Conejos se comen mis plantas

Tema en 'Conejos y liebres' comenzado por diminina, 30/7/07.

  1. diminina

    diminina aprendiendo

    Mensajes:
    8.290
    Ubicación:
    Mallorca
    Tengo un grave problema con los conejos se estan dando un festin con algunas de mis plantas, sobre todo las crasas esta semana han arrasado con un macizo de aeonium varios kalanchoes y havoritas y yo que se que mas. Ya tuve que poner una especie de espantapajaros cerca del nisperero. Tiene alguien alguna idea??? Se ve que son sus preferidas por que no han tocado ni rosales, ni cactus, sera por las espinas, ni la capuchina, uña de gato dimorphoteas,ficus, cisca, verdolaga.....estoy haciendo una lista con sus gustos pero la verdad preferiria que no se acercasen.
     
  2. Montse :)

    Montse :)

    Mensajes:
    463
    Ubicación:
    Rubí, Cataluña España
    Re: Conejos muertos de hambre

    Pon cactus con pinchos delante de las plantas afectadas o una malla para que no lo vean hasta que se cansen.
    O malas les das tu comida restos de verduras, poca por eso de que crien aunque es mejor auyentarlos busca que es lo que mas les da panico.
    quizas la figuara de algun pajaro depredador ademas de tapar las entradas etc

    Saludos
     
  3. Re: Conejos muertos de hambre

    yo taparia la entrada!!!!!!
     
  4. ---------

    ---------

    Mensajes:
    534
    Re: Conejos muertos de hambre

    Tapar la entrada no serviría... Ellos cavaría túneles por debajo tierra. Solución. Lo mejor es esperarlos por la mañanita, cuando aun no se han retirado a sus huras, y barrerlos a tiros con una escopeta del calibre 12. No dejar uno.
     
  5. Montse :)

    Montse :)

    Mensajes:
    463
    Ubicación:
    Rubí, Cataluña España
    Re: Conejos muertos de hambre

    Argantonio un poco expeditivo no!! Quer estamos en el foro de jardineria ecologica!!!

    Que uses la escopeta para asustar vale pero no para matarlos.
    O su equivalente el ruido de un petardo pero sin tirarlo donde estan ellos.

    Estamos hablando de daños menores no de una plaga, y seguramente la finca donde esta antes eran sus tierras y lo normal es que nos encontremos con ellos al habitar la misma tierra.

    Por lo que hay que buscar otros sistemas, a mi no me cabe en la cabeza que lo normal sea arrasar con lo que nos molesta.

    Ademas no se puede disparar una escopeta en qualquier lugar .

    Argantonio quiero que quede claro que todo lo aqui escrito no es un ataque personal si no que va mas alla, es un ataque a una idea, a una manera de pensar que a veces nos sale de manera automatica y solo quiero intentar buscar soluciones mas justas para todos.

    ------------------------------------------------------------------------

    Bueno diminina hay unas planchas de metal que se hunden en todo el perimetro de la zona y paran bastante a estos LINDOS aunque molestos animalitos.

    Seguramente tambien hay substancias que los repelen y piensa que si van hay es porque estan comodos y se sienten seguros si canvias estos valores dejaran de ir.

    Y dejaran de ir ellos y sus hijos y demas de la zona en canvio si los matas como los muertos no volveran no les podran contar que no es zona segura y seguiran viniendo y viniendo hasta el fin de los dias amen!!!!


    Un saludo a tod@s tambien a ti argantonio
     
  6. ---------

    ---------

    Mensajes:
    534
    Re: Conejos muertos de hambre

    Hola Montse. En el fondo estoy de acuerdo contigo. Pero sé por propia experiencia los daños que causan esos encantadores conejitos. Yo he tenido una hectárea de terreno, donde cultivaba hortalizas y no me dejaban ni una. Y tenía la finca vallada y se colaban por los agujeros de la almbrada cuando eran gazapos. Después al hacerse adultos empezaban a procrear y te puede imaginar la catástrofe. Parían como conejos¡¡ Y, si, claro que me sabe mal tirotearlos. Más de una vez los tuve en el punto de mira y no los maté. Y en alguna ocasión cogí a alguno que andaba despistado y lo tuve de mascota por un tiempo. A pesar de lo huraños que son. Y veo de difícil solución el problema. Mis vecinos andan desesperados, pues cuando llegan los fines de semana y van a sus huertos y quieren recoger alguna lechuga u otra verdura, pues resulta que los conejos han arrasado con todo. Yo ya no tengo la finca, pero bien sé las molestias que causan esos animalitos.
    Un cordial saludo
     
  7. Montse :)

    Montse :)

    Mensajes:
    463
    Ubicación:
    Rubí, Cataluña España
    Re: Conejos muertos de hambre

    Realmente es una problematica fiajte como estan con los topillos con lo bonicos que son.

    Dices que se colaban por los agujeros de la alambrada cuando eran pequeños.

    La cuestion es cuantos metros llegan a undirse en la tierra??

    Que te parece la idea de la plancha de metal es lo mismo que se usa para delimitar la expansion de las raizes de un arbol o bambu en un zona.

    Tambien esta el tema de los depredadores naturales quizas tenen en las tierras de cultivo un perro o gatos es una buena idea.

    Para que esten en la perrera si se cuidan bien....

    Saludos
     
  8. diminina

    diminina aprendiendo

    Mensajes:
    8.290
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: Conejos muertos de hambre

    Gracias por los consejos. Argantonio, no quiero ponerme tan expeditiva, eso lo encuentro demasiado radical, ademas si te digo la verdad no sabria donde conseguir una escopeta y seguro que no seria capaz de usarla.
    Lo de la figura del pajaro depredador me ha llamado la atención Montse, que pajaro?? de que hago la figura??? no se, simplemente me gustaria disuadirlos para que no se acercasen.
    Trulli, de verdad, que ni tengo señalizada la entrada ni es cuestion de cerrar la puerta, ojala fuera tan facil¡¡¡
    Seguire investigando a ver si con algo que se mueva o haga ruido consigo algo.
     
  9. -------....

    -------....

    Mensajes:
    221
    Re: Conejos muertos de hambre

    Se me acaba de ocurrir un remedio " a la valenciana ". Coincides con ellos ( vamos, si los ves ) o simplemente ves a la mañana siguiente los desperfectos? Lo digo porque si los ves y tiras un pequeño petardito , se asustaran y no creo que aparezcan mucho por ahi..Ahora, que no sea muy fuerte ni lo tires demasiado cerca suyo no sea cosa que se les estropee el oido o les haga daño a los pobres. No se si sera efectiva la cosa, pero original de cojones !! Igual tiene exito y mas si por la zona akella se caza ya que el sonido les puede crear esa confusion de la caza con escopeta.Saludos
     
  10. Re: Conejos muertos de hambre

    Hace años conocí a un agricultor al que le desesperaban unos jabalíes que entraban de noche y contra los que no había nada que hacer. Lo probaron todo, y fracasaron con todo. Al final dieron con la solución: dejar encendido un transistor (una radio).
    Prueba lo mismo con los conejos a ver qué pasa (protege el transistor de la lluvia).
    Y suerte...
     
  11. Tamarindo

    Tamarindo

    Mensajes:
    67
    Re: Conejos muertos de hambre

    Hola diminina!

    Ay los conejos, hermosos pero tan dañinos. Tengo el mismo problema y es un desastre, lo he controlado un poco poniendo una malla protectora a cada planta, no se ve bonito pero a medida que las plantas crecen ya no se las comen, es el primer año que arrasan. Lo otro es poner plantas que no se comen: Abelia, Agapanthus, Leptosphernum, Salvias, Hipericum, Azaleas (pero no la variedad Molly esa se la comieron hasta la raiz) Dafne, Romero, esas son las que no se han comido..... por ahora.

    En cuanto a que tan profundo cavan... es muy profundo, si cierras con algo enterrado deberá ser a una profundidad de un metro mínimo y también debes calcular bien cuanto hacia arriba ya que saltan bastante. Lo del petardo me parece buena idea pero recuerda que esos bichitos mueren de infarto si se asustan mucho, en una de esas matas alguno de susto.

    La última alternativa que me dieron fue conseguir un hurón ya que basta con su orina para espantarlos, pero no lo he comprobado personalmente.

    Que tengas suerte
    Tamarindo
     
  12. Ginko Biloba

    Ginko Biloba El Jardinero Infiel

    Re: Conejos muertos de hambre

    Me imagino a diminina despertándose en medio de la madrugada y, al salir al jardín, se encuentra a los conejos, unos haciendo destrozos y otros bailando el twist con la música de la radio :meparto: :meparto:
    Es broma :icon_redface: ; pruebalo, igual funciona. Lo que pasa es que a la larga los animales suelen acostumbrarse a estas cosas.

    Como dice Montse, no se puede disparar en cualquier sitio y ahora no es temporada de conejos :icon_evil: . El pasado fin de semana la Generalitat dió un permiso especial a los cazadores del Penedés para que hicieran una partida fuera de temporada , ya que la plaga que tienen de conejos es brutal...

     
  13. diminina

    diminina aprendiendo

    Mensajes:
    8.290
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: Conejos muertos de hambre

    Muchas gracias a tod@s.
    Ire probando y ya os ire poniendo al dia, creo que va a ser mas algo tipo, prueba y error que otra cosa por lo que veo, de todas formas hablare con los payeses de la zona a ver que me dicen.
    Si algo tengo claro es que la que ha llegado nueva soy yo ,una de las cosas que me motivaron a comprar fue la sensacion de contacto con la naturaleza y no me lo puedo cargar al primer inconveniente hace año y medio que me tienen de invitada y aunque con otros "bichos" hemos "llegado a un acuerdo" con los conejos se ve que tengo problemas de idiomas.....
    Ire haciendo una lista de plantas que no les gustan empezare con las que me ha dado Tamarindo e ire añadiendo las que sobrevivan en mi terreno aunque empieze a poner medidas disuasorias.
     
  14. Montse :)

    Montse :)

    Mensajes:
    463
    Ubicación:
    Rubí, Cataluña España
    Re: Conejos muertos de hambre

    Hola sobre lo del depredador un pajaro tipo halcon de madera colgado de un cable que cuando lo suelte recorra de punta a punta tu patio.

    No hace falta que este muy bien hecho incluso puede que sea negro que es como se ven estos pajaros a contraluz.

    Saludos
     
  15. Re: Conejos muertos de hambre

    Lo malo es que de noche no se vería...