Confección de tejidos: crochet (ganchillo), dos agujas, telares, etc...

Tema en 'Temas de interés (no de plantas)' comenzado por CogoStar, 4/8/08.

  1. Re: Tejidos: Crochet (Ganchillo), Dos agujas, Telares, etc...

    medio tarde en el tiempo, encontre este foro. medio tarde porque parece que se ha perdido el hilo. Pero como a mi me gusta continuar cosas inconclusas, aca estamos. Me llamo Elena, vivo en Benavidez,Buenos Aires, Argentina. desde hace un tiempo he retomado el tejido, primero como salida laboral y ahora como aporte a la casa. me encantaria formar un equipo de trabajo en mi barrio pero parece que las chicas de hoy no quieren aprender a tejer. en este momento tengo mucho trabajo,gracias a Dios!! Les muestro lo ultimo que estoy haciendo mitones sin dedos o Mitones 2.0 como los llame yo como golpe de marketing, ya que el slogan es elegante,calentita y conectada. si a alguien le interesa despues pongo como los hago. Lo que si quisiera saber si seguimos con este foro?? Vamos, hay mucha lana para tejer en el mundo, vamos a dejar que se enrede??

    mitones+y+celu.JPG

    Foto0188.jpg

    mitones+y+compu.jpg

    Foto0210.jpg

    Tambien les dejo la dire de mi blog asi pasan y ven y me cuentan si les gusta: http://tejidoselenairene.blogspot.com/

    Ademas tengo miles de parones para compartir, y los voy a ir poniendo tambien aca, si???
     
  2. Re: Tejidos: Crochet (Ganchillo), Dos agujas, Telares, etc...

    Hola La Chikis: encontraste como se hace?? yo tengo el patron o algo parecido pero en la otra compu, despues lo busco y te lo paso, besos
     
  3. evelyn gomez

    evelyn gomez amante de la vida

    Re: Tejidos: Crochet (Ganchillo), Dos agujas, Telares, etc...

    hola Elenairene, por favor sube el patron estan bellos
     
  4. sandybell

    sandybell Soñadora

    Mensajes:
    280
    Ubicación:
    ARGENTILANDIA
    Re: Tejidos: Crochet (Ganchillo), Dos agujas, Telares, etc...

    HOLA NIÑ@S :52aleluya: ENCONTRE ESTE HILO Y ME PARECE MUY BUENO , COMO TEJEDORA DE CROCHET Y APRENDIZ DE A DOS AGUJAS , QUIERO SABER MÁS , COMO VEN EN MI AVATAR ME LLAMO NORMA , SANDY ES MI NIK , CASI NO LO USO , VIVO EN TUCUMÁN CAP. Y TEJO AL CROCHET COMO SALIDA LABORAL , TEJI MUCHO Y SIGO AHORA MI NUERA ME ATRAPO CON UN PONCHO Y TRES BUFANDAS Y NO SE DA CUENTA QUE TENGO DOS MANOS:meparto: , ME ENCANTA LO QUE HICISTE ELENAIRENE
    Y QUISIERA APRENDERLO Y SI PONES LOS PATRONES ESTARE MUY AGRADECIDA , Y YA MISMO VOY A TU BLOG Y SI NIÑAS HAY LANA PARA RATO Y LO MÁS HERMOSO Y TERAPEUTICO ES TEJER Y MÁS CUÁNDO TE DA FRUTOS:eyey: BESOTES A TODAS :beso: :beso: :beso: :beso:
     
