Conejos se comen hortalizas

Tema en 'Conejos' comenzado por Sr_Setahongo, 21/6/11.

  1. Sr_Setahongo

    Sr_Setahongo Abogado de pobres

    Buenos días,

    Tengo un problema con un/unos conejos que me arrasan las fresas, se me comen las matas de calabazas y otras curcubitáceas, me devoran los gojis, etc...

    Quisiera ahuyentarlos más que otra cosa y quisiera que me acosejarais.

    Las opciones en las que he pensado son las siguientes. Las pongo por orden de preferencia teniendo en cuenta el precio y trabajo a realizar.

    1.- Malla antipájaros. Aunque sea para pájaros he puesto de prueba una de estas mallas en las fresas y parece que de momento está funcionando. Lo que no sé es si durará.

    2.- Trampa caza conejos como la que se ve en el link:

    http://www.contrabichos.es/jaula-trampa-para-animales-p-7304.html?src=list_img&cPath=999

    3.- Ultrasonidos

    4.- Vallarlo todo (esto es lo que menos me gusta, mucho curro y dinero para la valla y los postes).

    No existe la posibilidad de poner un perro porque voy lo justo al terreno y estaría desatendido.

    Cualquier otra opción que se os ocurra será bienvenida, a ser posible sin usar químicos, ni matar innecesariamente.

    Un saludo.
     
  2. Aloxis

    Aloxis Agricola

    Mensajes:
    4.014
    Ubicación:
    Regensburg-Baviera
    Re: Problema con conejos

    yo he oido de usar el purin hecho con el higado de un conejo y pulverizar alrededor de la zona q se quiera proteger.
     
  3. Nadi

    Nadi

    Mensajes:
    1.685
    Ubicación:
    Canaria
    Re: Problema con conejos

    En casa hay hinojo y plantas silvestres que rodean de manera exuberante toda la zona, dentro no porque es pura hojarasca y acolchado y no crecen, alguna vez pasa algun conejillo.. pero es que se ponen morados con el hinojo y cantidad de alfalfa que esparcí entre todo el mare nostrum de plantas silvestres, tambien es que hay mucha fauna aerea y terrestre y a las lechuzas les esta gustando el sitio un monton, hay una enorme que me tiene enamorada.
     
  4. Sr_Setahongo

    Sr_Setahongo Abogado de pobres

    Re: Problema con conejos

    Debe ser un remedio medio biodinámico. Lo probaré, ¿el purín se prepara como cualquier otro?
     
  5. Nadi

    Nadi

    Mensajes:
    1.685
    Ubicación:
    Canaria
    Re: Problema con conejos

    Fooooo!!!! Sr_Setahongo ten cuidado con eso, es carne putrida!! aloxis eso es de broma?
     
  6. Sr_Setahongo

    Sr_Setahongo Abogado de pobres

    Re: Problema con conejos

    De eso se trata y con el tiempo se equilibrará el jardín. Tampoco es que sea un desierto, hay de todo y a todas las alturas. Tengo plantas que florecen durante toda la temporada escalonadamente y en general de insectos no ando mal, no hay ataques demasiado agresivos. El problema son los mamíferos, también entra algún corzo pero esto es más excepcional. Pero roedores tengo para exportar, este año de ratones y topillos ando mejor y es porque me he dado cuenta que un gato de un vecino hace visitas a la parcela y ya se sabe, gato presente ratón ausente.

    De momento algún remedio que no sea agresivo tendré que utilizar porque me gustaría probar alguna fresa. Los gojis como tengo de sobra transplantaré mañana nuevos y los rodearé bien con malla metálica.

    Gracias a los dos por vuestros consejos/comentarios :5-okey:

    P.D.: Nadi, ya va faltando menos para tus semillas, en mes, mes y medio te las podré enviar ;) .

    Saludos.
     
  7. Nadi

    Nadi

    Mensajes:
    1.685
    Ubicación:
    Canaria
    Re: Problema con conejos

    Assias Sr_Setahongo :beso:
     
  8. Trasimedes

    Trasimedes

    Mensajes:
    1.968
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Problema con conejos

    Caray con los conejos. ¡qué vidorra se pegan comiendo todo lo que se planta en el huerto! !Y sin pagar peaje¡

    Con lo bueno que es un arroz con conejo de monte:
    Se trocea el conejo y se refríe con unos ajitos. Se aparta y en una sartén aparte se hace un sofrito con tomate y cebolla.
    Se rehoga todo después junto con un puñado de arroz.
    Se le añade el agua y se deja cocer hasta que quede el arroz en su punto.
    Dejar reposar unos diez minutos.
    Y a disfrutar del ágape.

    Por cierto esa trampa para cazarlos me viene genial. Porque ya uno no gana para munición para foguearlos.
     
  9. Sr_Setahongo

    Sr_Setahongo Abogado de pobres

    Re: Problema con conejos

    ¿Alguien sabe si los cotos que existen en la zona se tienen que hacer cargo económicamente de los daños que causan los animales que cazan?
     
