Conejos en la huerta: ¿algún repelente?

Tema en 'Conejos' comenzado por hortelano77, 24/11/12.

  1. Buenas noches a todos los foreros::sirena: :sirena:
    Quisiera pediros ayuda para mi problema:desconsolado: :desconsolado: .tengo una nueva huerta,me sobra espacio para sembrar,tengo agua en abundancia,tiempo de sobra,( por desgracia ) :twisted: :twisted: y tengo una gran cantidad de conejos en mi parcela que no dejan crecer nada:( :( :( ,el otro dia ley (no se donde) de algun mejunge a base de ajos que se untaba alrededor de las plantas pero se me paso el apuntarlo y ahora no recuerdo como se hacia,asi que si alguien sabe de algun repelente o cualquier forma de alejarlos y quiere decirmelo, pues yo eternamente agradecido:beso: .
    :twisted: :twisted: Se an comido las coles de bruselas,las lechugas,coliflores,los tallos de las cebollas y de los ajos (por aqui dicen que no les gusta) lo unico que an respetado son los semilleros y las patatas de otoño:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: .[​IMG], [​IMG]
     
  2. avila

    avila

    Mensajes:
    911
    Ubicación:
    Móstoles (Madrid)
    Re: S.O.S. PROBLEMA CON LOS CONEJOS:

    La única solucion es vallar la`parcela.
    un saludo
     
  3. EDEN_

    EDEN_ 2º año de huerto

    Re: S.O.S. PROBLEMA CON LOS CONEJOS:

    Yo estoy en las mismas, se han comido un bancal entero de lechugas y otro de coles, no han dejado ni una. Eso si, las cebollas y los puerros me las respetan, los tuyos deben tener mucha hambre porque yo he leido incluso que si se rodea el huerto de cebollas no entran. Una valla normal si no tiene parte de la malla enterrada no sirve porque terminan haciendo tuneles para poder entrar y si la parcela es grande es complicado.

    Yo he decidido que si los conejos se comen mis verduras yo me como a los conejos, voy a poner trampas para capturarlos vivos y después a la cazuela. El otro día apareció solo la cabeza de uno de ellos junto con alguna viscera, se ve que otro mas listo o mas grande se llevó la palma. Ley de vida.
     
  4. lugano

    lugano Semi irónico y semi ácido

    Mensajes:
    5.781
    Ubicación:
    Zaragoza-capital
    Re: S.O.S. PROBLEMA CON LOS CONEJOS:

    -
    En sintonia con Eden, me gusta comer ensalada todos los días, pero la carne de conejo me encanta, y si puede ser de monte, mucho mejor. Personalmente procuraría proporcionarles mucha mas comida, de la que se pudieran comer. Un saludico.

    -

    -
     
  5. Re: S.O.S. PROBLEMA CON LOS CONEJOS:

    Puede parecer duro pero solo hay un camino ya que todos esos "repelentes" son EN MI OPINION, un cuento chino

    Tal y como he visto en las fotos, la colocación de lazos parece que puede ser muy efectiva y es lo que yo haría. Un conejo al ast, es delicioso. Guisado una delicia y como dice Edén el se come mi comida, pues yo me lo como a él

    La fortuna te ha puesto una buena despensa de proteínas, Aprovechala
     
  6. Tonywe

    Tonywe

    Mensajes:
    112
    Ubicación:
    Mostoles Madrid
    Re: S.O.S. PROBLEMA CON LOS CONEJOS:

    los conejos llevan mas tiempo en el huerto que tu asi que lo unico que puedes hacer es poner una red antipajaros, vale muy poco y si la sujetas bien los conejos no entran se de muchos que la an usado y les a ido bien tambien puedes vallar todo ydebajo de la valla enterrar ladrillos que son baratos y evitas que escarben tambien les puedes asustar para ello compra timbres de movimiento no cuestan casi na y les asustas si o si van a pilas y cada vez que uno se acerque suena detecta unos 8m de largo haces un cuadrado con ellos y asustaras todo lo que se mueva incluso pajaros y sale corriendo y por favor respetar a los animales
     
  7. neorural

    neorural poco mas que aficionado

    Mensajes:
    1.516
    Ubicación:
    Sur de Álava
    Re: S.O.S. PROBLEMA CON LOS CONEJOS:

    Yo les tengo mucho respeto, si me encuentro con uno, le saludo con mi sombrero...:meparto:
    No pude evitar hacer la bromita...
    Saludos
     
  8. Re: S.O.S. PROBLEMA CON LOS CONEJOS:

    Buenas tardes::sirena: :sirena:
    AVILA,gracias por tu consejo,pero la parcela esta alambrada,y el poner vallas no entra dentro de mi modesto presupuesto:icon_redface: :icon_rolleyes: (la parcela es prestada)
    lo que utilizo de huerto son aprox. 500 o 600 m2.:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

    UN SALUDO.
     
