Conejos enanos: ¿todos aprenden a hacer sus necesidades en un mismo sitio?

Tema en 'Conejo como mascota' comenzado por Maybe_, 15/4/14.

  1. Maybe_

    Maybe_

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    murcia, españa
    He leído un montón de información de como enseñar a un conejo a hacer sus necesidades en un sitio concreto (en mi caso en una esquinera), lo he puesto en práctica pero no hay manera!! Tengo una conejita enana de 4 meses y medio, y lo hace donde le da la gana!! El sillón, encima de mí, el pasillo, la cocina, el mueble... donde pilla!! Cuando lo hace donde no debe, la llevo a su sitio con un papel impregnado con su orina para que sepa que es en la esquinera donde debe hacerlo, pero se ve que no lo capta jajaja... No se si le estará afectando el cambio de tiempo o porque pronto tendrá su primer celo... Pero es una desesperación, porque en cuanto la saco de la jaula, tengo que estar todo el rato pendiente de ella, para que no se mee donde no debe...

    ¿Todos los conejos enanos acaban aprendiendo tarde o temprano? Porque creo que la mía va a ser la excepción... :razz:

    ¿Alguna sugerencia? Gracias!
     
  2. madre-selva

    madre-selva

    Mensajes:
    71
    Ubicación:
    Valencia (España)
    Re: ¿Todos los conejos enanos aprenden a hacer sus necesidades en un mismo sitio?

    Yo he tenido muchos conejos enanos pues tenia macho y hembra y me criaban. Todos lo hacian en una caja que les tenia puesta, pero eso si, les OLIA A PIS DE CONEJO pues ya la tenia tiempo. Podias probar con un recipiente donde ya hubiese orinado otro conejo, eso es muy efectivo.
     
  3. Kelvariel

    Kelvariel

    Mensajes:
    1.830
    Ubicación:
    Madrid
    Re: ¿Todos los conejos enanos aprenden a hacer sus necesidades en un mismo sitio?

    Los conejos aprenden, como cualquier mamífero.

    Lo que hay que hacer es tratar de hacer la cosas de forma positiva.

    Debes poner la esquinera, en un lugar que le guste y cada vez que haga sus cosas ahí, le premias. Si no lo hace donde quieras, le ignoras completamente y recoges sus excrementos y los pones en la caja/esquinera para que aprenda a asimilar las cosas. Con la orina también, solo que necesitarás una servilleta de papel impregnada.

    Al final seguro que lo aprende.

    madre-selva a los conejos también se les puede/se les debe esterilizar... que críen continuamente es malo para la hembra ya que se desgasta y vive menos tiempo.