Conejo enano se porta fatal, todo lo muerde, caga y mea en la casa

Tema en 'Conejo como mascota' comenzado por chey&iki, 29/11/13.

  1. chey&iki

    chey&iki sheila81

    Mensajes:
    223
    Ubicación:
    valladolid
    Hola a todos!!!:
    Hace un tiempo os presente a mi conejo Punky porque no sabia muy bien el tema de enseñarle a hacer las cosas en su cajita.
    Por fin con paciencia lo conseguí pero ahora tengo un problema peor y es que desde hace un mes Punky se esta portando fatal,todo lo muerde,llena de cacas mi alfombra y cuando le regaño me mea a modo de aspersor,mojando los sofas y todo lo que pilla.Me han dicho que seria bueno castrarlo pero me da mucha pena hacerle eso....aunque por otro lado más pena me da verle siempre castigado en la jaula porque es salir y liarla por casa.
    Siempre he presumido de tener un conejo educadito y bueno pero desde que cumplio los 7 meses vivir con él es estresante....Es muy sociable y siempre me sigue por casa y se sube al sofa para que le acaricie pero ahora no puedo permitirle eso porque no tarda ni un minuto en mearlo todo...sinceramente lo echo de menos y quisiera consejo sobre la castracion y de si quiza necesite una compañera para que sea mas feliz.
    Un saludo enorme y gracias por leerme!!!
     
  2. Kelvariel

    Kelvariel

    Mensajes:
    1.830
    Ubicación:
    Madrid
    Re: lo mejor para Punky( conejo enano)

    Claramente es cosa del celo.

    Si lo castras lo más probable es que vuelva a portarse bien.

    Ahora mismo no creo que consigas nada regañando.

    Habla con el veterinario del tema de la castración, es una operación muy sencilla y le beneficia en salud y a ti en tranquilidad
     
  3. chey&iki

    chey&iki sheila81

    Mensajes:
    223
    Ubicación:
    valladolid
    Re: lo mejor para Punky( conejo enano)

    Muchas gracias por tu respuesta,lo castrare y de verdad espero que todo mejore.
    Que opinas sobre cojerle luego una compañera?he leido que para que esten mejor tienes que tener un/a compi porque asi son mas felices.En caso de que estes deacuerdo que sera mejor un macho o una hembra?
    Gracias de nuevo por tus comentarios.
    Un saludo
     
  4. Mantuky

    Mantuky Poco a poco,aprendiendo

    Mensajes:
    925
    Ubicación:
    Villarreal-Castellon
    Re: lo mejor para Punky( conejo enano)

    Yo opino igual,lo unico que hace es marcar y eso no se puede remediar,el mio no se porque no lo ha hecho nunca,es macho pero en ese sentido tengo suerte.Marca las cosas restregando su barbilla pero no haciendo pipi.Sobre lo de un compañero no te puedo aconsejar,el mio "vive"solo pero tengo una perra y un gato y bueno estan en contacto.
     
  5. chey&iki

    chey&iki sheila81

    Mensajes:
    223
    Ubicación:
    valladolid
    Re: lo mejor para Punky( conejo enano)

    Mantuky cuanto tiempo!! me aconsejaste muy bien cuando decidi cojer a Punky como mascota y era muy guarrete!! muchas gracias por tus consejos!!
    Yo vivo en un piso y no tengo tiempo para tener un perro,sacarlo a pasear etc...y un gato la verdad no me lo habia planteado pero creo q seria bueno un compañero o compañera de juegos para Punky y me lo estoy planteando,la verdad,pero no se que coger....ains....
    Alguien que tenga dos conejos me puede aconsejar?
    Gracias de antemano!!
    Saludos!
     
  6. Mantuky

    Mantuky Poco a poco,aprendiendo

    Mensajes:
    925
    Ubicación:
    Villarreal-Castellon
    Re: lo mejor para Punky( conejo enano)

    Te doy mi punto de vista,yo antes tenia una cobaya hembra mansita y hacia sus cosas en la caja(cosa mas dificil en las cobayas)decidi darle compañia y todo se fue al traste,cacas y pipis por todos lados y ella ya no se dejaba coger tanto,tampoco es que entre ellos fueran muy amistosos pues estaban siempre separados.No se a lo mejor es un caso aislado,de todas formas si piensas darle un compañer@ primero lo castraria para que no marque el territorio mas todavia.Si que es cierto que recomiendan que sean dos pero imagino que es como todo,si esta en contacto contigo no se sentira tampoco solo.Mi pensamiento es al 50%50% asi que no te he ayudado mucho,lo siento jejejeejej.Pon fotitos.
     
  7. Re: lo mejor para Punky( conejo enano)

    Hola, yo también te aconsejaría que lo castraras, imagina que lo juntas con una hembra, y qué harias con los conejillos?
     
  8. Maggs

    Maggs Enjoy the silence...