  10. Aloxis

    Aloxis Agricola

    Mensajes:
    4.014
    Ubicación:
    Regensburg-Baviera
    Re: Problema con conejos

    sr_setahongo no tengo ni idea de como se hace el purin de higado... es biodinamico si, pero no se como se hace, yo por suerte, a pesar de tener conejos y liebres, no me tocan el huerto, no se q comen exactamente pero lo mio no lo tocan
     
  11. cispis

    cispis

    Mensajes:
    325
    Ubicación:
    Madrid España
    Re: Problema con conejos

    No es liebre ni conejo pero me está dejando sin almendras. Es todo un placer ver como salta la valla, olfatea el ambiente y sigue hacia el almendro. Parece que está amamantando.

    [​IMG]

    Las que deje en las ramas altas se las acabará llevando un carpintero allá por el otoño. Se cuelga de la almendra y picotea el tallo cuando cae en el vacío emprende el vuelo. Creo que acabaré comprando una buena cámara... jejej
     
  12. Re: Problema con conejos

    LO MEJOR PARA ESPANTAR A LOS CONEJOS

    NECESITAS BUSCAR A ALGUIEN QUE TENGA URONES , LOS URONES DUERMEN SOBRE TRAPOS QUE SE VAN CAMBIANDO, ESOS TRAPOS QUEDAN IMPREGNADOS DE SU OLOR , LOS PONES POR LA ZONA QUE QUIERAS PROTEGER Y TE ASEGUOR QUE NO ENTRA NINGUNO , EN LA MADRIGUERA QUE ENTRA UN URÓN NO ENTRA NUNCA MAS UN CONEJO.:sirena: :sirena: :sirena: :sirena: :sirena: :sirena:
     
  13. MANU_

    MANU_ ecotopia

    Mensajes:
    12.823
    Ubicación:
    zona premontañosa en Murcia
    Re: Problema con conejos

    Hola Sr Setahongo.

    Yo lo "sufro" desde hace tiempo, unos años con más intensidad y otros con menos y de momento, la única solución relativamente efectiva es el vallado, sobre todo para huerto de hortalizas.

    Aun así, por una mala planificación en mi huerto (100 m2) a la hora de poner la valla y por la orografía del terreno, se cuelan por varios sitios. Evidentemente poner lazos ni es la solución, ni es legal ni yo lo haría desde un punto de vista ético (es fácil que caigan zorros, garduñas y/o otros bichos). Hay que colocar la valla bien, profundizando algo en tierra, aunque se te presenta el problema de la puerta.

    Por supuesto solo he vallado el huerto, por todo el resto de la tierra campan a sus anchas.

    En mi caso, y por el mismo problema que tú planteas agudizado estos dos ultimos años (he podido ir a mi tierra lo justo), han llegado a comerse macetas de crasas que tenía plantadas al lado de la casa. Han devorado un Aloe vera gigantesco empezando por las hojas y escarbado luego para terminar con cualquier vestigio de raíz. Se han alimentado en épocas de estío de la corteza de naranjos y oliveras, llegando a poner en peligro algunos árboles, han roído los goteros para acceder al agua, han hecho madrigueras debajo de una mini casa de madera que me construí.....en fin.....que solo me falta (como dice un amigo), poner la tierra a su nombre.

    No soy vegetariano y como apunta Trasimedes, no me molestaría echar uno a la cazuela de vez en cuando....he llegado a dispararles con una escopeta de perdigones que tengo de cuando crío, pero si les doy, luego me arrepiento, me gusta verlos corretear por allí. Problema: escasez de depredadores. Desequilibrio. Es una zona con zorro, búho Real, gato montés, gineta y garduña, pero tb con bastante presión humana.

    Tb dispongo de una trampa como la que pones al inicio. El problema es que las hormigas dan buena cuenta del grano o de lo que les pongas...habrá que inventar algo.

    Dejo esta foto de uno bien "bolleao" al lado de uno de mis naranjos. Tiene la entrada de su madriguera allí mismo.

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  14. Nadi

    Nadi

    Mensajes:
    1.685
    Ubicación:
    Canaria
    Re: Problema con conejos

    Hay que bonito y que gracioso MANU_ ¿no puedes plantar hinojo y alfalfa? crecen como nada, eso si.. fuera de la zona, pobrecitos mios.
     
  15. Sr_Setahongo

    Sr_Setahongo Abogado de pobres

    Re: Problema con conejos

    MANU, aparte del problema de las hormigas, ¿la jaula/trampa es efectiva? es que si no lo es, pues no me la compro. ¿No se podría elevar un poco la jaula para que las hormigas no lleguen fácil pero que el conejo si pueda entrar?

    He estado mirando bien toda la parcela y no parece que vivan en ella, pero la tienen de supermercado los jodios ;)

    En fin, gracias por vuestros consejos (si le quitas la "s" quedaría: gracias por vuestros conejos):smile:
    Absurdismos aparte, también me consuela saber que es algo que nos afecta a muchos, lo digo porque a veces tiendo a pensar que los bichos están solo para fastidiarme a mí, pero que vá, los sufrimos todos.

    Un saludo.