  9. Re: S.O.S. PROBLEMA CON LOS CONEJOS:

    buenas EDEN::sirena: :sirena:
    En mi caso se han comido mas de 300 plantas,entre coles,lombardas,coles de bruselas,coliflores,brocoli,lechugas,etc.etc....(aparte de los tallos de 500 cebollas y otros tantos ajos):meparto: :meparto: :meparto: asi que el aderezo ya lo tienen y si soy capaz de coger alguno, lo metere en la cazuela,(solo con agua):13mellado: :sorprendido: :13mellado:

    GRACIAS POR EL CONSEJO,Y UN SALUDO.:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
     
  10. Re: S.O.S. PROBLEMA CON LOS CONEJOS:

    Buenas maño::sirena: :sirena:
    LUGANO,A mi tambien me gusta la ensalada,y la carne de conejo(de monte)ni te cuento:5-okey: :5-okey: ,peero a este paso,ni ensaladas,ni conejos(no se como cogerlos):meparto: :meparto: .
    Por cierto lo de proporcionarles mas comida de la que pudieran comer,el campo esta en esta epoca del año esplendido,pero la hierba ni la tocan:55burla: :55burla: .
    gracias por tu consejo,UN SALUDO.:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:


    CABALLOLOCO::sirena: :sirena:
    Ya me gustaria a mi saber poner lazos:icon_redface: :icon_redface: (preguntare a los mayores del lugar).
    Un conejo de monte con patatas guisadas(bien preparado)es para chuparse los dedos(estos bienen con aderezo):5-okey: :5-okey: ,yo espero pillar alguno.
    de todas maneras si conoceis algun otro metodo,soy todo oidos(en este caso todo ojos).:sorprendido: :sorprendido:
    GRACIAS Y UN SALUDO:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:



    TONIWE::sirena: :sirena:
    ¿RED ANTIPAJAROS?:icon_rolleyes: Ya me contaras como colocarla.:icon_redface:
    lo de vallarlo todo se me escapa de presupuesto.
    tengo un perro en el huerto(podenco) pero por la noche lo tengo que tener atado,al principio parecia que funcionaba,pero a las dos semanas ,nada de nada.:desconsolado: :desconsolado: :desconsolado:

    UN SALUDO.
     
  11. Re: S.O.S. PROBLEMA CON LOS CONEJOS:

    NEORURAL::sirena: :sirena:
    Donde llevas el sombrero normalmente?:meparto: :meparto:

    UN SALUDO::52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
     
  12. EDEN_

    EDEN_ 2º año de huerto

    Re: S.O.S. PROBLEMA CON LOS CONEJOS:

    Los lazos a parte del sufrimiento que le puedas ocasionar al animal en algunos sitios están prohibidos y puedes tener problemas, yo lo que voy a poner es unas trampas para capturarlos vivos y luego si soy capaz de matarlos me los papearé o los soltaré en la M30 para que corran libres. :11risotada:

    Lo de la malla antipajaro y los ladrillos está muy bien para un huerto de 50m2 pero si tienes uno de 1000m2 o más la cosa se complica. Esa malla es de plastico y no dura mucho, yo poco a poco si la economía lo permite si acaso pondré una malla gallinera de 1m con unos postes.

    Ahora para colmo tengo topillos, dentro de poco tendré que cobrar entrada al zoo.
     
  13. avila

    avila

    Mensajes:
    911
    Ubicación:
    Móstoles (Madrid)
    Re: S.O.S. PROBLEMA CON LOS CONEJOS:

    Yo estoy rodeada de conejos y puse alambrera a todo alrededor de la huerta metiendo unos 25 cm dentro de la tierra y teniendo cuidado que no haya ningun agujero a mi no me ha entrado ninguno.Vigila el perimetro por algun sitio se meten....
     
  14. la belga

    la belga ecoLOLgica

    Mensajes:
    1.695
    Ubicación:
    Valencia, España
    Re: S.O.S. PROBLEMA CON LOS CONEJOS:

    y yo que pensaba que tenía problemas con conejos ... los tuyos son de campeonato!

    yo voy a vallar los dos lados que no lo están, por ahí entran con facilidad porque la acéquia no es de cemento sino de tierra ... de momento solo son visitas puntuales

    no estoy de acuerdo con lo de plantar más de lo que puedan comer, así solo vas a aumentar la población. los repelentes los usan más para árboles (y no tengo prueba de que funcionan)

    siempre me dicen que un conejo no salta alto, solo lejos. cómo de alto tiene que ser la valla para mantenerlos fuera?
     
  15. Re: S.O.S. PROBLEMA CON LOS CONEJOS:

    Yo, si tienes interés puedo enseñarte a "fabricar" y colocar lazos.
    Se me ocurre que probablemente la población de conejos en tu zona es demasiado grande y por tanto el desequilibrio parece claro. Supongo que en el Ayuntamiento, o en cualquier otro estamento podrán tomar las medidas adecuadas para evitar que sean plaga. En este casi y si actúan imagino que o colocarán venenos, o autorizarán cacerías. Ante esto que queréis que os diga, prefiero callarme y cazarlos yo

    MAS SOLUCIONES
    Buscar a un furtivo que tenga "bicho" (hurón) y que te limpie la zona (bastante eficaz)
    Colocar jaulas trampa y si tienes suerte los coges vivos (poco eficaz pero nunca se sabe)
    Contactar con un halconero, estará encantado con el encargo