  5. Re: Tejidos: Crochet (Ganchillo), Dos agujas, Telares, etc...

    Bueno,barbaro!!! e encanta que sigamos con este foro.
    De los mitones no tengo patron pero si la explicacion: para una mano normal de persona de 38 años (como yo), uso cashmilon del grueso o del de bebe doble, agujas Nº 5. se ponen 33 puntos y se teje 1 de reves, 3 de derecha, 1 de reves, 3 de derecha, asi toda la vuelta. hileras pares como se presentan, 3ra hilera, 1 de reves, 1er derecho sin tejer se pasa a la otra aguja, se tejen los 2 derechos y se monta el sin tejer sobre los dos tejidos, 1 de reves. 5ta hilera 1 reves, 1 derecho, una lazada, 1 derecho, 1 reves. asi toda la hilera. a partir de aqui se repiten de la 3ra hilera.
    se tejen de esta forma 34 hilers o 7 hileras de ochitos. aqui los puntos de reves se vuelven 2, o sea se tejen dos puntos reves donde antes habia uno. y se empieza a tejer el dedo gordo. se teje como lo veniamos haciendo hasta la columna de ocho Nº 5, o sea hay 3 columnas qye no se tejen. ahi se da vuelta el tejido y se teje 1 reves los 3 de un ochito,2 reves,los3 de otro ochito y 1 reves, con esos solos se tejen 2 motivos u ochitos calados enteros y empezamos otro, o sea hacemos un reves un derecho, una lazada, un derecho, dos reves, un derecho,una lazada, un derecho y un reves, en la hilera siguiente cerramos los puntos. nos queda un punto, con una aguja crochet,cosemos el dedo desde la unta hacia el cuerpo. no rematamos y agregamos ese punto a la aguja y debemos terminar la hilera que dejamos inconclusa cuando empezamos el dedo. como nos daremos cuenta en el medio del tejido nos quedaron 3 puntos reves. seguimos haciendo el motivo por 12 hileras mas o 3 motivos de ochitos, tenemos que empezar otro motivo (2 reves, 1derecho, 1lazada,un derecho) y en la hilera de vuelta cerrar los puntos. coser el lateral con aguja de crochet o aguja de coser, como quieran.
    Ahora hay que hacer el otro igual.
    Va a pareces que quedo algo finito, pero prueben lo y van a ver como con este punto se estira. no los hagan mucho mas grandes porque se caen de la mano e incomodan.
    si lo quieren para nenas hacen uno o dos columnas menos, dependiendo de lo flaquita de la mano.

    espero que me entiendan, luego vere si puedo ir filmando o sacando fotos de los pasos y las subo.
    Besos
     
  6. Re: Tejidos: Crochet (Ganchillo), Dos agujas, Telares, etc...

    Explicacion de cuello de lana con botones, esta la saque de aqui

    Cuello de lana con botones.
    Este con botones, también en rojo. Lo he hecho con lana triple, dos hebras negras y una roja, punto elástico ( uno derecho uno revés ) 20 puntos de ancho y unos 60 centímetros de largo. En un lado y a ganchillo se hacen los tres arcos ( cadeneta para hacer cada arco y luego varetas para rellenarlo. En el otro extremo, pero en el lado coser tres botones
    como se ve en la foto, es muy cómodo.

    DSCF1091.JPG

    DSCF1088.JPG

    Como siempre digo lasrecetas no existen, de esta base se pueden hacer miles de ideas!!!
     
  7. sandybell

    sandybell Soñadora

    Mensajes:
    280
    Ubicación:
    ARGENTILANDIA
    Re: Tejidos: Crochet (Ganchillo), Dos agujas, Telares, etc...

    NIÑA QUE BUENO ESTA ESE CUELLO :bravo: :adorando: ESE NO ME LO SABIA ESTA MUY LINDO Y EN BLANCO QUEDARIA MUY FINO , ME GUSTA LO PRACTICARE ESTA NOCHE Y TE AVISO , LA TEORIA DE LOS MITONES LO ANOTO EN MI LIBRETA DE TEJIDO , APENAS TERMINE TE MANDO FOTOS Y TAMBIÉN DE LOS PONCHOS QUE REALIZE Y EL QUE TENGO QUE TERMINAR , GRACIAS Y BESOTES :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
     
  8. roscarmi

    roscarmi

    Mensajes:
    1.070
    Ubicación:
    Toa Alta PuertoRico
    Re: Tejidos: Crochet (Ganchillo), Dos agujas, Telares, etc...

