Conejos enanos

Tema en 'Conejo como mascota' comenzado por susy12, 19/8/07.

  1. Bagua

    Bagua

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    GELIDA (Barcelona)
    Hola,

    Yo tuve dos conejitos enanos. Lua, hembra, de color negro azabache y muy cariñosa. Y Brath (no por el actor, sino por un dios celta), un machote de color blanco, y ojos azules perfilados. Tuvieron un total de 40 gazapos que ibamos regalando a los amigos. Lua siempre se comprotó como una madraza. En un parto tuvo seis peques, pero uno nacio muerto. Junto a los 5 vivos en la casita de madera y, como simpre hacía, los tapo con su propio pelo previamente cardado. Pero lo curioso es que el que nacio muerto lo dejo a un lado de la jaula pero tambien tapadito con pelo y con su cama caliente. Siempre nos dejaba coger a los pequeños y, a pesar que tenía entendido que si son pequeños y los tocas luego la madre no los quiere, a ella no le importaba.
    Ahora ya estan muertos. Primero murio Lua y luego Brath. Los quería mucho. pero con Lua cometí un gran error. Le daba de vez en cuendo algún dulce no especial para conejos, es decir, de humanos. Debido al azucar cuando crecio se quedo ciega por las cataratas. Así que, NO DEIS A VUESTROS CONEJOS DULCES. EXISTEN GOLOSINAS ESPECIALES PARA ELLOS.
    Por cierto, siempre sabiamos de que sexo eran los gazapos. !!!!
     
  2. Susy, he oido que en el Rastro de ÇMadrid venden jaulas muy bien de precio y de todos los tamaños. Los nuestros tienen jaulas de 1 metro con bandeja superior, que les encanta estar ahí subidos. Pero después estan toda la tarde swueltos. Las jaulas de noche las ponemos una encima de otra para que ocupen menos espacio.:beso:
     
  3. susy12

    susy12 Susanita

    Mensajes:
    120
    Ubicación:
    Getafe
    noticias!!
    Hemos mandado un mensaje a ANAC y me han dicho que ellos van a ver a alguien con quien dejar a manolete.
    Claro, aunque todo esto es un lio , porque hay que hacer un contrato ...
    pero ueno , mientras me ayuden!!!!
     
  4. susy12

    susy12 Susanita

    Mensajes:
    120
    Ubicación:
    Getafe
    Hola , hoy le he dado una zanahoria al cone , y se ha dejado media , y eso es extraño en el , simpre que le damos una zanahoria se la come entera , y no se deja ni un pokito.
    Ayer intente sacarle , pero como siempre ,se hizo pis.
    Le solte en el pasillo , y le eche un puñadito de pienso , que le encanta , se vuelve loco cada vez que lo ve , pero solo , lo olio no lo probo.
    Creeis que le puede pasar algo?
    Mi madre dice que no le lleve al veterinario , que no le pasa nada , pero esque estoy preocupada .
     
  5. susy12

    susy12 Susanita

    Mensajes:
    120
    Ubicación:
    Getafe
    bueno , parece que se ha comido un pokito mas de la zanahoria,pero se ha dejado algo...
    es normal que un conejo mientras esta tumbado respire muy deprisa? esque siempre respira muy deprisa.
     
  6. Susy, si come poco ¿ has visto si hace pocos conguis ? algunos conejos tienen facilidad para que se les formen bolas de pelo en el estómago. Se pasan el día limpiándose con la lengua y se tragan pelo que se les queda en el estómago. ¿ Le dabas malta todas las semanas ? La malta es un laxante para gatos y conejos que ayuda a expulsar las bolas.Fíjate bien en lo que te digo porque es muy importante.Lo de respirar rápido, lo hacen cuando tienen calor, están nerviosos o han corrido.
    El contrato ce ANAC es muy sencillo, yo adopté a Shiroi a través de ANAC y firmé el contrato. Pone quien entrega el conejo y quien se responsabiliza de él y los datos del conejo. Es para asegurarse dentro de lo posible que lo va a adoptar alguien responsable.
     
