Conejo quiero comprar pero dicen que de las tiendas traen muchas enfermedades

Tema en 'Conejo como mascota' comenzado por raistlin, 12/4/08.

  1. raistlin

    raistlin Namarië

    Mensajes:
    234
    Ubicación:
    mallorca
    Hola gente!!:beso:
    Bueno,os cuento,estoy a punto de comprarme un conejito enano..pero me han dicho que los de las tiendas vienen con muchas enfermedades...me sabriais decir que tengo que mirar exactamente del conejito para saber si esta en buenas condiciones? es para que dos dias despues de comprarlo no se me muera,entendeis?

    Bueno,espero respuestas! Gracias por adelantado!!

    Saludos y besoss!:beso:
     
  2. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: adquirir conejo

    Hola!!!!

    Yo compré un conejito enano hace unos años, y ciertamente venía fatal!!! En mi caso tnía una malformación en los dientes, y el veterinario tenía que cortárselas cada 15 días.....era muyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyy desagradable. Se murió por una infección. Me aconsejaron que la próxima vez lo comprase a un criador. A alguien que tuviese conejos en casa....no a tiendas, ni en mercados, ni nada así. De todas formas, recuerda que vivimos em Mallorca y que un gran número de conejos se mueren en verano debido al calor.

    Te aconsejaría que mirases en segundamano.es, en illes balears....de tanto en cuanto hay anuncios de gente que ha tenido conejitos enanos y vende. No más de 30 eur!!! Por cierto los conejos enanos no son enanos!:smile:
     
  3. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: adquirir conejo

    "hola,regalo conejo de angora de 4 meses ,acostumbrado a estar con niños,muy tranquilo y jugeton (lo regalo por cambio de trabajo) tambien doy la comida "
    Llamar a sonia: 665874217


    esto está en http://www.segundamano.es/vi/10803010.htm?ca=7_s
     
  4. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: adquirir conejo

    "Precio: 15€ Vendo conejitos enanos a 15 euros.Me encanta cuidarlos los vendo para pagar sus gastos de alimentacion y cuidado.Si quieres uno llamame o enviame un mensaje por e-mail. "
    Llamar a Merche: 630858724


    Este está en http://www.segundamano.es/vi/10741000.htm?ca=7_s
     
  5. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: adquirir conejo

    Y para muestras un botón....jejejeje. Métete en la página y seguro que ves muchos! :52aleluya:


    Ya me contarás qué tal
     
  6. raistlin

    raistlin Namarië

    Mensajes:
    234
    Ubicación:
    mallorca
    Re: adquirir conejo

    Gracias Illy por contestar!!:beso: ya he enviado un e-mail a estos anuncios,pero nose que me da a mi dq por lomenos el segundo es una farsa(he mirado paginas mas atras y estaba repetido..nose yo),aun asi gracias.

    te puedo seguir acribillando a preguntas?:smile:
    1.¿donde compraste a tu conejo? es para no comprarlo en el mismo sitio XD
    2.¿mas o menos cuanto te cuesta el llevarlo al veterinario para vacunas y revisiones?
    3.¿y la comida?
    4.¿que me recomiendas,macho o hembra?(yo he mirado y creo que es mejor una hembra)

    Bueno,de momento no se me ocurren mas cosas :smile: .Espero no haberte agobiado jeje.

    Gracias de antemano!! Besitoos!:beso: :beso: :happy:
     
  7. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: adquirir conejo

    A ver...te voy contestando..... :eyey:

    1º- Compré a mi conejito, llamdo Katho, en una tienda de animales "muy especializada" que está en el centro comercial de s´arenal de llucmayor. Me habían dicho que la tienda de Carrefour (coll d´en rebassa) y la de alcampo son un desastre. de ambas puedo dar fe: en alcampo los peces no llegan vivos a casa....ya no hablo de los hamsters y serpientes.....imagínate los conejitos....y de la otra....mi gata retrasada y epiléptica es de esa tienda. Estaba tan mal que no podían venderla. Pedían 210 eur. y la llegué a ver por 30. Los pagué y me la llevé para que no lo hiciera ningún desalmado. Me recomendaron esa de s´arenal, y tuve todos esos problemas. Luego me enteré que son los mismos dueños que la tiendA DE cARREFOUR.....Tampoco se te ocurra ir a Tot cans i tot animal exotics. Están al final de Capità Salom De esos te podría contar barbaridades. Hasta que han tenido que cambiar el nobre de las tiendas para que no les puedan denunciar.
    2º Nunca llevé a mi conejo a ponerle vacunas, la verdad. Le llevé por lo de los dientes...ya que los dientecillos de abajo se le metían por la nariz......obviamente no podía comer. Así que el veterinario se los tenía que cortar con alicates!!!! Era una salvajada.
    La comida la puedes encintrar e cualquier tienda de animales, pero te recomiendo que lo compres en un gran centro comercial. Suelen tener de todo y más barato. De todas formas, son animales que se les dan verduras y fruta.....reciclan!!!:55burla:
    3ºYo te diría que una hembra.....el pis del conejo huele bastante...y recuerda que es un conejo y no un gato.......dónde le pilla lo suelta!

