Conejos: ¿cómo luchar contra los conejos?

Tema en 'Conejos' comenzado por mirenia, 7/9/09.

  1. mirenia

    mirenia

    Mensajes:
    101
    Ubicación:
    Zaragoza, España
    Hola de nuevo:

    Despues de aceptar todos vuestros consejos para acabar con los conejos que arrasaban mi huerto y considerando que a mi personalmente esa carne como que no me gusta, me decidí por la opción de poner una valla, buenos más bien es una cutre-valla provisional, para comprobar su eficacia, y mi grata sorpresa ha sido que por fin las hortalizas de mi novatohuerto empiezan a salir a flote ya que los condenados bichos no han podido entrar. He tenido que replantar las coles y algunos cardos pero.... vamos por buen camino. Además ahora cuento con una gran ayuda, ayer cuando estaba con mi hijo trabajando un poquillo en el huerto nos asaltaron dos perros, me dan horror, pero la buena noticia era que eran de dos cazadores que andaban detras, así que también ellos ayudaran un poco. Os pongo unas fotos de mi cutre-valla y de un trozico de mi novatohuerto. Un saludico para todos y millones de gracias por vuestros consejos.
    ¡Por cierto, dada la novatez de los hortelanos, se admiten todo tipo de consejos y criticas constructivas sobre los cultivos!


    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. maitechu

    maitechu Macetohuertera de 6º año

    Mensajes:
    1.597
    Ubicación:
    Granollers (BCN)
    Re: LA GUERRA HA COMENZADO....

    Mirenia, que nadie nace enseñado!!! ;)
    Se vé todo muy bien, creciendo! :5-okey:

    Me alegro que pudieras solucionar lo de los conejos, la valla se ve bien, mientras funcione... no tiene que ser ni de diseño ni costar un dineral. Con que haga su función.

    Ya nos pondrás más fotos de la evolución de la huertuca! :happy:
     
  3. rafelin71

    rafelin71 ole tus huevos

    Mensajes:
    5.903
    Ubicación:
    Valencia
    Re: LA GUERRA HA COMENZADO....

    Mirenia, dale duro q lo llevas genial, al menos lo q se ve en la foto. Y los conejos...baja la valla hasta bien abajo, q escarban. Yo tb tengo una cutre-valla, hay q ir a lo barato y práctico.
    suerte!
     
  4. mirenia

    mirenia

    Mensajes:
    101
    Ubicación:
    Zaragoza, España
    Re: LA GUERRA HA COMENZADO....

    Muchas gracias a Maitechu y Rafaelin, no os podeis imaginar como me animan a seguir vuestros comentarios. La verdad es que estoy contenta de como van evolucionando las plantas. Mas adelante os iré poniendo fotos del resto de la plantación, borrajas, coles, alcachofas, todo ello en cantidades industriales, je je je, (ya que ahora estan demasiado pequeñicas), pero bueno como experimento me sirve. Si la cosa sale a flote, la próxima vez aumentaré la cantidad de plantas.
     
  5. Marcelo

    Marcelo 5º año de hortelano

    Mensajes:
    1.838
    Ubicación:
    Les Llanes, Langreo - Asturias
    Re: LA GUERRA HA COMENZADO....

    Hola Mirenia,

    A mi pasó algo parecido pero en mi caso fueron gatos los que escarbaban y me destrozaban los cultivos. Tu cutre-valla está muy bien, solo que te aconsejaría que utilizaras una malla de red como la que pusiste en la esquina para todo el perímetro, porque así las plantas recibirán más luz solar.

    Yo la utilicé de ese tipo y me fue fenomenal!

    Un saludo y suerte
     
  6. mirenia

    mirenia

    Mensajes:
    101
    Ubicación:
    Zaragoza, España
    Re: LA GUERRA HA COMENZADO....

    Hola Marcelo:

    Por supuesto tienes mucha razón, la malla metálica es mucho mejor, más resistente, la cuestión de poner la negra es que la tenía por casa, un rollo entero sin usar , era para sombra en el camping, y como no sabía si el tema funcionaría decidí emplearla antes de invertir dinero en el tema. El trozo metálico de la esquina tiene su misterio, por allí entra el agua de riego y claro tenía que poner algo que dejase pasar el agua y no a los conejos . Saludicos desde Zaragoza, por cierto aqui estoy con un paisano tuyo de Villaviciosa
     
  7. rafelin71

    rafelin71 ole tus huevos

    Mensajes:
    5.903
    Ubicación:
    Valencia
    Re: LA GUERRA HA COMENZADO....

    Venga Mirenia, a darle morcilla a los conejos...La verdad q son mu majos, y están bien buenos, jeje, pero según dicen son muy destrozones.
    suerte!
     
  8. cock_ney

    cock_ney

    Mensajes:
    162
    Ubicación:
    barcelona
    Re: LA GUERRA HA COMENZADO....

    Jeje si quieres pon un cerrado antes del del huerto en si y ahi metes un/dos hurones. Son ideas...
    Yo tengo problemas con conejos, pajaros y insectos...
    Conejos tengo uno en la terraza, pero se escapa de la jaula y siempre va a comerese todo.
    Pajaros, me vienen urracas y gorriones a picotearme las hojas.
    Esta mañana me he encontrado un oruga bastante grande y toda la planta donde estaba destrozada.
    Antes tenia pulgones y hormigas. ( ahora nada de esto )
    Saludos
     
  9. mirenia

    mirenia

    Mensajes:
    101
    Ubicación:
    Zaragoza, España
    Re: LA GUERRA HA COMENZADO....

    Hola cok_ney:

    La sugerencia en principio esta bien, el problema es que si meto los urones ¿Cómo demonios me acerco yo si tengo pánico a todo bicho viviente con cuatro patas y dientes? En cuanto a las aves, para que coman las pobrecillas ya les dejé un albaricoquero, un melocotonero, un cerezo y alguna parra, yo creo que ya tienen bastante, deben de tener un empacho del 15 ya que no dejaron ni titere con cabeza en los arboles.

    De todas formas como con lo de la hortaliza llevo breves meses, pues no olvideis que en esto soy supernovata, ya quedará tiempo de que me acudan todo el resto de bichos vivientes que existen y seguro que no faltan, supongo yo que eso de la novatez habrá que pagarlo y caro así que todo se andara.

    Un saludo y ya os iré informando gráficamente de como van los cultivos, si tengo un poco de suerte y el trabajo me deja intentaré pasar en el huerto la tarde del sábado y el domingo. ¡TOCO MADERA! Hasta pronto foreros.
     
  10. Marcelo

    Marcelo 5º año de hortelano

    Mensajes:
    1.838
    Ubicación:
    Les Llanes, Langreo - Asturias
    Re: LA GUERRA HA COMENZADO....

    Hola Mirenia,

    Está muy bien eso de aprovechar lo que uno tiene en casa, de momento parece que te resulta. Pero más adelante te recomiendo que pongas, no una malla metálica, sino plástica. Venden una que es igual que la metálica pero es mucho más barata y muy resistente. Yo la puse en los bancales y los gatinos no pudieron subir más.

    Mirá que bien! echa de menos les sidres?

    Un saludo