Conejos se comen mis plantas

Tema en 'Conejos' comenzado por Agut, 20/12/08.

  1. Agut

    Agut

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    Sant Joan Despí (Barcelona)
    Hola a todos!
    Tengo un terreno cerca de Barcelona con árboles frutales y verduras (es mi hobby de fines de semana).
    Resulta que unos conejos han arrasado con todas las coles y coliflores que platé hace 1 mes y ya empezaban a crecer el cogollo. Ahora resulta que también han atacado los guisantes que empezaban a brotar. Me he quedado sin verdura de hinvierno.

    ¿Alguien sabe de algún remedio para espantarlos y que no acudan a las plantas?. Las únicas plantas que se han salvado son las más cercanas a la carretera (el ruido y la luz les debe asustar).

    Conozco el remedio de los discos cd, botellas de plastico e inclusome han comentado tirar pelos humanos (captan el olor). ¿Hay alguno de más efectivo o esos son sólo para pájaros?

    Agradecería que alguien me aconsejase porque no se que hacer (tanto trabajo plantando, regando, escatando la tierra, limpiando de hierbas ... para nada).

    saludos
     
  2. Re: los conejos se comen mis plantas

    Hola Agut; una de las cosas que funciona bastante es fumigarlo con colonia.
    compra un litro de colonia de la mas varata que encuentres y con una botella de limpiacristales, tiras colonia por encima de las plantas y alrededores, veras que lo conejos ya no se las comen.
    Tambien poner un perro atado en medio del huerto jajaja.
    O poner unas trampas, y conejo al puchero.
    Saludos Peret.
     
  3. Nexus

    Nexus

    Mensajes:
    673
    Re: los conejos se comen mis plantas

    Lo mas eficaz es una buena verja y un perro. Y se acabo de historias, sino todo lo que hagas sera tiempo perdido y malos rollos.
     
  4. Re: los conejos se comen mis plantas

    Seguro que seran conejos ????
    Pueden ser caracoles
     
  5. Quinto

    Quinto

    Mensajes:
    506
    Ubicación:
    Jaén
    Re: los conejos se comen mis plantas

    Hace tiempo tambien tenia ese problema y estuve investigando un poco. Apararentemente la solucion estandar es un cerramiento de malla conejera en el que la base se debe enterrar y hormigonar unos 20 cm para evitar que la pasen por debajo. Así se hace incluso en cotos.

    En mi caso desde que puse la valla ya no he tenido problemas. Antes de eso los joios no me dejaron ni melones ni sandias.
     
  6. -...

    -...

    Mensajes:
    1.468
    Re: los conejos se comen mis plantas

    ¿Estas seguro que son conejos? es lo primero que debes averiguar. Puede tratarse de bandos de estorninos. Lo verás por los escrementos

    Si son conejos, el remedio de Peret no lo conozco pero si el te lo propone probablemente funcionará. Si funciona una malla metálica, pero bien enterrada

    Si están los sendereos marcados, unos lazos te pueden aprovisionar de carne

    Si quieres descubrirlos, tendrás que ir a la noche

    un abrazo
     
  7. arrast

    arrast

    Mensajes:
    2.593
    Ubicación:
    Avila Castilla y Leon
    Re: los conejos se comen mis plantas

    Que si hay que ir se va......y nos preparamos un arroz para todos:smile: :smile:
     
  8. --.--

    --.--

    Mensajes:
    1.222
    Re: los conejos se comen mis plantas

    Seguro que son conejos. Ya sé por experiencia las correría de esos malandrines. Hay varios sistemas. Valla tu huerto. O pon un buen perro guardian. Y el tercero, ya sé que me van a fusilar, pero es eso mismo. Espéralos al caer la tarde que es cuando ellos se acercan a las coles. Pero espéralos con la escopeta cargada. Yo tenía una del calibre 12 Y cuando los tenía a tiro....pim pam fuego. Hasta dos de ellos me cargué con un solo cartucho. Pues los muy insolentes se pusieron a comer mis berzas los dos muy juntitos. Así que....castígalos sin lástima, como dicen los mejicanos. Y después a la cazuela con ellos, jeje. Joer qué buenos y que sabrosones estaban los condenaos.
    ¿Me darán garrote vil por contar ésto? jajajaja
     
  9. Gauchito1531

    Gauchito1531 Vagamundo

    Mensajes:
    1.239
    Ubicación:
    Montevideo, URUGUAY
    Re: los conejos se comen mis plantas

    Me parece la mejor solución: aplicarles el principio de la cadena trófica :twisted:
     
  10. Agut

    Agut

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    Sant Joan Despí (Barcelona)
    Re: los conejos se comen mis plantas

    Caray cuantas respuestas! Gracias a todos.

    El remedio de Peret de la colonia contra los conejos parece el más efectivo porque no puedo cazarlos. Estoy en Parque Agrario y ponen multas incluso por hacer daño a a garzas o periquitos (tenemos una plaga en Barcelona). Constantemente pasan guadas del parque vigilando los campos (aunque no de manera suficiente porque ya me han entrado en mi caseta un par de veces a robar).

    En lo que no habia pensado es en los estorninos. Hay bandadas muy grandes de ellos sobrevolando la zona. Yo los habia descartado porque nunca los he visto en mi huerto (solo tengo un petirojo de inquilino permanente y varios "cueretes llargues" que se comen los gusanos). Los mordiscos de hojas y cogollos son demasiado grandes para ser de pájaros.

    Los caracoles no son porque no hay mucosidades alrededor y yo siempre hecho un poco de "babosil" después que haya llovido.

    Gracias a todos de nuevo.
     
  11. --.--

    --.--

    Mensajes:
    1.222
    Re: los conejos se comen mis plantas

    Agut. Yo estoy en Pallejá. Lo de los estorninos, na de na. Esos solo comen olivas y algunas frutas tardías. Los que te destrozan el huerto son conejos. No te quepa la menor duda. Lástima que no puedas foguearlos. Es que cuanto mas cerca estas de Barcelona, más vigilado estás. En mi caso, te hablo de una hectárea de terreno que yo tenia en el Puerto de Els Bruchs. Ahí no se veía un alma y yo les daba tunda tunda a los conejos. Pero, amigo...ahí en Sant Joan Despí, la cosa cambia. Me temo que no tendrás otra que poner una valla anticonejos. grrrrrrrrrrr que rabia da ver como se te comen las hortalizas....

    Con esta ametralladora
    dijo el sabio Sisebuto,
    mil disparos al minuto
    y sesenta mil por hora........tacatacataca.......
     
  12. Agut

    Agut

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    Sant Joan Despí (Barcelona)
    Re: los conejos se comen mis plantas

    Entonces confirmado que no son estorninos.
    La única solución será vallar el trozo (1.300 m2) aunque probaré lo que me ha dicho Peret de la colonia contra los conejos.

    saludos
     
  13. kintero granada

    kintero granada joven infohuertero

    Mensajes:
    509
    Ubicación:
    andalucia, cordoba,
    Re: los conejos se comen mis plantas

    suena interesante lo de la colonia te fue efectivo peret??
     
  14. Re: los conejos se comen mis plantas

    hola, yo he padecido ese mismo problema y la solución más eficaz es valla la zona dle huerto con una malla a 1 metro de altura, enterrándola unos 10 cm. De todos modos para comprobar que son conejos solo tienes que buscar las cagarruteros, es decir los montoncitos de excrementos para confirmarlo. Ten en cuenta que los caracoles tambien hacen estragos .Tambien he pasado por eso.
    Dicen que el pelo humano tambien los aleja ( a los conejos). Pero lo dicho, lo mas eficaz y para siempre es la malla metálica.Suerte.
     
  15. Re: los conejos se comen mis plantas

    Yo le puse la valla y lo solucione pero claro era pequeño el trozo pero eso si lo meti bastante por debajo.