    Recuerda lo que te he dicho del calor........en Mallorca se mueren....En general son animales delicados...no sabría decirte....¿Por qué quieres un conejo? ¿No te vendría mejor un gato? Es básicamente lo mismo, solo que el gato hace sus necesidades en una cajita y no se come el cable del televisor!!! :meparto:

    No soy una gran experta en la materia....pero pregunta si se te ocurre!!! :beso:
     
  8. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: adquirir conejo

    A ver...te voy contestando..... :eyey:

    1º- Compré a mi conejito, llamdo Katho, en una tienda de animales "muy especializada" que está en el centro comercial de s´arenal de llucmayor. Me habían dicho que la tienda de Carrefour (coll d´en rebassa) y la de alcampo son un desastre. de ambas puedo dar fe: en alcampo los peces no llegan vivos a casa....ya no hablo de los hamsters y serpientes.....imagínate los conejitos....y de la otra....mi gata retrasada y epiléptica es de esa tienda. Estaba tan mal que no podían venderla. Pedían 210 eur. y la llegué a ver por 30. Los pagué y me la llevé para que no lo hiciera ningún desalmado. Me recomendaron esa de s´arenal, y tuve todos esos problemas. Luego me enteré que son los mismos dueños que la tiendA DE cARREFOUR.....Tampoco se te ocurra ir a Tot cans i tot animal exotics. Están al final de Capità Salom De esos te podría contar barbaridades. Hasta que han tenido que cambiar el nobre de las tiendas para que no les puedan denunciar.
    2º Nunca llevé a mi conejo a ponerle vacunas, la verdad. Le llevé por lo de los dientes...ya que los dientecillos de abajo se le metían por la nariz......obviamente no podía comer. Así que el veterinario se los tenía que cortar con alicates!!!! Era una salvajada.
    La comida la puedes encintrar e cualquier tienda de animales, pero te recomiendo que lo compres en un gran centro comercial. Suelen tener de todo y más barato. De todas formas, son animales que se les dan verduras y fruta.....reciclan!!!:55burla:
    3ºYo te diría que una hembra.....el pis del conejo huele bastante...y recuerda que es un conejo y no un gato.......dónde le pilla lo suelta!

    Recuerda lo que te he dicho del calor........en Mallorca se mueren....En general son animales delicados...no sabría decirte....¿Por qué quieres un conejo? ¿No te vendría mejor un gato? Es básicamente lo mismo, solo que el gato hace sus necesidades en una cajita y no se come el cable del televisor!!! :meparto:

    No soy una gran experta en la materia....pero pregunta si se te ocurre!!! :beso: y a ver si alguien se anima
     
  9. raistlin

    raistlin Namarië

    Mensajes:
    234
    Ubicación:
    mallorca
    Re: adquirir conejo

    Hola Illy! Gracias por contestar!

    Tendre en cuenta lo que me has dicho de estas tiendas,las conozco casi todas(menos la del arenal) y tambien las he visto por dentro y se de que me hablas:( Yo ire a una tienda que hay en ramblas...alli comprabamos los canarios cuando era pequeña,y nos salieron muy buenos.Aun asi hace mucho que no compramos alli...y no se si saldran bien.
    He pensado,al ir a comprarlo,hablar con el vendedor y que me de su palabra de que si el animalillo no esta bien,me devuelvan el dinero(no se si lo aceptara..:-? ); no me puedo costear yo solita todos los gastos de un animalito enfermo...y para eso mejor no tenerlo (no tengo el apoyo de mis padres,ellos no quieren tener mas animales,y por eso los gastos del veterinario los tengo q pagar con mis ahorros:-? ).
    Tambien se me habia ocurrido...justo despues de comprarlo llevarlo al vete,que le haga un chequeo general y si no esta bien q me haga una factura diciendo lo que tiene...asi el vendedor no me podra decir que no!

    Bueno,el caso,yo tambien habia pensado una hembra...por la misma razon que me has dicho tu..aunque a los conejos tambien se les enseña a hacerlo en una bandejita como los gatos eh? deben ser moniiisiimos jaja:11risotada:
    Ya he encontrado por mi casa unas cuantas rejillas perfectas para hacerle una jaula de lo mas comoda...y grandee!(es que me encanta el bricolaje,os lo habia dicho?:eyey: )

    Lo que me has contado de los dientecitos(o dientezotes...:-? ) de tu conejito...vaya barbaridad!!pobre animalito,jo... Enfin,yo intentare ir con mucho cuidado en eso,que no me vendan un animal enfermito.

    ¿Que porque no un gato?...uff..porque ya tengo uno...y mis padres no quieren mas animales...y es mucho mas dificil tener un gato; mi casa es de campo y tendria que estar pendiente de su educacion desde el primer dia,y es mucho mas costoso(ya me acuerdo del 1º uff).Un conejo lo tienes en la jaula,controladito,dentro de casa y solo lo has de soltar unas horas por la habitacion(con mucho cuidado,eso si) y eso es lo que me viene mejor!:5-okey:
    Por lo del calor...me estas asustando..tanto se mueren? vale,no se les puede poner aire acondicionado xa que no se constipen,pero si abres las ventana(tranquis,es alta,no llega de un salto:11risotada: ) para que pase el aire...?

    Bueno,y eso es practicamente todo..a ver si alguien me responde sobre el coste de las vacunas etc etc:sorprendido:

    Gracias por todo Illy!!:5-okey: :5-okey:
    Besitos y saludicooos!!!:beso: :beso: :beso:
     
  10. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: adquirir conejo

    Yo jamás vacuné a mi conejo.....lpero creo que da menso trabajo un gato que un conejo, la verdad. La tienda que me dices es Arnaiz. Está bastante bien. pero aun así cuidado porque aunque tu tengas la i9ntención de reclamare el dinero si está enfermito no olvides que ya te habrás encariñado con el. Por cierto, es muy dificil enseñar a un conejo hacer sus necesidades en una cajita....pero sobretodo no olvides que huele mucho!!!!

    Asesorate bien y pregunta por el foro!!!!! y kira por ejemplo que aunque sea radical en sus formas a veces tiene muy buenas opiniones!!! :smile:
     
  11. raistlin

    raistlin Namarië

    Mensajes:
    234
    Ubicación:
    mallorca
    Re: adquirir conejo

    Hola a todooss!!! Ya tengo a mi conejita!!:52aleluya: :52aleluya:
    La compre alli,en Arnaitz...en la jaula habia 4 conejos; 2 blancos (albinos),otro con manchitas negras y otro pardo(este ultimo es el q me he quedado,era mayor que los otros).
    le dije a la vendedora que lo queria hembra y de color oscuro...asi que me quede con el pardo! efectivamente hebra hembra(se veia claramente)..me dijo que tenia unos 3 meses..aunque yo diria que tiene unos 6(a partir de ahi se ve claramente el sexo..y yo se lo vi claramente!:sorprendido: ).
    lo cojio y yo le mire todo el cuerpecito a ver si tenia algo..pero en principio estaba bien.lo puso en una caja(o mejor dicho en un "ataud" de lo pequeño q era eso!!!:icon_evil: ) y encima va la tia y lo queria poner en la bolsa con todo lo demas q habia comprado..como si fuese un objeto mas! :icon_evil: mi amigo y yo empezamos a "gritarle" ehh que eso no!! y dijo.."ay,si,es verdad"(que tooonta pordios):twisted:

    enfin,que lo compramos y me lo lleve directamnte a un vete de exoticos..alli le corto las uñitas (estaba aterrorizada la pobre!) y le miro q estuviese bien,no tenia ningun problema(bueno,le vi una cosita rosa en la pata y resulta q era q a un dedo le faltaba la ultima falange...algun mordisco q le pegaron de peke!..:sorprendido: )!