  7. susy12

    susy12 Susanita

    Mensajes:
    120
    Ubicación:
    Getafe
    ya no tengo a mi peke, stoy muy triste , a ver si me animo
     
  8. susy12

    susy12 Susanita

    Mensajes:
    120
    Ubicación:
    Getafe
    :desconsolado: le kiero !!!! :desconsolado:
     
  9. carioco

    carioco cactumaniaco

    [​IMG][​IMG] hola a todos ya hace algunos dias participe en este post y dije mandar una foto de popito cuando pudiera,al no tener camara tengo que tirar de prestado y ahi esta popito en su palacio de madera,no puedo tenerlo suelto porque mi perrita es una podenco,lleva en la sangre la cazeria aunque yo a la mia nunca la he llevado a cazar,ni pienso,bueno espero que os guste mi berlier,esta todo el dia chascando.un saludo a todos:5-okey:
     
  10. CARIOCO Pero que requeteguapo es tu Popito, que pelo tan brillante.
     
  11. carioco

    carioco cactumaniaco

    gracias carmenreg,su antigua dueña le costo desprenderce de el,al irse a vivir en un piso no podia tenerlo,yo tengo un patio grande donde lo suelto de ves en cuando,cuando amarro a la perra[​IMG] aqui el animalito estira las patas de ves en cuando y se acerca a carioca y se huelen y se permiten siertas confianzas,pero siempre atento por lo que pueda pasar,lastima de no tener camara propia,se me han escapado unas buenas instantaneas,suerte y un saludo.:5-okey:
     
  12. CARIOCO Que suerte tener ese patio y que plantas mas bonitas. ¿ No te las muerde Popito cuando le sueltas ? Nosotros teníamos una maceta con un níspero, un día la metí en la cocina para limpiarle las hojas, salí un rato y cuando volví Petra se había dado un festín, Tiene un arte para saltar al cubo de la basura y de allí salta a la mesa y despídete de periódicos, libros o galletas que haya en la mesa. Los otros dos son mas tranquilos y no me hacen estas trastadas.
     
  13. kyoroma

    kyoroma

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    madrid
    AYUDAAAAA!!

    hola!

    Tengo desde hace poco, dos meses una conejita enan llamada Kahla. la cogi con mes y medio. esta muy socializada y es muy cariñosa. el problema es que se orina en mi cama. tengo una cama alcochada para perros que he forrado con toallas absorbentes para perros por si lo que la hacia mear es la sensacion blanda de la cama, pongo un pañuelo impregnado en su orina para que reconozca el lugar para orinar pero no hay manera. le he prohibido que suba a la cama, pero en cuano me descuido se sube y orina. muchas veces la pillo en faena y la llevo al lugar que tengo reservado pero ya no hace pis. que puedo hacer?como puedo adiestrarla?

    muchas gracias!
     
  14. Pica

    Pica

    Mensajes:
    93
    Ubicación:
    Valencia
    Pues supongo que será complicado, la mia cuando se meaba donde no queria que se meara le regañaba le decia NO rotundo y muy enfadada y lo que puedes hacer es cuando haga pis la encierras en su jaula. La mia creo que aprendio asi, cuando se meaba fuera la encerrabamos y despues de un tiempo ella sola entraba a la jaula a hacer pis y volvia a salir, pero esto lleva su tiempo...eso si, cuando veas que hace pis donde toca le das un buen premio...Quizás también si sabes mas o menos cada cuanto tiempo (mas o menos jejeje) hace pis, pues calcula y la pones un ratito en el sitio donde quieras que lo haga...a ver si tiene ganas y lo hace pues se lleva un premio...esto se me ha ocurrido sobre la marcha jejeje.
    Que tengas suerte!!!
     
  15. kyoroma

    kyoroma

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    madrid
    Muchas gracias! no se, lo intentare... cuanto tardo en aprenderlo mas o menos? a este paso, me voy a convertirme en una experta en cambiar sabanas!jaja! un saludo!