buen veterinario de exóticos y mis orejotas viven felices (y yo con ellos).

    Respecto a lo que comentáis SIMA de la losa del suelo. La losa es muy buena idea para verano; con el calor lo pasan fatal y agradecerán un sitio fresco para tirarse a la "bartola" ;) ...sin embargo también se enfrían con rapidez, por lo que en invierno deberas proporcionarles algo de aislante para que no estén directamente en el suelo; si se resfrían pueden morir rápidamente.
     
  13. clonc

    clonc

    Mensajes:
    632
    Ubicación:
    Almassora (Castellón)
    Hola Chus,

    te equivocas, yo soy el de las recetas, el/la de los espasmos es Ender.

    de todas formas una maloclusión dental es prognatismo mandibular, y en el caso de conejos es (leo textualmente del manual Merck de veterinaria), la enfermedad heredada más común en el conejo, y causa crecimiento excesivo de los incisivos y dificultad consiguiente para comer y beber. No acabo de entender lo de los espasmos en tu caso.

    No sé en otras partes, pero en sitios como mi zona, donde no hay cambios bruscos de temperatura muchas veces entre estaciones, los gatos pierden pelo practicamente todo el año; vamos, que tocas el gato y te llenas de pelo. Nunca les he dado malta, aunque es posible que la comida que les doy lleve. El caso es que nunca he visto que se ahogaran. ¿Sabes si es algo relativamente frecuente o suele ser más bien raro?.

    Un saludo.
     
  14. Gom

    Gom

    Mensajes:
    3.815
    Ubicación:
    Lisboa
    Chus, como es la malta? es como el café? le das semillas para que las coman? Explicame por favor como le administras la malta. Me habeis preocupado con ese tema de los espasmos... No localizo ningún veterinario de exoticos, el que tengo para llevar a Rafael no es especializado en exoticos y quizas no me está a dar todas las informaciones que necesito...

    thumb_DSC00894.JPG
    (Rafael)

    Saludetesssss
     
  15. Carlota

    Carlota

    Mensajes:
    479
    Ubicación:
    Alicante
    La malta la venden en tubos como si fuera pasta de dientes, coges un poco se la das y listo!
    Hay que llevar cuidado si se les da comida fresca como alfalfa, si beben agua se pueden morir de un cólico. El agua solo si comen pienso o hierba seca.