1. Aterido

    Aterido

    Mensajes:
    67
    Ubicación:
    Madrid
    Hola

    Hace poco he plantado un par de arboles frutales y al cabo de un par de dias me he dado cuenta de que los conejos que hay por el terreno estan mordisqueandolos por la parte de abajo.

    Me preguntaba si conoceis algun producto (preferiblemente casero) que pueda echar para repelerlos. Para los arboles les he forrado el tronco con plastico, pero para los arbustos (groselleros, frambuesos,...) no puedo proteger todas las ramas.

    He probado tambien a echar un poco de azufre que tenia guardado, aunque todavia no he podido comprobar si funciona.

    En fin, ¿teneis alguna solucion para este problema?

    Muchas gracias de antemano y un saludo!
     
  2. Vindio

    Vindio Un humilde aprendiendo.

  3. patapalo1411

    patapalo1411 Santi

    Mensajes:
    3.410
    Ubicación:
    La Coruña (Galicia)
    Re: Ahuyentar conejos

    Pues si hay conejos, mucho me temo que la llevas clara, ya que las soluciones son muy drásticas: vallado enterrado para que no entren por abajo, etc. Salvo que tengas suerte y haya rapaces (hay quien coloca perchas para éstas), no es sencillo.
     
  4. Jose-Albacete

    Jose-Albacete Cerebro menguante

    Mensajes:
    7.286
    Ubicación:
    Albacete
    Re: Ahuyentar conejos

    Hola Aterido , desconozco si tu parcela se encuentra enclavada dentro de algun coto de caza social ( tendrias que informarte ) , si lo esta solicitar al guarda que valla a descastar los conejos ( suelen hacerlo con hurones ) al menos aqui en mi zona . desde que se les vacuno hace unos años contra la hepatitis y la mixomatosis son cada dia mas una plaga incontrolable .
    Sacate la licencia de caza y haz como yo unos buenos conejos al ajillo de vez en cuando y los llevo a raya .
    un saludo
     
  5. Aterido

    Aterido

    Mensajes:
    67
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Ahuyentar conejos

    Hola

    Pues la idea de cazarlos no me hace mucha gracia... Soy incapaz de matar una mosca como para cargarme a los pobres conejillos :smile:

    Lo de pintar los troncos de los árboles no me sirve: para los arboles ya están protegidos con botellas cortadas o envueltos en platico de embalar, lo que me preocupa son los arbustos, que obviamente no puedo poner botellas para protegerlos ni pintarlos. Y vallar la parcela... menuda paliza, son 3 hectareas. Y menudo dineral tambien :razz:

    Por eso había probado lo del azufre, pero solo hace 5 dias desde que lo puse y no se si puedo decir que ha hecho efecto. ¿Alguien lo ha usado y le ha dado buen resultado?

    Un saludo.
     
  6. super_chango

    super_chango Eterno Aprendiz!!!...

    Re: Ahuyentar conejos

    Hola!!! Comprate un beagle ;) son una raza de perros que podria ayudarte a mantener a raya a los conejos.... yo no digo que los mates pero que te sirva para asustarlos y que piensen antes de comerse tus arbustos.. esta raza ademas es muy buena compañia para una familia..es de tamaño mediano y facil de tener ,, yo tengo 4 :smile: d eves en cuando me sirve para ahuyentar gatos de mis plantas :happy: y creeme que nunca han tenido un enfrentamiento en el que suceda algo grave... creeme que dificilmente alcanzara un conejo en campo abierto...
     
  7. Aterido

    Aterido

    Mensajes:
    67
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Ahuyentar conejos

    Que bien que me digas eso: me encantan los beagles :happy: Aun no creo que compre el beagle, porque suelo estar mucho por la parcela, pero por lo menos ya se que si el problema persiste tendré mas razones para tener un beagle.

    Muchisimas gracias y un saludo! :razz: