Conejos y conejas: fotos de los míos

Tema en 'Conejo como mascota' comenzado por Victoria84, 3/3/11.

  1. Buenas tardes!!!!!!!

    Pero bueno, nadie tiene por aquí conejitos??????
    Vamos, animáos y presentad a los vuestros, que Maya quieres amigos!!!

    Aquí la tenéis:

    [​IMG]
    De pequeña, me decidí por ella por lo distínta que era a los demás... De hecho en un princípio se llamaba Romeo, pero era chica!

    [​IMG]
    Y ahora, una conejita presumida y muuuy cariñosa.
     
  2. Kelvariel

    Kelvariel

    Mensajes:
    1.830
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Señores CONEJOS y señoritas CONEJAS.

    que bonita es!!

    a mi me encantan, pero no puedo tener ninguno. Sino te aseguro que habría adoptado un par hace tiempo, de una asociación que tiene muchos de ellos en adopción ^^

    ¿qué tal se porta?
     
  3. mrs_x

    mrs_x

    Mensajes:
    3.625
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Señores CONEJOS y señoritas CONEJAS.

    Victoria, que monada!!! Cuanto tiempo viven esos bichitos tan monos?
     
  4. Kelvariel

    Kelvariel

    Mensajes:
    1.830
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Señores CONEJOS y señoritas CONEJAS.

    Tengo entendido que 5-6 años sin esterilizar y unos 10 años esterilizados.
     
  5. mrs_x

    mrs_x

    Mensajes:
    3.625
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Señores CONEJOS y señoritas CONEJAS.

    Pense que vivian menos, que guapos son!
     
  6. Kelvariel

    Kelvariel

    Mensajes:
    1.830
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Señores CONEJOS y señoritas CONEJAS.

    si algún día te animas hay dos asociaciones que se dedican a recoger conejos abandonados, he puesto el post un poco más abajo hablando de ellas ^^
     
  7. Re: Señores CONEJOS y señoritas CONEJAS.

    Kelvariel y por qué no???? Esque la gente en general, cuando se enteran, muchos me dicen que no pueden porque...

    Tienen otros animales: No pasa nada, yo tengo a mi perro Bourbon y ahí siguen los dos, eso sí, por separado.

    Tienen alergia: Tampoco pasa nada, bueno depende de como sea la alergia, hoy en día casi todos tenemos alergias a miles de cosas y vuelvo a repetir, aquí seguímos.

    Huelen mal: Totalmente FALSOOOOOO, estos pequeñajos son los más limpio que te puedas poner al lado. Se mojan las patitas con la lengua y luego se frotan la cara con ellas, se autolimpian una o dos veces al día al milímetro... Vamos, que si huele algo, es la jaula y eso ya depende de cada cuanto la limpie el dueño.

    Solo sírven de adorno: Para nada. Yo tengo a Maya en su mansión ( como yo digo) y la saco todos los días. Me consta que hay muchos que los tienen sueltos, pero yo por Bourbon no puedo. Lo que sí es verdad es que unos tienen un carácter más cariñoso que otros y eso es igual que los perros, los gatos o las mísmas personas. En mi caso, Maya es absolutamente pegajosa en el sentido de " osita amorosa" que en cuanto la pongo en el sofá, si no le hago mucho caso, se me sube encima y me mira para que la acaricie y le de juego.

    Transmíten enfermedades: En fín.... Leyendas urbanas.

    Eso sí, las plantas se las comen.... Hay que tener un cuidado... jajjajaj!!!


    Kelvariel, Maya es muy buena, cuando la llevé por primera vez a la veterinaria se quedó alucinada por su comportamiento y por la rareza de sus rasgos. Al parecer es una mezcla de " Cabeza de león" y conejo enano común.

    He leído mucho sobre conejos y muchos ni comen de la mano de su dueño por desconfianza o por miedo, la mía desde el primer día sin problema.
    Ahora la he enseñado a llamarla chasqueando los dedos y viene porque sabe que es para mimarla. Me consta que se les puede enseñar muchísimas cosas, pero yo me limito a darle juego.

    Le han salido muchos novios, pero yo no quiero juntarla con ninguno. Que por qué??? Pues sencillo:

    1º Porque al parir, se puede morir.

    2º Porque me suscribí a la página web de la asociación española del conejo "Anac" y ví todos los que habían en adopción.