    Re: lo mejor para Punky( conejo enano)

    :profe: Como dijo Jack el Descuartizador, "vamos por partes" :13mellado:

    1º No es cosa sólo de los machos, mi coneja es bastante agresiva y ha llegado a corretear a una gata a pesar de recibir andanadas de zarpazos y las heridas que eso le provocó. Quedan pues desmitificados los conejos como animalejos tontos e indefensos, saben defenderse si una se mete con ellos.

    2º Prestale atención, algo puede estar estresándole. Si da esas conocidas pataditas al suelo antes de salir huyendo es que está asustado. Algún ruido, perros cerca, cosas así. La reacción natural es estar a la defensiva y esto le puede ocasionar distorciones en su comportamiento, como dejar de utilizar su baño.

    3º Si no es esto, habría que hacer el intento, en la medida de lo posible, de trasladar su baño al lugar que él ha escogido. Casi siempre es una esquina poco frecuentada por el conejo para comer o jugar.

    4º Regañar con mala leche no ayuda, que estemos estresadas nosotros (y un poco histéricas como yo) no es culpa del cone. Pero los conejos son MUY inteligentes, y entienden el significado de "NO". Yo les digo "no" suavemente, y ellos bajan solos del sofá sin que haga falta que yo me acerque amenazante a ellos.

    Maggs :eyey:
     
  9. Anuka30

    Anuka30

    Mensajes:
    1.692
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: lo mejor para Punky( conejo enano)

    Yo primero lo castraria, y luego si quieres le buscas compañera, porque sino va a ser una fiesta conejil al poco tiempo. :icon_rolleyes: :icon_rolleyes:
     
  10. Kelvariel

    Kelvariel

    Mensajes:
    1.830
    Ubicación:
    Madrid
    Re: lo mejor para Punky( conejo enano)

    En cuanto a tener compañía si que es bueno. Lo mejor una hembra esterilizada.

    Podrías adoptarla. Hay cientos de conejos en adopción en España
     
  11. chey&iki

    chey&iki sheila81

    Mensajes:
    223
    Ubicación:
    valladolid
    Re: lo mejor para Punky( conejo enano)

    Hola a todos!! muchas gracias por vuestros comentarios,me estan ayudando muchisimo.
    Estamos todos deacuerdo que mi Punky esta en celo...pero aun no veo claro castrarlo,es su estado natural y creo yo que no deberia alterarlo por un comportamiento asi,ya que cuando lo coji lo coji con toda consecuencia.
    Es bueno para su salud en algun sentido?o es solo para que los humanos llevemos mejor esto del celo?
    Evidentemente si no lo castro no cogere una compañera porque no tengo sitio para una familia entera!!
    Alguien sabe cuanto tiempo dura el celo y si se repite año tras año??
    Parecen preguntas de examen!! pero para mi es una decision importante.
    Espero respuestas foreros amantes de los animales!!
     
  12. Mantuky

    Mantuky Poco a poco,aprendiendo

    Mensajes:
    925
    Ubicación:
    Villarreal-Castellon
    Re: lo mejor para Punky( conejo enano)

    Buenas,si que es bueno para su salud,no tiene el stress que provoca querer y no poder que ya para el sera un alivio,tambien tengo entendido que es mejor por tumores y posibles problemas.Naturalmente tambien ayuda si la convivencia con el mejora en el sentido del marcaje.
    De todas formas te entiendo perfectamente,al mio no lo he castrado y tal vez deberia pero al no marcar ni nada por el estilo se me olvida.De todas formas quiero informarme en el vete bien.
     
  13. Kelvariel

    Kelvariel

    Mensajes:
    1.830
    Ubicación:
    Madrid
    Re: lo mejor para Punky( conejo enano)

    Castrar a un macho evita tumores en los testículos, además de como dicen, el estrés de querer reproducirse y no poder.

    Por otra parte es una operación supersencilla, que no molesta casi al conejo. De hecho se suele operar y mandarlo a casa.

    Además el que no marque toda la casa ayuda a una mejor convivencia, y así estaréis vosotros más tranquilos.

    En las hembras esterilizarlas evita infecciones de útero y tumores de mama. Además les alarga la vida.

    Yo veo muy beneficioso el tema de castrarlos..
     
  14. chey&iki

    chey&iki sheila81

    Mensajes:
    223
    Ubicación:
    valladolid
    Re: lo mejor para Punky( conejo enano)

    Muchisimas gracias por toda la informacion!!
    He estado hoy en una clinica veterinaria y me cobran 90€ por la operacion.Me parece algo caro y me han dicho que para el 17 de este mes le pueden operar.He dicho q si y espero no arrepentirme y que todo vaya fenomenal.
    Por supuesto os tendre informados y despues si hay cambios tambien os cuento.
    :beso:
     
  15. Mantuky

    Mantuky Poco a poco,aprendiendo

    Mensajes:
    925
    Ubicación:
    Villarreal-Castellon
    Re: lo mejor para Punky( conejo enano)

    Me alegro que te hayas decidido por la castracion,es un precio estandar si no me equivoco,yo tengo que llevar a mi gato en cuanto sea un poco mas grande,y eso que vivo en un piso y no se va a ir de parranda,pero creo que es lo mejor para el.Ya nos vas contando y que no sea nada.