Confidor junto con qué otro producto fungicidad pulverizar los geranios

Tema en 'Confidor de Bayer (Imidacloprid)' comenzado por mapi204, 18/8/09.

  1. mapi204

    mapi204

    Mensajes:
    74
    Ubicación:
    tarragona
    Buenas tardes, lo he leido mil veces y no me aclaro...

    Hoy he puesto por primera vez confidor a mis geranios, pero además tambien veo que le poneis un fungicida y otro producto pulverizado.
    pregunto:

    -El confidor en el agua de riego cada 15 dias mas el fungicida en la misma agua.?

    -Y el pulverizado cuando se pone? es tambien contra la mariposa no?

    -Como tengo tanto producto podria poner el fungicida pulverizado?
    es decir seria bastante con confidor cada 15 dias en el agua de riego más el mismo dia pulverizar con el antifungico?

    Gracias:icon_redface:

    Mapi
     
  2. jlnadal

    jlnadal tartessio y aprendiz

    Re: confidor más.....

    Hola,mapi204


    Has leído...a medias.



    En el Sub-Foro se recomienda la utilización en riego a razón de 0,50/0´75 cc x litro de preparación. Además se puede fumigar con productos de refuerzo del tipo piretroide,aceite de neem,etc...Se combinan las acciones sistémicas con las de contacto.
    particularmente utilizo Fenitrotión (Aceite de Verano) que además de insecticída de contacto es acaricída y acaba con los huevos.

    Independientemente,en verano, abono foliarmente ,por lo que las plantas corren riesgo de hongos. Es por éso que utilízo fungicída sistémico (Iprodiona) . En invierno y debido al alto grado de humedad que alcánza el invernadero...tambien se corre peligro de hongos y lo vuelvo a utilizar.

    En los tratamientos,cada persona debe aclimatarse a sus condiciones de cultivo. Si la incidencia de ataques de Cacyreus es baja,con el úso de Bacillus thuringiensis o Aceite de Neem,sería suficiente.

    Y no debéis olvidar que de la misma marca está Calypso que no prodúce mortalidad de abejas.

    Un fuerte abrazo


    Jose Luis



    .
     
  3. mapi204

    mapi204

    Mensajes:
    74
    Ubicación:
    tarragona
    Re: confidor más.....

    Muchas gracias, si no entiendo mal solo usas el antifungico por el hecho del abono foliar, pero yo el abono lo pongo en el agua de riego asi que no pongo el fungicida sistemico.Lo que si pondré es el refuerzo con Abemectina,pues las mariosas andan todo el dia en mi balcon
    y ahora una ultima pregunta, los puedo poner cada 15 dias los 2 juntos, es decir el condifor en el agua de riego y la abemectina pulverizada?, ya no haré más preguntas:icon_redface:
    Muchas gracias Julio
    Mapi
     
  4. jlnadal

    jlnadal tartessio y aprendiz

    Re: confidor más.....

    Hola,de nuevo...mapi204


    Todo,corrécto...puédes hacer los dos tratamientos a la vez..

    bueno...todo corrécto,no...¿dónde está Julio?...
    :meparto:


    Un fuerte abrazo


    Jose Luis
     
  5. mapi204

    mapi204

    Mensajes:
    74
    Ubicación:
    tarragona
    Re: confidor más.....

    perdonnnnnnnnnnnnnnn:desconsolado: :desconsolado: si es que con tanta formula entre la dichosa gardenia y los geranios,...prometo no volver a cambiarte el nombre JOSE LUIS ,JOSE LUIS ,JOSE LUIS, JOSE LUIS......

    :losiento:

    :beso:

    mapi
     
  6. yolanda212

    yolanda212

    Mensajes:
    973
    Ubicación:
    asturias
    Re: confidor más.....

    Jose Luis,estoy leyendo este tema y resulta q yo el confidor lo pulverizo q es q lo tengo q echar en el agua de riego? vaya lio q me hago.perdona;)