    Le queria poner yo de nombre Frodo..(siii soy faaan de esoo:13mellado: :13mellado: ) pero como es chica al final se queda como Frodda XDD. enfin,que es una monada de conejita, se porta bien,ha comido bien y ahora la voy a sacar un poco de la jaula. Mis otros bichos tambien la han visto: mi golden Pancho no paraba de llorar y olerla y creo que ya se han hecho amigos!:52aleluya: Y mi gato...uf...mi gato..jajaja no paraba de dar vueltas alrededor mio y de ella..con unos ojos..jajaja. aunque ya le he dejado bien claro que ese conejo es mio,no suyo XD.

    Os pongo fotos para que la veais:
    [​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]

    Espero que os hayan gustado!:ojoscorazon:
    Saludos y besitos!!!:beso: :52aleluya: :eyey:
     
  12. Re: adquirir conejo

    ke preciosidadddd!!! yo antes criaba conejos...no te arrepentiras...son una lndeza de animales!!!por cierto un abrazo a mallorca jejej estuve alli de vacaciones el verano pasado y me enamore:icon_biggrin:
     
  13. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: adquirir conejo

    Hola guapa!!!!!!!

    Que chula es Frodda!! Pero....estás segura de que es enana?????jajajaja. Ahora ten cuidado con el gato, sobretodo.......jejeje.
    Por suerto, tú tienes un Golden no??? Yo he llevado a Lhasa al veterinario esta tarde para hacerle una eco, y me han dicho que no está embarazada.ohhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh con la ilusión que me hacía!!


    Mira que guapa es

    [​IMG]


    Cuéntame más cositas de tu conejita!!!!!1 :52aleluya:
     
  14. raistlin

    raistlin Namarië

    Mensajes:
    234
    Ubicación:
    mallorca
    Re: adquirir conejo

    Hola Illy!! (una cosa...que eres chico o chica..?:icon_redface: )
    Hola Martita89!!
    gracias por los piropos!es realmente preciosa! martita criabas conejos? y se pueden educar bien? que pudes conseguir con ellos?(te pregunto porque si has criado debes tener bastante experiencia!)
    Me gusta que te guste Mallorca jeje, yo tambien quiero mucho mi isla(aunque haya cosas muy malas..pero de eso hay por todo hoy en dia).A que zona de Mallorca fuiste de vacaciones?:happy:

    Illy: no,creo que Frodda no es enana..cuando la llevamos al vete pesaba 0,5kg :sorprendido: jajaja!:11risotada: pero bueno,es mas agradable nose..y me gusta mucho porque me recuerda mucho a los conejitos de campo,que son los que mas me gustan. Este gato mio es un travieso: hoy me lo he econtrado encaramado en la estanteria donde esta la jaula de la conejita intenandole meter zarpa!! Afortunadamente lo he pillado a tiempo y por sorpresa,y se ha llevado un sustoo!!:meparto: :meparto:
    Esta mañana he subido a Frodda a mi cuarto y la he dejado suelta por el parquet y vaya carreras que se pegaba :11risotada: y lo bueno era que con esas patitas tan acolchadas no paraba de patinar!!:meparto:

    Siii tengo un Golden (se llama Pancho!). tu golden Lhasa es preciosa!! Tiene pedigree? La querias cruzar con otro golden?
    Yo hace poco probe de cruzar a Pancho con otra perrita golden..pero no funciono..no hubo quimica entre ellos:11risotada: . Me dio un poco de lastima..pero bueno,era mejor asi,despues uno no sabe que hacer con tantos cachorritos... tu tenias a gente a quien regalarlos?

    Mira te pongo una foto de Pancho:

    [​IMG]

    Saludos y besos!:beso:
     
  15. Re: adquirir conejo

    yo estuve en magalluf jejejje mucho guiris...pero buenos...una isla preciosa de verdad..nada podra borrar ese recuerdo tan maravilloso...bueno volviendo al conejito...primero decirte que me parece que tu conejta no es totalmente enana,esta mezclada, si fuese enana tendria las orejas mas pequeñas y pegadas formando un tirangulo cuando las tuviese erguidas y no tan separadas y redondeadas en las puntas ademas d egrandotas jejeje...pero aun asi es una auténtca belleza...con ella puedes conseguir casi de todo jejej desde pasearla...hasta leer con ella junto al libro, jugar...enseñarle a venir cuando le llames...a hacer sus cositas en un cajon de arena o virutas...mil cosas jejej esque los conejos en realidad son unos animaliyos fantásticos ...eso si...mucha paciencia y mucho ritmo porque sino dificilmente va a parender algo jejeje