    3º Porque en el hipotético caso de que tuviera adoptantes suficientes, no son de confianza y no quiero contribuír a que haya más conejitos purulando por ahí sin dueño. La gente se cansa.

    Asique aquí ando pensando si esterilizarla porque he leído que si no va a ser madre, tiene un alto porcentaje de tener tumores y eso... Y no por favor, mi Mayita no!!!

    Por cierto, os comento una anécdota: Como os he dicho, yo pensaba que era macho y le puse " Romeo", asique en su primera visita al veterinario íba yo tan contenta y cuando la empieza a mirar, me dice textualmente: " Y Romeo pasó a ser Julieta".......... Mi cara de asombro. Me quedé tan pillada que pensé que me lo había capado sin yo enterarme... Pobre de mí, qué inocente, qué ingenua, que mi Maya es tan presumida que solo puede ser una fémina, ajjajajaj!!
     
  8. Kelvariel

    Kelvariel

    Mensajes:
    1.830
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Señores CONEJOS y señoritas CONEJAS.

    En mi caso es que a mis padres no les gustan los animales, y solo me han dejado tener a mis dos ratoncitas, los peces y una tortuga (luego si eso abro un post presentandolos)

    me alegro de que sea tan buena, la verdad es que me enamoran estos bichillos ^^

    Sí, yo la esterilizaría cuanto antes, en un buen veterinario de exoticos.

    que gracia lo del cambio de sexo :11risotada:
     
  9. Re: Señores CONEJOS y señoritas CONEJAS.

    que mona :ojoscorazon: una preguntita, no es que este pensando en adoptar uno (solo me faltaria eso ahora mismo, con 6 mininos) pero... ¿que tal se llevan (en general) con gatos? ¿Se les puede dejar sueltos? digo salir al jardin y todo o mejor no porque se puedan escapar/perder
     
  10. Re: Señores CONEJOS y señoritas CONEJAS.

    Yo la verdad es que solo conozco experiencias con perros, pero, échale un vistazo a este enlace:

    http://www.youtube.com/watch?v=KNOb6OoYofk&feature=related
     
  11. Re: Señores CONEJOS y señoritas CONEJAS.

    Y sí se les puede dejar sueltos, de hecho siempre deberían estar sueltos, pero con su jaula abierta a mano para que entren cuando quieran y tengan una especie de guarida donde comer, beber, dormir y resguardarse. Porque son muy asustones y su corazón se pone a mil en un segundo.

    Ahora eso sí, cuando cojen confianza...
     
  12. Re: Señores CONEJOS y señoritas CONEJAS.

    jejeje que rica la gata, ahce como hacia la mia con su hijo cuando era mas peuqño, le pega dos capones para que se deje lavar :11risotada:

    Eso mola... imagino que hasta aprenderan a pasar por la gatera para entrar en casa...
     
  13. Nuit Lleida

    Nuit Lleida Que tiemblen los lobos...

    Mensajes:
    443
    Ubicación:
    Lleida Clima Interior
    Re: Señores CONEJOS y señoritas CONEJAS.

    Victoria,

    Qué divertido el video:meparto: :meparto: :meparto:

    Y el conejito negro sigue comiendo:meparto: :meparto: :meparto:

    Besitos a Maya:beso: :beso: :beso:
     
  14. Re: Señores CONEJOS y señoritas CONEJAS.

    El vídeo la verdad es que es un puntazo, pero si echáis un vistazo hay más, yo he puesto el primero que he pillado.

    Este gato hace lo que los perros suelen hacer. Una amiga tiene una pastora alemana y un conejo enano. Teníais que verlos a los dos: Una perra tan grande al lado del otro tan pequeñín.
    Cuando vas a acariciar al conejo y notas que está mojado, es porque la perra ha estado pegándole lametones como si fuera un cachorro... O de pronto te ves al conejo sobre el lomo de la perra echada en el suelo...

    Eso sí que es un show digno de ver.

    En mi caso, a Bourbon le gustaría zampársela, pero ya llevo un tiempo intentando enseñarle mientras la tengo en brazos y parece que empieza a darle besitos. Yo no me fío, no quiero tragedias, jajajja!!
     
  15. Pepemel

    Pepemel

    Mensajes:
    3.265
    Ubicación:
    Melilla
    Re: Señores CONEJOS y señoritas CONEJAS.

    :15piensa:

    Saludos ;)