    Felicidades ese cuello esta precioso. Q pena q,ya nadie entra me encntata el tejido y no sabia de este foro
     
  9. viol

    viol

    Mensajes:
    3
    Re: Tejidos: Crochet (Ganchillo), Dos agujas, Telares, etc...

    Hola!!!
    Estaba buscando para resolver algunas dudas que tengo y os he encontrado!!Yo tambien soy una apasionada del ganchillo y me gustaria que pudieramos seguir aprendiendo y ayudandonos juntas!!!
    Veo que esta un poco descontinuado los posts, pero espero que lo recuperemos!!

    De momento os dejo una pregunta: quiero comprarme un pack de agujas...me han comentado que las de bambu son muy buenas (yo soy de las de aluminio), que pensais???alguien ya las ha utilizado?
    Buscando he encontrado estas (estoy abierta a consejos)

    http://www.virtualvillage.es/9-agujas-bambu-coser-ganchillo-4mm-10mm-001750-004.html
     
  10. evelyn gomez

    evelyn gomez amante de la vida

    Re: Tejidos: Crochet (Ganchillo), Dos agujas, Telares, etc...

    hola Viol!!!!
    si te acomoda la mano, creo no está de mas comprarlas, por lo menos yo, solo me acomodan las de acero inoxidable, pero todas tenemos diferentes mañas para tejer, si tienes alguna duda solo pregunta que yo estoy siempre revisando cuando aparece alguien ok. y si tienes algunos patrones subelos asi vamos activando el post
    cariños Eve
     
  11. roscarmi

    roscarmi

    Mensajes:
    1.070
    Ubicación:
    Toa Alta PuertoRico
    Re: Tejidos: Crochet (Ganchillo), Dos agujas, Telares, etc...

    Q.bueno entro alguien aca.Viol yo compre unas de babu pero todavia no las he usado tambiem compre las de acrilico q dicen cristal pero en realidad es como acrilico y esa si la use y me fue muy bien luego tratare de subis la foto de lo q hice Evelyn espero leerte mas a menudo asi compartremos ideas ya q. yo no se tejer por patrones si no q. miro y de ahi saco el tejidosaludos
     
  12. roscarmi

    roscarmi

    Mensajes:
    1.070
    Ubicación:
    Toa Alta PuertoRico
    Re: Tejidos: Crochet (Ganchillo), Dos agujas, Telares, etc...

    :beso: no me sale
     
  13. roscarmi

    roscarmi

    Mensajes:
    1.070
    Ubicación:
    Toa Alta PuertoRico
    Re: Tejidos: Crochet (Ganchillo), Dos agujas, Telares, etc...

    perdon pero lo envie dos veces y no se como quitarlo
     
  14. evelyn gomez

    evelyn gomez amante de la vida

    Re: Tejidos: Crochet (Ganchillo), Dos agujas, Telares, etc...

    hola Roscarmi!!
    para borrar el mensaje mira abajo a la derecha hay un cuadrito que dice editar, pinchalo y asi puedes borrar
    para leer los patrones no es muy dificil, debes conocer los dibujos de los puntos, ejemplo: varetas, punto raso, punto bajo, etc.

    [​IMG]
    espero ser de ayuda para quien lo desee
    cariños Eve
     
  15. sandybell

    sandybell Soñadora

    Mensajes:
    280
    Ubicación:
    ARGENTILANDIA
    Re: Tejidos: Crochet (Ganchillo), Dos agujas, Telares, etc...

    Que bueno que se reanude este espacio , aca estaré con mis cosillas , pero como yo soy Argentina tratare de traducir sus metodos , el lenguaje es el español pero tenemos distintas maneras de llamar a las cosas , bueno espero que entren más chicas así aprendemos de todo .

    Evelyn sos de Chile creó y Roscarmi me sono a española pero es de Puerto Rico , linda convinación haremos :meparto:

    Roscami yo voy al revéz que tu forma de tejer , yo me guio directamente de los patrones , sera que en la escuela me obligarón :meparto: pero me gusta más , cada una tenemos nuestras mañas y creaciones , pues Evelyn seguiremos contigo , besotes a las dos y a las niñas que entren
    :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: